Ilusión óptica: 💡 Descubre qué sucede al observar la bombilla por 30 segundos

Ilusión óptica: 💡 Descubre qué sucede al observar la bombilla por 30 segundos


¿Tus ojos te han jugado alguna vez una mala pasada? ¿Quizás has visto algo que te desconcertó tanto que tuviste que frotarte los ojos y mirar de nuevo? Es probable que haya sido engañado por una ilusión óptica

Las ilusiones ópticas son imágenes que percibimos de manera diferente de lo que realmente son. Dicho de otra manera, las ilusiones ópticas ocurren cuando nuestros ojos envían información a nuestros cerebros que nos engaña para que percibamos algo que no coincide con la realidad.

La palabra " ilusión " proviene de la palabra latina illudere , que significa " burlarse ".

ilusiones ópticas cognitivas .  Las ilusiones ambiguas , distorsionadoras y paradójicas , ocurren cuando nuestros cerebros automáticamente hacen suposiciones basadas en la información enviada por los ojos. Estas ilusiones a veces se llaman "juegos mentales".

Los científicos creen que las ilusiones ópticas son posibles porque nuestros cerebros son muy buenos para reconocer patrones y "ver" objetos familiares. Nuestros cerebros trabajan rápidamente para crear una imagen "completa" a partir de piezas separadas.

¡Los artistas inteligentes pueden usar estas tendencias para engañar a nuestros ojos y cerebros para que vean lo que realmente no existe!

Así que hoy te traemos este nuevo reto que fue compartido en Optics4Kids. Mira fijamente la bombilla durante 30 segundos. A continuación, dirige tu mirada con rapidez a la zona blanca de la pantalla o una hoja blanca. A continuación, verás la ilusión.

Ilusión óptica: Descubre qué sucede al observar la bombilla por 30 segundos

💡 Esta ilusión óptica es muy divertida para jóvenes y mayores. 💡


Te recomiendo que mires cuidadosamente la bombilla durante al menos 30 segundos, de lo contrario no podrás ver nada, un juego simple que entusiasma a grandes y pequeños.

Con la ilusión de la bombilla, el vidrio de la bombilla es un área grande de color negro, de modo que cuando miramos hacia otro lado, visualizaremos una bombilla deslumbrantemente blanca. Según algunos expertos, nuestros cerebros descifran imágenes negativas y positivas de una manera interesante. ¡Escribe en los comentarios lo que viste!

¿Qué captaste?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...