🔴Test visual: ¿Cuántos círculos o cuadrados ves aquí? 🟩

🔴Test visual: ¿Cuántos círculos o cuadrados ves aquí? 🟩


¿Eres del grupo selecto que puede encontrar fácilmente los 16 círculos?

He aquí por qué esta imagen se ha hecho viral y lo que dice tu respuesta sobre ti.

Observa detenidamente la imagen que se te muestra a continuación. Encuentra la respuesta en menos de 15 segundos. ¿Que ves?¿Circulo o Cuadrado?
Test visual: ¿Cuántos círculos o cuadrados ves aquí?

Si eres como la mayoría de la gente, puedes ver fácilmente 20 cuadrados, o más específicamente, cofres, esas figuras rectangulares decorativas llenas de paneles hundidos que normalmente se encuentran en techos.

Todo comenzó cuando la Revista “Popular Mechanics” realizó una encuesta a sus lectores en su cuenta de Instagram. Al inicio 966 lectores dijeron que vieron cuadrados.

Pero 109 lectores dijeron que vieron círculos, por lo que se hizo viral la imagen. Cuando la imagen se viralizó, algunas personas dijeron que inmediatamente vieron los 16 círculos ocultos a plena vista.

Lo que tenemos aquí se llama "Coffer Illusion" o "Ilusión Cofre", un truco visual que debutó como finalista en el Concurso “Mejor Ilusión del Año 2006” en el que la Neural Correlate Society (NCS), una organización sin fines de lucro difunde el conocimiento de nuevas investigaciones cognitivas y resalta las experiencias de percepción especialmente alucinantes de los artistas de ilusión más importantes del mundo.

Aunque la “Ilusión Cofre” no se llevó el premio mayor de ese año, ha tenido una vida útil más larga que cualquiera de los otros finalistas, incluido el ganador. Nada mal para una ilusión que sucedió en gran parte por accidente. "Fue un descubrimiento fortuito", dice Anthony Norcia,  la persona que lo descubrió.

"Estábamos desarrollando estímulos para experimentos sobre la segmentación del suelo de la figura basados en señales de orientación", dice Norcia, profesor de psicología en la Universidad de Stanford, a Popular Mechanics . “La idea era que grabaríamos ondas cerebrales mientras los participantes miraban pantallas que alternaban entre un campo uniforme de barras e imágenes que tenían círculos definidos por diferencias de orientación. Una vez que mi programador tuvo la pantalla lista, miré y noté la ilusión ".

En su origen, la “Coffer Illusion” es una ilusión que involucra estímulos ambiguos con más de una interpretación, dice Norcia. Bombardea su sistema visual con información que puede resolver de múltiples formas.

Piense en una ilusión clásica como Rubin's Vase, donde su percepción alterna repetidamente entre un jarrón y una silueta con dos caras; el controvertido video del año pasado de un cuervo que seguro parece un conejo o el vestido , donde tu cerebro ve una prenda que es negra y azul o una que es blanca y dorada y discutirás contra cualquiera que vea lo contrario.

Solución del Reto

¿Lograste encontrar los 16 círculos o los 20 cuadrados? ¿Eres de ese selecto grupo de genios que lograron cumplir el reto? A continuación, te explicamos la solución

Test visual: ¿Cuántos círculos o cuadrados ves aquí?

La ilusión óptica radica que entre los cuadrados se ubican los círculos. Una vez que logras ver el primero de los círculos los verás todos. Fíjate en el centro de la imagen y verás el círculo.
¿Cómo te pareció el reto? ¿Fue fácil de resolver? ¿Viste los círculos o los cuadrados?
Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...