El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano


No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido.

Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido.

Pensarías que encontraríamos respuestas, sabríamos las palabras correctas para decir. Sin embargo, no hay nada que podamos decir o hacer para eliminar el dolor que están experimentando. Reconocemos que nuestro papel es simplemente ayudar a las familias a lidiar con los arreglos finales. Sirviendo y guiando en tiempos difíciles. Hay recursos que pueden ayudarnos a ganar perspectiva.

Uno de esos recursos es de un usuario de Reddit llamado GSnow. Se identifica a sí mismo como un anciano. Un hombre que ha amado y pasado por pérdidas muchas veces. GSnow responde a alguien que perdió un hijo. Su sincera reflexión es sabia, construida a partir de la experiencia de perder a muchas personas.

“Muy bien, aquí va. Estoy viejo. Lo que eso significa es que he sobrevivido (hasta ahora) y mucha gente que he conocido y amado no lo hizo. He perdido amigos, mejores amigos, conocidos, compañeros de trabajo, abuelos, mamá, parientes, maestros, mentores, estudiantes, vecinos y muchas otras personas.

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano

No tengo hijos y no puedo imaginar el dolor que debe ser perder un hijo. Pero aquí están mis dos centavos. Me gustaría poder decir que te acostumbras a que la gente muera. Nunca lo hice. No quiero. Me abre un agujero cada vez que muere alguien a quien amo, sin importar las circunstancias. Pero no quiero que "no importe". No quiero que sea algo que simplemente pasa.

Mis cicatrices son un testimonio del amor y la relación que tuve por y con esa persona. Y si la cicatriz es profunda, también lo fue el amor. Que así sea. Las cicatrices son un testimonio de vida. Las cicatrices son un testimonio de que puedo amar profundamente y vivir profundamente y ser cortado, o incluso perforado, y que puedo sanar y seguir viviendo y seguir amando. Y el tejido de la cicatriz es más fuerte que la carne original. Las cicatrices son un testimonio de vida. Las cicatrices solo son feas para las personas que no pueden ver.

En cuanto al dolor, encontrarás que viene en oleadas. Cuando el barco naufraga por primera vez, te estás ahogando, con los restos a tu alrededor. Todo lo que flota a tu alrededor te recuerda la belleza y la magnificencia del barco que fue y ya no es. Y todo lo que puedes hacer es flotar. Encuentras un trozo de los restos y te quedas un rato. Quizás sea algo físico. Quizás sea un recuerdo feliz o una fotografía. Tal vez sea una persona que también está flotando. Durante un tiempo, todo lo que puedes hacer es flotar. Permanecer vivo.

Al principio, las olas tienen 100 pies de altura y se estrellan sobre ti sin piedad. Vienen con 10 segundos de diferencia y ni siquiera te dan tiempo para recuperar el aliento. Todo lo que puedes hacer es aguantar y flotar. Después de un tiempo, tal vez semanas, tal vez meses, encontrará que las olas todavía tienen 100 pies de altura, pero se separan más. Cuando vienen, todavía se estrellan sobre ti y te aniquilan. Pero en el medio, puedes respirar, puedes funcionar. Nunca se sabe qué va a desencadenar el dolor. Puede ser una canción, una imagen, una intersección de calles, el olor de una taza de café. Puede ser casi cualquier cosa ... y la ola se estrella. Pero entre olas, hay vida.

En algún lugar de la línea, y es diferente para todos, encuentras que las olas tienen solo 80 pies de altura. O 50 pies de altura. Y mientras siguen viniendo, se separan más. Puedes verlas venir. Un aniversario, un cumpleaños o Navidad. Puedes verlas venir, en su mayor parte, y prepararte. Y cuando se apodera de ti, sabes que de alguna manera volverás a salir por el otro lado. Empapado, chisporroteando, todavía aferrado a un pequeño trozo de los escombros, pero saldrás. Tómalo de un viejo. Las olas nunca dejan de llegar y, de alguna manera, realmente no quieres que lo hagan. Pero aprendes que las sobrevivirás. Y vendrán otras olas. Y también las sobrevivirás. Si tienes suerte, tendrás muchas cicatrices de muchos amores. Y muchos naufragios".

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Autor: por Tim Ofield