Test del monje tibetano

Test del monje tibetano


La psicología budista se trata principalmente de autoconocimiento: descubrir más sobre quién eres, comprender las decisiones, acciones, pensamientos, sentimientos, etc. Es una expresión del dicho “Conócete a ti mismo” y el mandato que transforma caminos espirituales a lo largo del tiempo y la geografía han exigido como ingrediente central en la auténtica felicidad.

La psicología budista tiene como objetivo desafiar su visión del mundo (como lo hace toda la espiritualidad y psicología auténticas). Es radical porque aborda la base de nuestro funcionamiento psicológico, nuestro sentido de quiénes somos y nuestras relaciones con los demás y con el mundo. Como resultado, el fruto de aplicar las percepciones psicológicas del Buda requiere diligencia, perseverancia y discernimiento, ya que naturalmente encontrarán las resistencias y obstáculos inherentes a nuestra naturaleza condicionada.

Test del monje tibetano

Es por ello que en la psicología, muchas teorías han sido influenciadas por la filosofía oriental y muchas historias budistas nos ayudan a reflexionar sobre nuestro mundo interior y al equilibrio.

Elige el monje que mejor capte tu atención y a continuación, descubre el significado de tu elección.


Test del monje tibetano

Monje # 1

Esta elección enfatiza que vives tu interior sin olvidar tu pasado pero con un fuerte deseo de seguir adelante y descubrir lo que te depara el futuro.

El enojo un sentimiento de injusticia y sentimientos de culpa lo proyectas al pasado, sin embargo, tu deseo de emerger y tu ser proactivo te empujan a encontrar algo mejor: deseas dejar todo atrás y voltear la página, incluso si sabes que esto implica esfuerzos y sacrificios.

Monje # 2

Tu elección indica que eres una persona inflexible en tus decisiones y no sueles cambiar de opinión. Eres una persona completa y muy coherente, la persona clásica de una sola pieza. ¡Eres muy realista!

No estas influenciado por aquellos que no están de acuerdo contigo o tratan de enojarse en tus discursos. Estás listo para aceptar críticas y desafíos importantes: tu determinación es tu principal aliado.

Monje # 3

Tienes un fuerte sentido de protección que irradias mucho en las personas que amas. Entre las muchas imágenes, esta es la que tiene la sonrisa más fuerte, tu elección denota afabilidad y predisposición hacia los demás.

Monje # 4

Tiendes a concentrarte en ti mismo y en tu mundo interior, crees que hacer tareas de forma independiente es más fácil (y más rápido) que el trabajo en equipo. Tienes confianza en tus habilidades y esto te ayuda a ser determinado en la consecución de tus objetivos.

Monje # 5

Eres una persona de mente abierta, que puede alterar todos sus planes si alguien te muestra un mejor camino.

Deseas que tus problemas se disuelvan como por arte de magia y así vives tu mundo interior con la esperanza de que los eventos sigan su curso. Eres una persona que acepta consejos de buena gana y se guía por quienes te consideran más experto.

Monje # 6

Eres una persona dedicada al sacrificio y al sentido del deber. Sabes bien que con esfuerzo puedes obtener resultados y el cansancio no te asusta. Tiendes a confiar solo en tu propia fuerza, sin tener en cuenta la ayuda externa.

Tiendes a asumir muchas responsabilidades o incluso a asumir las responsabilidades de tus seres queridos.

¿Cuál elegiste?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!