6 palabras para repetirse a sí mismo cuando tenga dificultades

6 palabras para repetirse a sí mismo cuando tenga dificultades

Desde que tengo uso de razón, he tenido grandes expectativas sobre mí misma. Consciente e inconscientemente.

No importa cuánto trate de cambiarlo, soy una perfeccionista, lo cual es doloroso y difícil y una lección que estoy desesperada por dejar ir. Porque no importa cuánto anhele esa parte inconsciente de mí encontrar ese ideal idealizado en mi mente, sé que no sucederá.

La parte lógica y racional de mí sabe que la perfección no existe.

La parte del sentimiento dentro de mí, sin embargo, todavía quiere creer desesperadamente que sí. Después de todo, me he pasado la vida esforzándome por lograrlo, evaluándome a mí misma en relación con la forma de alcanzarlo.
6 palabras para repetirse a sí mismo cuando tenga dificultades
He pasado años deshaciéndome suavemente del juicio personal, de esa voz exigente, a menudo aparentemente intolerante, dentro de mi cabeza. Años de pasar frente a oleadas de negatividad que parecen tener como objetivo simplemente hacerme sentir mal, un aparente intento de evitar que intente nada en absoluto.

Al principio, fue doloroso sentarme y escuchar las palabras que pronunciaba esa voz; podía ser tan mala. Pero a través del tiempo, la atención y la conciencia, aprendí a distanciarme de ella.

Aprendí que ella no soy yo.

Su voz puede sonar como la mía, pero sé que sus palabras no son mías.

Con el tiempo, he cultivado un cariño hacia mí misma, una bondad, una ternura, una comprensión amorosa.

Una reacción instintiva de ser amorosa.

Incluso cuando siento que quiero juzgarme por no saber algo o por no hacer algo que creo que debería haber podido hacer, casi instantáneamente respondo internamente con un más cálido, más cariñoso, “Está bien. Estamos bien. Estamos aprendiendo ".
Creo que muchos de nosotros somos así. Parece ser algo que nos afecta a muchos de nosotros.

Y es algo que espero que todos podamos suavizar y dejar ir.

La vida es un proceso; es un desarrollo continuo. Todos tenemos lecciones y estamos aprendiendo. Todos estamos haciendo lo mejor que podemos.

Si lo supiéramos mejor antes, lo habríamos hecho mejor. Si supiéramos mejor ahora, lo haríamos mejor ahora.

“Haz lo mejor que puedas hasta que te conozcas mejor. Luego, cuando sepas mejor, hazlo mejor ". ~ Maya Angelou

Siempre que me siento molesta o incómoda por algo que estoy haciendo (o no estoy haciendo), algo que no sé qué debería sentir, me digo a mí misma estas palabras:

Estoy haciendo lo mejor que puedo.

Siempre que digo estas palabras, todo mi cuerpo se ablanda. Mi mente se ablanda. Es seguido.

Cualquier energía tensa que ocupa mi espacio se suaviza; se disuelve.

Porque mi alma sabe que es verdad.

Solo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo.

No podemos saber más de lo que sabemos. No podemos hacer más de lo que somos capaces actualmente. No podemos hacerlo mejor que lo mejor que podamos.

Es fácil de juzgar en retrospectiva: ah, debería haber ... podría haberlo hecho ... Si tan solo hubiera sabido, lo hubiera hecho ... ¿Por qué no lo hice ... Cómo podría no haberlo hecho ... Desearía ... y así sucesivamente.

Pero hicimos lo mejor que pudimos en esos momentos.

Y si hacemos nuestro mejor esfuerzo en estos momentos actuales, en todos nuestros momentos, si somos sinceros y puros con esa intención y acción, entonces eso es todo lo que podemos hacer.

Y eso es hermoso.

Deje que estas palabras lo calmen en los momentos en que está luchando o no siente que está rindiendo de alguna manera que cree que debería:

Estoy haciendo lo mejor que puedo.

Di estas palabras. Siéntelas. Respira en ellas.

Deja que se hundan en ti.

Y observa cómo te sientes.

Lisa Erickson

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.
Lo que otros están leyendo...
Traducido con Amor desde... Elephantjournal.com