Test: ¿Cuál de los hemisferios de tu cerebro es dominante?

Test: ¿Cuál de los hemisferios de tu cerebro es dominante?


Según Roger W. Sperry, Psico-biólogo y premio Nobel, los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro humano funcionan de formas muy diferentes. Por lo tanto, cómo piensas y crees depende directamente de cuál de los hemisferios de tu cerebro es dominante.

A partir de la investigación sobre este tema, los psicólogos han recopilado una serie de pruebas destinadas no solo a determinar tu tipo de pensamiento, sino también a identificar las cualidades básicas de una persona.

Te sugerimos que realices una de estas pruebas sencillas y rápidas, que te ayudarán a aprender más sobre tu personalidad y así puedas pulir ese maravilloso Ser interior. Recuerda, no hay respuestas correctas o incorrectas, solo interpretaciones que pueden ayudarte a conocerte mejor.

Observa la imagen y responde qué viste primero. A continuación, encuentra que de interesante puede decir tu elección sobre ti.

Test: ¿Cuál de los hemisferios de tu cerebro es dominante?

Si viste la cabeza el pajarito

Esto sugiere que el hemisferio izquierdo de tu cerebro está más activo que el derecho. Tienes una mente analítica. Además, esta elección te caracteriza como una persona decidida y organizada. Abordas la solución de las dificultades y problemas de la vida de forma lógica, objetiva y equilibrada.

A veces te resulta difícil tomar decisiones importantes. Medirás siete veces y solo luego cortarás. Por otro lado, esta será la decisión más acertada.

Eres inquebrantable en tu perspectiva de la vida y, por lo tanto, es difícil convencerte de algo. Pero a veces no sería superfluo escuchar las opiniones de los demás y contar con otras personas. La humildad no ha hecho mal a nadie todavía.
Tus rasgos dominantes de personalidad:
Organizado: Estás acostumbrado a hacer todo con un plan claro. Siempre tienes una lista de tareas a las que le das vida.

Precisión: está acostumbrado a fijarte metas claras y a encontrar formas igualmente claras de alcanzarlas.

Racionalidad: las emociones y los sentimientos se desvanecen en un segundo plano cuando necesitas lograr algo que deseas.

Lógica: Tienes buenas habilidades matemáticas y científicas. Te apegas a una secuencia de ideas.

Realista: no construyes ilusiones y castillos en el aire. Vives en tiempo real, en el mundo genuino, donde no hay lugar para las fantasías, sin creer en los cuentos de hadas y sin construir castillos en el aire. Las metas que te propones son bastante realistas y fácilmente alcanzables, aunque otros pueden cuestionarlas a menudo.

Si viste la cabeza de un pato

Tu hemisferio derecho, responsable de la creatividad, trabaja de forma más activa. Eres un generador de ideas innovadoras. Si de repente surgen algunos problemas en el camino, te acercas a la solución, confiando en tu intuición, que en casos extremadamente raros puede decepcionarte.

Cada paso que das, correcto o incorrecto, te sirve de lección y con cada avance te acercas a tu objetivo. Pero lo principal para ti no son tanto los objetivos como las aventuras por las que tienes que recorrer el camino para realizarlos.

Eres por naturaleza una persona soñadora que está acostumbrada a vivir en tu mundo ilusorio de sueños. Pero de vez en cuando no estaría de más descender del cielo a la tierra para ver todas esas realidades del ser con las que hay que vivir.

Tus rasgos dominantes de personalidad:
Impulsividad: tomas la mayoría de las decisiones de tu vida de forma espontánea, sin dudarlo. Sabes cómo encontrar una solución no estándar para cualquier situación de la vida.

Emocionalidad: a menudo te perturba todo lo que sucede a tu alrededor. Estás acostumbrado a actuar basado en tus sentimientos y emociones.

Creatividad: te espera un éxito sin precedentes en campos tan creativos como la música, el arte.

Intuición: hacer planes, listas de tareas pendientes no se trata de ti. Estás acostumbrado a resolver todos los asuntos en base a tu propia intuición.

Soñar despierto: te encanta soñar. No te detienes ahí y siempre te esfuerzas por hacer realidad todos tus sueños. Y es que vale la pena señalar que lo haces muy bien.
¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

⚠️ Aviso: ⚠️ el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.