4 cosas que bajan tu vibración positiva

4 cosas que bajan tu vibración positiva


Dado que todo ser vivo vibra en una determinada frecuencia, es inevitable que existan energías negativas que bajen tu vibración positiva.

Todo en este mundo es energía, por eso necesitamos saber qué “cosas” afectan negativamente a la nuestra y cuáles, por el contrario, tienen un efecto positivo en nuestra llama vital.

Ser consciente de tu energía es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu vida y la de quienes te rodean. La mejor manera de mantener tus vibraciones bajo control es ser consciente de las cosas que reducen tu vibración y agotan tu energía.

Presta atención a estos cuatros puntos:

4 cosas que bajan tu vibración positiva

1. Tus pensamientos

Cada pensamiento que procesas emite una frecuencia más o menos intensa que asciende hacia el Universo y como respuesta de este último, obtendrás una especie de onda vibratoria de retorno que afectará tu estado de ánimo y tu vida.

La calidad de la onda antes mencionada, es directamente proporcional a la calidad del pensamiento procesado: los pensamientos positivos, por lo tanto, atraen energía positiva, mientras que los pensamientos negativos lastran la atmósfera externa e interna de vibraciones malsanas.

2. Personas

Los vampiros energéticos (de los que ya hemos hablado en varios artículos) chupan tu energía positiva y se alimentan de tus vibraciones saludables.

Estas personas son impulsadas por la envidia, la ira, la insatisfacción, el ego y la malicia, por lo que debes mantenerlas alejadas de tu vida si no quieres quedar atrapado en su limbo de negatividad.

Por el contrario, hay personas extremadamente creativas, que viven con una sonrisa en la cara y prefieren la gratitud a las quejas.

Aquí, estas son las personas de las que necesitas rodearte si quieres mantener encendida la llama de tu energía vital.

3. Programas de televisión

Programas como los informativos, en los que se trata casi exclusivamente de desgracias, muertes y agresiones, o los talk shows centrados en riñas, gritos y traiciones, solo bajan tu carga de energía y arruinan tu estado de ánimo, a veces incluso sin que te des cuenta.

Otros programas, como los documentales de naturaleza, el amor o las películas espirituales, tienen exactamente el efecto contrario.

Básicamente, activan el sistema parasimpático, que es el principal responsable de la relajación muscular y la reducción de la tensión emocional.

Atención, por tanto, también a los programas que se ven a diario. Es un momento para pasar de los sentimientos de calma y relajación a los de ansiedad, miedo y nerviosismo.

4. Ignorar los mensajes de tu cuerpo

Una de las formas más fáciles de determinar si estás vibrando a una frecuencia alta o baja es prestando atención a cómo te sientes físicamente. Tu cuerpo guarda muchas pistas sobre tu vibración energética. Dolores de cabeza, fatiga, problemas digestivos, problemas de la piel, trastornos del sueño, baja libido y enfermedades frecuentes son síntomas comunes de baja vibración. Aunque parezcan cuestiones físicas, todo es energético de raíz. Tómate el tiempo para controlar tu cuerpo a lo largo del día y escuchar lo que necesita.

¿Tienes buenas vibraciones o malas?

Desde una perspectiva espiritual, el universo es neutral. Pero nosotros, como observadores, etiquetamos las cosas como “positivas/buenas” o “negativas/malas” según nuestras creencias y percepciones. No es que sentir bajas vibraciones sea “malo”, pero tu vida será más divertida, satisfactoria y placentera si eres consciente de tus vibraciones y las diriges hacia las experiencias de vida que deseas crear.¿Cómo puedes saber si tienes una vibración baja? Dale un vistazo a estas emociones típicas de baja y alta vibración y utilízalas para identificar dónde están tus vibraciones para que puedas realinearlas según sea necesario.

Emociones de baja vibración…

Están asociados con sentimientos más oscuros como la negatividad, el pesimismo, el miedo, la ira, la culpa, la vergüenza, la amargura, la frustración, el odio, la codicia, los celos y la depresión.

Las cosas que reducen tu vibración te hacen sentir... pesado, atascado, enfermo, agotado, drenado, confundido, débil, desequilibrado y más. Tu cerebro no funciona tan bien y te sientes desconectado de tu intuición. Experimenta más conflicto, incomodidad y dolor en tu vida. Las cosas simplemente no parecen fluir, no importa cuánto lo intentes.

Emociones de alta vibración…

Generalmente se asocian con sentimientos como positividad, amor, alegría, felicidad, emoción, perdón, compasión y paz.

Las cosas que elevan tu vibración te ayudan a sentirte:ligero, fluido, relajado, enérgico, claro, fuerte, conectado a tierra y más. ¡Cuando tus vibraciones son altas, te sientes más conectado contigo mismo, con los demás, con este planeta y más allá! Te sientes completo, saludable y alineado con tus objetivos y valores. Experimenta mayor claridad, amor, alegría, poder personal y paz. La vida parece fluir fácilmente y sin esfuerzo con una abundancia de sincronicidades apoyándote.

¿Cómo puedes elevar tu vibración?

La buena noticia es que es fácil aumentar tus vibraciones. Así es cómo:

Intención: crea una intención, como "¡Me gustaría elevar mi vibración!"

Pensamiento: pregúntate: "¿Qué puedo hacer para elevar mi vibración?"

Elección: ¿Qué elección puedo hacer en este momento para moverme a una vibración superior? Incluso si te sientes deprimido, la actualización más pequeña puede tener un GRAN cambio en su energía.

Para elevar tus vibraciones rápidamente…

  • Hidratar con agua de limón, lima o coco
  • Consumir una dieta basada en alimentos integrales sin procesar
  • Sonreír, reír e invitar a más alegría a tu vida.
  • Jugar y mover tu cuerpo caminando, haciendo yoga u otras formas de ejercicio.
  • Reducir la velocidad y hacer silencio
  • Meditar y relajar tu mente
  • Recargarte con la naturaleza
  • Tomar un poco de sol (teniendo cuidado de no quemarte)
  • Escribir un diario y concentrarte en la gratitud.
  • Preguntarte: "¿Qué elección puedo hacer para elevar mis vibraciones ahora?"
  • Perdonarte a ti mismo y a los demás
  • Ten fe en que tu vida se está desarrollando para tu mayor bien
  • Cantar, corear, tocar un instrumento o escuchar música, especialmente el tono musical de 528 Hz, también conocida como la "frecuencia del amor".