El gurú interior: Eres el capitán de tu alma

El gurú interior: Eres el capitán de tu alma


Estos son tiempos extraordinarios de grandes cambios y transformación. Muchas cosas en las que hemos llegado a confiar, las instituciones y los sistemas de la sociedad, incluso los mismos cimientos de la realidad en la que hemos creído, están comenzando a desmoronarse.

Entonces, en un entorno de tanta confusión, ¿en quién y en qué puedes confiar realmente? Atrás quedaron los tiempos en que un gran salvador, un Mesías, ha venido a 'salvar el día'. Estos son tiempos del pasado. Ahora es el momento de poner fe en tu propia alma.

Sí, por supuesto, otras personas pueden reflejarte tus dones, pueden empatizar y catalizar, pero no son tus gurús. Pueden apuntar hacia una puerta de enlace , pero solo tú puedes atravesarla. Solo tú eres el Capitán de tu Alma.

¿En quién confiar ahora?

Uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad actualmente es la engañosa niebla de conciencia kármica en la que vivimos. Es un pasado en el que muchos han delegado inconscientemente la responsabilidad a otros por las decisiones que toman.
El gurú interior: Eres el capitán de tu alma
Quizás fue anteriormente a un maestro religioso o espiritual, un político o un 'jefe' empresarial, nuestra propia sociedad se ha basado en la noción de delegar la responsabilidad al estado. En diversos grados, todos lo hemos logrado. Hemos aceptado la realidad que la sociedad ha creado y la hemos aceptado. Está formado por una matriz de sistemas de creencias, ideas, reglas, regulaciones y códigos de conducta.

Es una realidad fija que limita a las personas más a una identidad que encaja dentro del sistema. Por supuesto, ahora la tapa se está levantando, los confines estallan en las costuras. El problema es: ¿en qué confiar? ¿A quién creer? Aprender a escuchar atentamente el alma no es fácil. Ciertamente no al principio. No habla como lo hace el ego.

No incluye respuestas en torno a lo que más deseas escuchar. No siempre proporciona la respuesta inmediata, la elección rápida. A menudo te dejará adivinando, preguntándote qué se supone que está pasando. El alma tiene un aire intangible, como el viento que sopla entre los árboles, sólo se conoce por su efecto, su “susurro entre las hojas”.

La sensación de no saber

El problema es que es muy fácil condicionarse en la sociedad a la respuesta inmediata, y si no tiene uno, a menudo se lo ve como algo confuso, indeciso o vacilante. Sin embargo, a menudo así es como el alma acumula energía.

Es mirar y sentir el camino hacia adelante, esperando que todas las partes del rompecabezas aterricen antes de moverse. Sí, a veces se siente muy directamente como un surgimiento - “así es como ser ahora” - pero no siempre está claro de inmediato qué hacer.

Mi observación es la necesidad de acostumbrarme a esta sensación de no saber, de estar increíblemente bien con ella. Lo que sucede entonces es que tu conciencia se abre alrededor del momento. Miras, sientes y, al hacerlo, acumulas energía. No tiene nada que ver con el miedo ni la timidez, se trata de mantener el espacio hasta que la acción divinamente inspirada quiera suceder naturalmente a través de ti.

Y cuando realmente lo sientes, es como si todas las luces del universo se encendieran todas a la vez. Ya no hay ninguna duda. Incluso sin necesidad de elegir. La elección es obvia, se revela. Yo lo llamo el Poder del Ser .

El gurú dentro

Entonces, ¿qué hay de trabajar con un 'gurú'? Con lo cual, me refiero en el verdadero sentido de la palabra "maestro". El punto es que nadie más puede enseñarte sobre lo que sabes en tu alma. Si alguien más pudiera conocer tu alma mejor que tú, no sería necesario para ti. ¡No estarías aquí!

Para mí, el propósito del alma es que cada uno tenga una experiencia única y variada del Uno, el Absoluto, que nos une a todos. El alma ayuda a crear la experiencia de la relatividad y, por tanto, la vida misma. Sin ti y sin mí, de una manera experiencial, no podría haber experiencia en absoluto. Así que solo tú puedes conocer verdaderamente las profundidades de tu alma, lo que significa y cómo expresarlo.

Sin embargo, hay “duchas de camino” en la vida. Hay espejos y catalizadores , seres que pueden ayudar a traer a la luz un sentimiento más fuerte de quién eres realmente, a nivel del alma. Un buen catalizador puede hacer resonar una vibración, a través de palabras, sentimientos, energía y acciones, que puede activar una vibración similar en tu propio ser.

Similar, pero no igual. No es exactamente lo mismo. Y puedes trabajar con estas personas, pero si realmente estás siguiendo tu alma, nunca serán tu gurú, nunca tu 'maestro'. Porque solo tu alma puede enseñarte y guiarte. El único gurú, el único maestro que necesitarás es el que está dentro de ti.

Mirando en el espejo

A veces, especialmente en momentos de gran confusión, es bueno tener un espejo. Para que realmente puedas ver y sentir tu verdad. Yo diría que esto es lo que más necesita la humanidad en este momento: personas que puedan mantener el espacio con empatía y que puedan catalizar un sentimiento profundo en tu propio ser, recordando que siempre es Tu sentimiento lo que están activando.

¿Cómo sabrás que lo que sientes es tu alma? Lo primero es ir más allá de la colección de creencias e ideas agrupadas como verdades. Para mí, la verdad es lo que sientes como una profunda resonancia en tu interior. Otros pueden compartir un punto de vista, pero si contiene elementos de nuestra propia verdad, tenemos que procesarlo verdaderamente. Y con eso me refiero a sentirlo como una resonancia.

Así que humildemente digo, es hora de dejar atrás la sensación de necesitar un maestro o gurú externo. La humanidad se ha esclavizado durante demasiado tiempo a algún tipo de poder que considera más grande que ella misma. La gente ha delegado la responsabilidad de tomar decisiones en la vida durante demasiado tiempo. Ahora es el momento de aprender a escuchar el alma , de comenzar a confiar en lo que dice y de seguir esa guía intuitiva interior. Encuentra un espejo transparente para mirarte, sí, pero es tu propio reflejo lo que estás buscando.

Cometiendo errores

Se trata de no temer equivocarse.

Hablando personalmente, puedo decir que mi propio camino ha sido definido exactamente por los errores que me he dado el espacio para cometer. Porque es solo entonces cuando realmente puedes aprender. Y si aprendes, ¿cómo es posible que una decisión que hayas tomado sea realmente un error?

Aunque no he seguido a otros, he aprendido de ellos. En otras palabras, he visto reflejos de mí mismo en su ser y sus acciones. Sí, he encontrado mayores expresiones de mí mismo a través de la observación y el sentimiento de las expresiones de los demás. Sin embargo, con una condición: cuando son auténticos, cuando son reales. Luego, los reflejos son los más fuertes, con mayor claridad.

Empoderamiento del yo

Así que trabajemos juntos, sí. Aprendamos de las interacciones entre nosotros, sí. Mantengamos el espacio empáticamente y catalicemos cambios entre nosotros, sí. Pero ahora es el momento, a diferencia de cualquier otro, en el que el auto-empoderamiento es el verdadero rey, el verdadero líder. Ahora es el momento de que cada uno de nosotros sea el Capitán de nuestra propia alma ...

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

📚 Otros están leyendo...


Autor: Openhand

Acerca del autor: Openhand es un enfoque único para la evolución espiritual: integra la sabiduría iluminada de los maestros espirituales a través de las edades, es una forma de aprovechar la Conciencia Rectora Benevolente del Universo y alinearse con ella en su vida. Te ayuda a descubrir tu Verdadero Ser, eliminar los bloqueos kármicos y desplegar tu Destino Divino. Conduce a una vida auténtica, resistente y verdaderamente exitosa. Únase a nosotros ... Openhandweb , Openhand fb Openhand TV