Test: Lo primero que veas determinará cual teoría de personalidad te representa

Test: Lo primero que veas determinará cual teoría de personalidad te representa


Sigmund Freud es considerado el padre de la psiquiatría. Entre sus muchos logros se encuentra, posiblemente, el esquema de personalidad de mayor alcance en psicología: la teoría freudiana de la personalidad.

Según Freud, la personalidad adulta surge como un compuesto de experiencias de la primera infancia, en función de cómo estas experiencias se procesan consciente e inconscientemente en las etapas de desarrollo humano y cómo estas experiencias dan forma a la personalidad.

Es durante estas etapas de desarrollo que las experiencias se filtran a través de los tres niveles de la mente humana. Es a partir de estas estructuras y los conflictos inherentes que surgen en la mente que se forma la personalidad. Según Freud, si bien existe una interdependencia entre estos tres niveles, cada nivel también cumple un propósito en el desarrollo de la personalidad. Dentro de esta teoría, la capacidad de una persona para resolver conflictos internos en etapas específicas de su desarrollo determina la capacidad de afrontamiento y funcionamiento futuro como un adulto completamente maduro.


Las elecciones que realices a continuación pueden determinar cuál teoría de personalidad representa tu personalidad.


Observa la imagen y responde qué fue lo primero que viste. A continuación, deslízate hacia abajo y encuentra la descripción.

Si visualizaste el ojo

¡Estás representado por tu Propia Identidad!

Prefieres no vivir la vida a base de reglas y más bien sigues tus sueños. Esta teoría de la personalidad te permite no ser afectado por las opiniones de otras personas y debido a esto eres capaz de ser feliz.

Haces lo que te parezca natural sin pensarlo mucho. Haz aprendido a escuchar a tu ser interior. Necesitas a veces asegurarte de encontrar un equilibrio entre lo que crees que es correcto y lo que quieres... si lo haces, estarás bien.

Si visualizaste el agua

¡Estás representado por el Ego!

El ego está encargado de asegurarnos de que somos capaces de encontrar un equilibrio en la vida. Te ayuda a vivir una vida despreocupada y agradable mientras también te asegura de que seas responsable en lo que hace. Eres un fuerte creyente que la vida no es simplemente "todo trabajo y sin diversión" y que más bien debe ser equilibrada. Piensas de manera responsable y haces las cosas con precaución, pero esto no significa que no estás dispuesto a satisfacer tus necesidades para relajarte y divertirte. El ego sabe que ser egoísta no es una buena manera de hacer frente a tus sentimientos, siempre y cuando estés claro contigo mismo, no serás víctima del lado obscuro de él.

Si visualizaste la vegetación

¡Estás representado por el Superego!

¡El superyó se asegura de que tomes la decisión más justa en cada situación! Es probable que tengas mentores fuertes en tu vida, y harás todo lo posible para que ellos se sientan orgullosos. Fuiste educado en valores y principios fuertes que te ayudan a tomar decisiones correctas y estás profundamente arraigado a esos valores y principios. Tu sentido del bien y del mal es impecable. ¡Todo lo que necesitas hacer es pegarte a los valores con los que creciste y nunca te irá mal!

¿Qué viste primero?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...


Aviso:el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.