5 bloqueos del alma hacia la abundancia

5 bloqueos del alma hacia la abundancia


¿Has estado trabajando con afirmaciones, visiones, visualizaciones y tratando de alinearte con la realidad deseada, sin embargo, de alguna manera nada de esto fue más allá del nivel de la ilusión?

Puede haber problemas más profundos en el trabajo que lo que está disponible para la mente consciente. Cualquier bloqueo que tengamos a nivel del alma nos detendrá efectivamente, sin importar cuánto esfuerzo podamos poner en manifestar lo que queremos. Si profundizamos en nuestro Registro Akáshico  y miramos nuestra historia del alma, encontramos 5 obstáculos principales que bloquean el flujo de abundancia en nuestras vidas.
5 bloqueos del alma hacia la abundancia

1.- Votos de vida pasada

Los votos son declaraciones muy fuertes que llevan consigo una poderosa carga energética. Los votos pueden ser religiosos, como los votos de pobreza tomados por monjes. Pero los votos también pueden ser promesas que se nos digan en voz alta en un momento de agitación y desamor, o en un momento de gran alegría. Un ejemplo de esto, son los votos hechos en el momento de la muerte, como “Nunca volveré a enamorarme” o “Nunca más quiero ser rico”.

Todos los votos dichos con intención sincera y fuerte dejan un marcador de energía en nuestra alma. Este marcador no desaparece después de que la encarnación cuando se hicieron ha terminado. Esto significa que los votos hechos en una vida pueden afectarnos en incontables vidas futuras, también.

Encontrar e identificar tales votos, y pedir que sean aclarados a nivel del alma trae consigo un cambio dramático en los patrones de pensamiento, y eventualmente también en las circunstancias de la vida.

2.- Trauma de la vida pasada

Nuestra alma puede elegir experimentar vidas difíciles de abuso o desempoderamiento. Es posible que en una o varias vidas tuviéramos a otras personas gobernando sobre nosotros y tomar cada decisión por nosotros. Las guerras y los desastres naturales pueden habernos dejado sintiéndonos indefensos, desesperanzados y a merced de otras personas y circunstancias fuera de nuestro control.

Tales eventos pueden alterar el plano de nuestras almas hasta el punto en que nos sentimos desempoderados en el centro mismo de nuestro ser.

Conscientemente, en esta vida, podemos creer que somos dignos de amor y abundancia que viene en nuestro camino, pero nuestra alma rechaza esto y bloquea la recepción.

Es como si el alma ejecuta un programa que anula la mente consciente, diciendo

“Cuanto más tengo, más puedo perder”,

“Soy pobre y necesitado”,

“No tengo control sobre mi vida”, y así sucesivamente.

3.- Opciones a nivel del alma para ser un sanador y ayudante

Muchos de los que ahora están interesados en la espiritualidad y la superación personal han tomado en un momento dado la decisión a nivel del alma de ser sanadores y ayudantes de la humanidad. Si bien tal decisión es hermosa y noble, también puede llevar consigo una forma sutil de ego espiritual. Hay una percepción a nivel del alma de que uno tiene que seguir reencarnando y tomando sobre sí mismos el sufrimiento, el dolor y las distorsiones de la raza humana.

Sentir la necesidad de ser un sanador y ayudante a nivel del alma puede resultar en la elección constante de encarnaciones difíciles, nacer en familias disfuncionales, lugares de conflicto, tener que luchar contra la enfermedad y la pérdida. Es como si el alma quisiera seguir identificándose con las heridas y cicatrices de la humanidad, pero termina cada vez más desempoderada. En lugar de ayudar a transformar el sufrimiento, el alma sanadora se queda atrapada en él, incapaz de ayudar a los demás , y a sí misma.

4.- Plantillas de energía distorsionadas

En el otro extremo de este espectro están las vidas de abuso de poder, donde uno era poderoso hasta el punto de dañar a otros. Cuando un alma ha alcanzado una etapa en la evolución espiritual para comprender que tales elecciones siempre traen consigo una retribución kármica, puede comenzar a temer al poder.

El poder se asocia con el peligro de pisotear a los demás, abusar de su confianza y destruir sus vidas. Muchas almas altamente evolucionadas huyen del poder por esta razón, temerosas de hacer más daño que bien.

Otro aspecto de esta distorsión es que la abundancia se asocia con la codicia. Las almas avanzadas y sensibles que no han visto muchos ejemplos de poder saludable y verdadera abundancia, tienden a evitarlos por completo. Es mejor estar escondido y ser pobre que perseguir dinero a expensas de los demás. Sanar esas plantillas distorsionadas y aprender el verdadero significado del poder espiritual se vuelve crucial para una mayor evolución espiritual y, por supuesto, para recibir la verdadera abundancia.

5.- Karma

Todas las decisiones que tomamos tienen repercusiones kármicas. Si, por ejemplo, alguien perdió todas sus posesiones debido a las consecuencias de tus acciones, la ley del karma requiere que experimentes una situación similar.

La ley del karma no puede ser manipulada. Sin embargo, obtener comprensión y evolucionar espiritualmente puede reducir la reacción kármica.

A diferencia de otros bloqueos, no podemos simplemente pedir que el karma sea despejado. Dicho esto, sus efectos pueden mitigarse considerablemente cuando llegamos a la etapa de asumir la responsabilidad de nuestras propias decisiones y acciones. En un cierto nivel de evolución, ya no acumulamos karma pesado.

La gratitud por lo que tenemos y el reconocimiento de nuestros propios errores e intenciones equivocadas ayudan a quemar los residuos kármicos.



👍 COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

Autor: Inga Nielsen