Interpretando las Señales del Universo: Guía Para Entender Sus Mensajes

Interpretando las Señales del Universo: Guía Para Entender Sus Mensajes


El universo nos envía muchas señales y sincronicidades.

Sin embargo, son difíciles de detectar si no estamos preparados para cambiar de opinión y tomar conciencia de que nuestras vidas son mucho más de lo que nos han enseñado hasta ahora.

¿Cómo se comunica el universo contigo?

La mayoría de la gente se sorprende al descubrir que el Universo está extremadamente presente en nuestras vidas y emerge incluso en los detalles más mundanos. En todo momento podemos sintonizarnos con la guía, la sabiduría y el amor de la Divinidad si estamos abiertos y receptivos.

Ni siquiera tiene que ser ni remotamente religioso o espiritual para comprender lo que el Universo se está comunicando contigo.

De hecho, a veces es mejor no tener ideas o creencias sobre cómo el Universo “debería” comunicarse contigo. Mucha gente cree que lo Divino solo habla a través de eventos asombrosos, milagrosos y etéreos, y desafortunadamente, esto bloquea el flujo de comunicación.

Pero la verdad es que lo Divino está tan presente en la suciedad y la banalidad de la vida diaria como en los momentos “especiales”. El Universo envía mensajes a todas partes.

Puedes recibir mensajes de la Divinidad en la ducha, en el baño, mientras lavas los platos, limpias, vas de compras y muchas otras situaciones comunes. Muy a menudo, el Universo se comunicará a través de sueños, extrañas “coincidencias”, números y palabras repetitivos , canciones, animales, meditación, otras personas, objetos aleatorios y un sinfín de otras formas.

Y sí, el Universo también te dirá cuando tomes una decisión equivocada. No importa cómo llames la Fuerza Eterna (ya sea Dios, Vida, Jehová, Shiva, Shakti, etc.), es inseparable de ti y, por lo tanto, saber qué se alinea y qué no con tu destino. Para ello, debes estar atento a esas señales que el Universo nos envía.
Entiende las señales que el Universo está tratando de decirte

11 señales de advertencia del universo

“A través de nuestros ojos, el Universo se percibe a sí mismo. A través de nuestros oídos, el Universo escucha sus armonías. Somos el testigo a través del cual el Universo toma conciencia de su gloria, de su magnificencia.” - Alan Watts

Lo Divino fluye a la perfección dentro y fuera de nosotros, tratando constantemente de captar nuestra atención y guiar nuestras decisiones. Cuando estamos gobernados por la voluntad del pequeño yo (el ego), tendemos a seguir caminos que, en última instancia, no nos benefician. Tomamos malas decisiones, hacemos cosas que nos lastiman a nosotros y a los demás, y perdemos contacto con el propósito de nuestra vida.

¿Cómo puede saber si está en el camino correcto?

¡El Universo enviará amplias señales! No necesitas preocuparte. Cuando las recibas, no te preocupes tampoco, mientras prestes atención, pide más orientación a la Divinidad y esfuérzate por cambiar el rumbo. Rápidamente volverás a un camino saludable y beneficioso.

Recuerda que cualquier señal de advertencia del Universo que experimentes, no está allí para lastimarte, sino para alertarte. A veces, las señales de advertencia incluso vienen en forma de una gran bofetada en la cara que dice “¡Despierta!” Si bien estos signos pueden ser impactantes o alarmantes, en última instancia surgen para nuestro mayor bien. Así que sé consciente, acércate a ellos con humor y presta atención.

A continuación, 11 señales de advertencia comunes del Universo que te dicen que dejes de hacer lo que está haciendo:

1. Retrasos inesperados

Por ejemplo, puedes quedarte atascado en el tráfico, perder el autobús,  descubrir que los boletos de avión están agotados o que surge un evento espontáneo que arruina tus planes.

2. Tiene una sensación de malestar en el estómago.

Es posible que sientas una sensación de náuseas o malestar. Es posible que esta sensación visceral negativa no desaparezca, independientemente de los pensamientos o planes que tengas.

3. Pierdes cosas

Te roban algo o estás extraviando cosas. El impacto temporal de perder algo te despierta.

4. Te metes en peleas frecuentes

Las discusiones ardientes y los desacuerdos tontos siguen apareciendo constantemente. Estas discusiones pueden ser con tus seres queridos o con extraños al azar.

5. No puedes dormir bien

No puedes dejar de pensar y esto te impide conciliar el sueño. Es posible que tengas un solo pensamiento que sigue dando vueltas en tu mente o un escenario aterrador que puede repetirse una y otra vez.

6. Sigues enfermando

La enfermedad parece impedirte hacer lo que quieres hacer. Es posible que desarrolles dolores de cabeza crónicos, migrañas, resfriados u otras formas de enfermedad que requieren que disminuyas la velocidad.

7. Eres más torpe de lo habitual

Puede seguir golpeándose el dedo del pie, golpeando el codo, tropezando, dejando caer cosas, etc.

8. El miedo o la ansiedad te invaden

Una sensación inexplicable de pavor o ansiedad parece acompañarte a donde quiera que vayas, como si “algo realmente malo” estuviera a punto de suceder.

9. Sigues viendo “presagios negativos”

Los signos o presagios espirituales negativos son muy personales y subjetivos y, como tales, cambian todo el tiempo. Por lo tanto, en lugar de ver los presagios negativos como “hechos” fijos u objetivos, simplemente considéralos como signos subjetivos que tu mente capta y percibe como verdaderos para ti en un momento específico. Por ejemplo, podría ver una bandada de cuervos negros como un presagio negativo o semáforos rotos como una señal de que cierta decisión mía está equivocada. Sé consciente de cómo reacciona tu mente a los diferentes signos a lo largo del día.

10. Te metes en accidentes

Los accidentes suelen ser grandes señales de que es hora de cambiar de rumbo de inmediato. Los accidentes pueden ser físicos o emocionales / mentales. Por ejemplo, puedes decir accidentalmente algo que ofenda a tu jefe y que haga que deje de darte turnos regulares. Por otro lado, es posible que tengas un accidente automovilístico o un percance en el hogar que te haga permanecer lisiado en una cama durante unos días o semanas.

11. Siguen surgiendo obstáculos y desafíos asombrosos

Por alguna razón, las cosas no se están alineando sin importar CUÁNTO esfuerzo esté poniendo. Sigue encontrando obstáculos y barreras que te impiden obtener lo que quieres o crees que tienes que hacer. Cuando das un paso hacia adelante, puede suceder algo que te haga retroceder dos pasos. Todas tus luchas y peleas no parecen estar dando resultado

12. Dolor y enfermedad

El dolor no siempre es el resultado directo de un incidente en particular y las enfermedades no necesariamente tienen una fuente obvia. Sin embargo, no es raro que ambas cosas simbolicen algo más en tu vida.

La ubicación del dolor o el tipo de enfermedad puede tener un significado oculto, algo a lo que debe prestar mucha atención.
Entiende las señales que el Universo está tratando de decirte

¿Nos está guiando el Universo?

Hay momentos en que el universo nos lanza desafíos para poner a prueba nuestro temple y ver si hemos entendido lo que ha tratado de enseñarnos. No se trata simplemente de mostrarte el camino correcto. Hay momentos en los que tenemos que dejar de pensar en dónde estás tratando de llevarnos el universo y, en cambio, volver al punto de partida.

De ahí por qué es tan importante ser extremadamente cauteloso al descifrar las comunicaciones del universo. Podríamos pensar que algo es la respuesta cuando en realidad es una pregunta nueva para probar nuestro crecimiento y el conocimiento acumulado en nuestro viaje. Puede ser que el universo te ofrezca la tentación de ver si todavía te aferras a cosas que ya han sucedido.

El universo es nuestro maestro pero también nuestro examinador. Desafía nuestras habilidades intuitivas de vez en cuando. Por ejemplo, cuando finalmente llegue a un punto en el que estés listo para dejar ir algo del pasado, comenzará a notar todo tipo de cosas que te recuerdan a la persona o incidente que estás tratando de olvidar. Todo tipo de tentaciones vendrán en tu camino que intentarán distraerte para que tomes las decisiones equivocadas.

Al intentar decodificar los mensajes del universo, no olvides que más allá de los signos visibles que se notan fácilmente, el universo también utiliza la energía como modo de comunicación. Vibra a una determinada frecuencia para ponerse en contacto con nosotros. Abre tus sentidos y concéntrate para que puedas comprender completamente lo que realmente significan todas estas comunicaciones.

Estamos siendo empujados a permanecer atentos a las energías que nos rodean para que podamos alcanzar la iluminación. El universo está poniendo todo este esfuerzo para que podamos alcanzar nuestro propósito más elevado y alcanzar nuestro despertar. Una ayuda tan valiosa perderá todo sentido si es demasiado fácil de comprender.

Será necesario un gran esfuerzo si queremos entender todo lo que el universo está tratando de decirnos, pero al final, esto desarrollará nuestras habilidades intuitivas y podremos seguir nuestros instintos una vez que podamos. Acceder a la sabiduría inherente que se encuentra dentro.

Al llegar a este punto en el que seamos capaces de confiar completamente en nuestras intuiciones, los mensajes que se nos presenten serán mucho más claros para nosotros y podremos comprender de inmediato su significado. Si nos dan una sensación de calma y equilibrio, significan positividad. Si traen perturbación e inseguridad, es el universo que nos dice que tengamos cuidado porque no vamos en la dirección correcta.

Ignorar estos mensajes o leerlos incorrectamente solo nos llevará a verlos una y otra vez hasta que finalmente nos detengamos y pensemos por qué estamos viendo el mismo mensaje. No estar lo suficientemente atento solo significará ansiedad y preocupación para nosotros. Es necesario ser consciente de que el universo puede ocasionalmente engañarnos al enredar sus mensajes hasta que nos veamos obligados a pensar más allá de nuestras percepciones y mejorar nuestras capacidades intuitivas.

La ironía de nuestro vínculo con el universo es que, al final, nos muestra lo que sea que estamos listos, o no, para que se nos muestre.

Es posible elegir apartar la mirada y actuar como si nuestros instintos fueran incapaces de comprender por qué nos están sucediendo ciertas cosas. Pero también tenemos la opción de aceptar el poder que se nos otorga y comprender que nadie más tiene la capacidad de moldear nuestro destino. Cuanto antes comprendamos esto, antes seremos capaces de vivir la vida de la manera que siempre hemos querido.

Solo recuerda que estamos intrincadamente conectados con el universo y permite que tu poder divino fluya a través de nosotros para hacer nuestras vidas lo más magníficas posible. Confía en tu poder para hacerte crecer y proteger de todas las fuerzas que desearían hacernos daño. Todos estos mensajes son simplemente manifestaciones físicas de la sabiduría que poseemos inherentemente. Abramos nuestros corazones y dejemos que entre el universo.
👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.