Cómo identificar las energías negativas en tu hogar y eliminarlas

Cómo identificar las energías negativas en tu hogar y eliminarlas


¿Está presente la energía negativa en su hogar? Estos son los síntomas más comunes


La “mala energía” o “energía negativa” se usa universalmente para describir personas o situaciones que no nos gustan. A pesar de que el término se usa tanto, ¿cuánto lo entendemos?

No podemos ver la energía negativa, sino sentirla. El término “mala energía” se utiliza para explicar un sentimiento. No hay ningún hecho sólido detrás de esto. Más bien, su base es la noción de que todos estamos hechos de la energía que elegimos mantener a nuestro alrededor.

Muchas veces, la gente habla de la mala energía como una “vibra” que sienten cuando hablan con otra persona o cuando se adentran en algo nuevo. A veces, el estado de ánimo de la gente en una habitación puede tener un efecto instantáneo en todo el ambiente. La vibra que se siente, mala o buena, puede influir en su interacción con el medio ambiente.

Cómo identificar las energías negativas en tu hogar y eliminarlas

Cómo saber si tu casa tiene energía negativa

Idealmente, se supone que tu hogar es tu santuario. Debería ser el lugar donde escapar, relajarse y desconectar de toda la negatividad del día o la saturación de las redes sociales.

Sin embargo, sentirse constantemente negativo dentro de tu hogar puede estar diciéndote que tu casa, diferentes relaciones o tú estás cargado de energía negativa.

Todo el mundo puede tener días en la que te encuentras de mal humor. Eso es diferente a tener un ambiente hogareño que sea negativo. Comprender esta diferencia es vital. Para notar la diferencia, aquí hay indicaciones comunes de que tu hogar tiene energía negativa.

1.- Queja  constante

Algunas personas no tienen idea de lo negativas que pueden llegar a ser. Si tus comunicaciones diarias tienen negatividad incrustada, es posible que no se note en absoluto.

Quejarse resulta en un ciclo peligroso que se alimenta de más quejas. Este ciclo negativo puede arrastrar a la gente hacia abajo gradualmente. Si es difícil ver la positividad de la vida, o hay quejas excesivas, entonces podría indicar que tu vida tiene energía negativa.

Uno de los mejores ejemplos de esto es cuando las luchas de tu jornada laboral se extiende a tu vida en el hogar. Perder el tiempo con tu pareja pasando horas alargando los eventos de tu jornada laboral es una forma de dejar entrar la negatividad.

2.- Crítica peligrosa

Criticar no es más que expresar tus quejas sobre los demás. Si recibes críticas constantes, es posible que esto afecte negativamente tu confianza en ti mismo. La crítica puede parecer lo correcto cuando la dices, pero las palabras pueden afectar a las personas de forma permanente.

Criticar constantemente a los demás o a uno mismo, y luego recibir críticas constantes da lugar a una cultura tóxica. Es muy fácil perderse en esta naturaleza de toxicidad, ya que las quejas se convierten en todo lo que ve.

3.- Relaciones malsanas

Tu elección de compañeros y la naturaleza de esas relaciones deben reconocerse cuando la energía negativa la rodea. Las personas negativas alimentarán tus malos hábitos. Si tales relaciones negativas y demasiado críticas plagan tu hogar, los efectos se sentirán.

La negatividad puede variar desde quejas constantes hasta abuso físico o verbal severo.

5.- Culpa cambiante

Asumir la responsabilidad siempre es difícil, especialmente cuando se trata de tu estado mental o de tu hogar. Los entornos negativos pueden alentarte a culpar a los demás, en lugar de admitir tus faltas. Culpar a otra cosa reduce la necesidad de que cambiemos, lo que lo hace tentador. Pero eres uno de los que mejor puede manejar la negatividad en  tu hogar.

6.- Sentimientos desordenados

Una casa sucia y desordenada puede reflejar la energía negativa de los residentes. El entorno del hogar puede dar lugar a frustraciones que produzcan energía negativa.

El flujo de energía de la casa está bloqueado por el desorden y a veces, también genera ansiedad. Identificar con éxito las fuentes de energía negativa es el primer paso para lidiar con ella.

Por lo tanto, asegúrate de tener en cuenta tu comportamiento y sus relaciones para descubrir qué está impregnando esa energía.

Elimina la negatividad de tu hogar con estos sencillos pasos:


Limpieza y remedios
Mantén limpia la entrada de tu casa

1. Este consejo no solo ayuda a mantener alejada la energía negativa, sino que también ayuda a crear una buena primera impresión para tus invitados. También puedes agregar plantas pequeñas en la entrada de tu casa para que se vea más atractiva. Es esencial que no solo tu casa esté limpia y ordenada por dentro, sino también por fuera. Por lo tanto, debes asegurarte de limpiar la entrada de tu casa con regularidad.

2. Usa una mezcla de agua con jugo de limón, sal y vinagre blanco para limpiar las perillas de las puertas y las ventanas. Luego, vierte sal marina en la entrada y cúbrela con un felpudo para evitar que ingrese energía negativa al hogar.

3. Mientras se limpia el piso, se debe agregar una pizca de sal marina al agua (excepto los jueves). Este remedio ayuda a destruir la energía negativa de la casa o lugar de trabajo.

4. Para evitar el mal de ojo, puedes tomar una pizca de sal en la mano y moverla sobre la cabeza de la persona afectada tres veces (se puede hacer durante 2-3 días). La sal debe ser arrojada fuera de la casa.

5. La sal también se puede usar para fines comerciales y este remedio con sal también se puede usar para aumentar las ventas: coloca un trozo de sal en un paño rojo y cuélgalo en la tienda u oficina. Esto protegerá las tiendas y negocios del mal de ojo. Esto aumentará gradualmente las ganancias tanto para la oficina como para el hogar para superar la pobreza.

6. Las energías negativas de los baños y retretes también pueden eliminarse con un simple paso de Vastu. Según Vastushastra, tanto el vidrio como la sal son factores de Rahu. Por lo tanto, una taza de vidrio llena de sal debe guardarse en el inodoro y el baño de la casa. Este remedio ayuda a eliminar tales defectos de Vastu.

¿Cuál técnica usas tú?

Lo que otros están leyendo...
Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!