20 reglas de vida que liberarán tu alma, según los indígenas nativos…

20 reglas de vida que liberarán tu alma, según los indígenas nativos…


Podemos aprender muchas cosas de los que nos han precedido, y esto quizás no sea más real que comprender la sabiduría de los nativos americanos.Te presentaremos 20 reglas de la vida que debes tener en cuenta, ya que pueden hablarle a tu alma y hacer que vivas una mejor vida y con más plenitud.

El código ético de los indígenas de América del Norte, pueden inspirarnos a todos a realizar cambios importantes en la forma en que percibimos la vida.

1. Levántate al amanecer y reza. Puedes orar solo, en grupo y cuando quieras. El gran espíritu solo te escucha si hablas.

2. Sé paciente con los que han perdido el rumbo. Te encontrarás con personas que se han salido del camino. Ora para que encuentren orientación para que tengan una buena vida.

3. Encuéntrate a ti mismo. Nadie más puede recorrer el camino por ti, aunque algunos pueden intentarlo. Pueden caminar contigo, pero nadie puede hacerlo por ti.

4. Respeta a las personas que entran a tu casa. Sírveles la mejor comida, ofréceles la cama más cómoda y trátalos con respeto y amabilidad.

5. Nunca tomes lo que no te pertenece. Ya sea una persona, una comunidad, la naturaleza o la cultura de alguien. No es tuyo. No fue ganado ni te fue entregado.

6. Respeta todo en la Tierra. Sea animal, planta, hongo, persona o lugar; trata todo con respeto.
7. Respete las opiniones y deseos de otras personas. No te burles o interrumpas. Respeta las expresiones y experiencias de los demás. Permite que cada persona tenga su propia opinión.

8. Nunca hables mal de nadie. La energía negativa que estás enviando al universo volverá a ti, más fuerte.

9. Todos cometemos errores. Perdona los errores.

10. Los pensamientos negativos crean daño físico, mental y emocional. Así que practica pensamientos positivos y atención plena.

11. La naturaleza no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Madre Naturaleza. La naturaleza es parte de nuestra familia global.
12. Los niños son nuestro futuro. Planta amor en sus corazones. Guíalos con sabiduría y enséñales sobre la vida. Dales espacio mientras crecen.

13. Evita lastimar los corazones de otras personas. El dolor será contraproducente.

14. Siempre habla la verdad. La verdad nos hace libres.
15. Mantén el equilibrio. Asegúrese de que tu ser mental, espiritual, físico y emocional estén bien cuidado y equilibrado. Trabaja en tu crecimiento espiritual para sanar tus heridas emocionales.

16. Asumir la responsabilidad. Toma una decisión consciente sobre en qué se convertirá, qué acciones tomarás y cómo te mantendrá detrás de esas acciones.

17. Respeta la privacidad y el espacio personal de otras personas. Recuerda, eres es un invitado en el espacio personal de los demás. No te metas con sus cosas.

18. Ten confianza. No puedes nutrir y ayudar a otros si no eres sincero contigo mismo primero.

19. Respeta las creencias religiosas de otras personas.  Nunca fuerces tus creencias sobre nadie.

20. Comparte tu felicidad.
👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡

Lo que otros están leyendo...