4 causas principales de enfermedad espiritual, según los chamanes

4 causas principales de enfermedad espiritual, según los chamanes


“Cualquier tradición que no se adapte y cambie con los tiempos, para llevar su sabiduría a la próxima generación, eventualmente perderá contacto y significado con aquellos a quienes busca ayudar”. - Christopher Penczak, El templo de la brujería chamánica
Los chamanes no son magos, en cambio, son personas que han alcanzado una conciencia superior y que nacieron con rasgos curativos. Son capaces de percibir las cosas de formas que pueden parecer de otro mundo para quienes los rodean.

Los chamanes saben muy bien que la medicina del cuerpo no va a hacer ningún bien al espíritu. Son más que conscientes de que el espíritu necesita su propio tipo especial de medicina. A medida que atravesamos el plano físico, es inevitable que nos enfermemos. A veces enfermamos de gripe y otras veces nos rompemos huesos.
4 causas principales de enfermedad espiritual, según los chamanes
Por supuesto, algunos de nosotros lamentablemente tenemos que lidiar con cosas como el cáncer y la hepatitis, pero no importa cuán grave sea la enfermedad, debe tratarse en consecuencia. Seguro, todos pasaremos algún día, ya sea por la vejez o por cualquier otra cosa. Sin embargo, la muerte del cuerpo físico es muy diferente de la "muerte" del espíritu.

Cuando miras las cosas desde un punto de vista chamánico, la mayoría de estas enfermedades se vuelven bastante claras. Todas las enfermedades se pueden encontrar dentro de los reinos imaginables. Suprimir estas cosas no será suficiente para curarlas. Para que suceda la verdadera curación, tendrá que llegar a la raíz de las cosas y encontrar la causa.

La enfermedad espiritual puede presentarse como una enfermedad física dependiendo de la profundidad. Todos debemos ser más conscientes de nuestra salud espiritual si queremos mantenernos físicamente sanos.

A continuación encontrará una lista de las 4 principales causas de  enfermedad espiritual,  según el  chamanismo.


1. Miedo

Si alguien está caminando, pasando por los movimientos de la vida con una sensación de miedo carcomiendo su propio ser, se volverá vulnerable a la enfermedad. La ansiedad causa enfermedades en el cuerpo. El miedo en realidad produce nuestra segunda causa, la falta de armonía.

2. Desarmonía

Esto es por lo que pasamos cuando la vida pierde repentinamente su significado. He descubierto que sucede con mayor frecuencia cuando perdemos a alguien o algo importante para nosotros. Verá, un estado de falta de armonía hará que su poder personal disminuya.

3. Descuido

Si está siendo descuidado o descuidado a tí mismo, no estás obteniendo lo que necesitas en la vida. Esto hará que tu cuerpo envíe señales de advertencia que, si las ignoras, se enfermarán. Cuando necesites ser nutrido, encuentra una manera.

4. Pérdida del alma

Esto puede sonar aterrador, pero en realidad es muy común desde una perspectiva chamánica. La pérdida del alma ocurre cuando una parte de la esencia de tu alma se va, generalmente debido a algún tipo de trauma emocional o físico. Esto puede deberse a una conmoción repentina, como un accidente automovilístico, o una dificultad continua, como una relación poco saludable.

Cuando parte de la esencia de su alma se va, lo hace para protegerse a sí misma; la pérdida del alma es un mecanismo de supervivencia. Y no se preocupe, la esencia de tu alma nunca se ha ido por completo y generalmente está esperando cómodamente en el mundo invisible la oportunidad de regresar.

¿Cómo saber si ha perdido el alma? Si alguna vez has experimentado una lesión o trauma y nunca más volvió a sentir lo mismo, incluso después de que tus síntomas físicos se curaron, podría perder el alma. Otros síntomas incluyen adicción, trastorno de estrés postraumático, depresión, un sistema inmunológico debilitado, disociación, dolor o, en casos extremos, coma.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Lo que otros están leyendo...