Una técnica sencilla de 10 minutos para hacerte más inteligente

Una técnica sencilla de 10 minutos para hacerte más inteligente


La popularidad de la meditación ha crecido a pasos agigantados y lo más probable es que hayas escuchado sobre todas las formas en que puedes mejorar tu salud si la practicas todos los días.

Desde disminuir la ansiedad hasta ayudarte a perder peso y vivir más tiempo, se cree que la meditación lo hace todo. Sin embargo, no a todos les resulta fácil hacer tiempo para la meditación todos los días.

La vida puede estar muy ocupada y encontrar incluso unos pocos minutos puede parecer imposible. Incluso cuando finalmente lo logras, no parece que estés logrando mucho.

Pero no te rompas la cabeza. Por suerte, puedes usar la meditación para hacer que tu mente funcione mejor, incluso si no lo haces todos los días. Frontiers in Neuroscience publicó un estudio que mostró que una sola sesión de 10 minutos puede aumentar la eficiencia de tus funciones cognitivas.

Una técnica sencilla de 10 minutos para hacerte más inteligente

Se hizo que los voluntarios se sentaran durante 10 minutos de meditación guiada o escucharan otra cinta antes de escribir un examen. Los que hicieron la meditación mostraron mucho mejor los resultados que aquellos que hicieron escucharon otra cinta. Las personas nunca habían hecho meditación antes, pero aun así podían sacar algo de ella.

La próxima vez que tengas algo importante que realizar, solo reserva 10 minutos para meditar rápidamente. Te darás cuenta de que tu cerebro funciona mucho más rápido de lo habitual.

Otros beneficios…

Además de mejorar tus habilidades mentales, la meditación puede incluso mejorar tu estado físico. El Journal of Health Psychology publicó un estudio que demostró que la meditación puede ayudar a los deportistas a recuperarse más rápido, mantenerlos energizados y empujarlos a hacer ejercicio todos los días.

Además, la meditación puede incluso ayudarte a mejorar tus habilidades en el romance. El Journal of Human Sciences and Extension publicó un metaanálisis que concluyó que la meditación te hacía sentir más satisfecho y alineado con tu pareja, llegando incluso a evitar peleas.

Como la meditación tiene un efecto positivo en la parte del cerebro que detecta los peligros y controla los sentimientos, te mantiene tranquilo incluso en medio de una disputa. La investigación también ha demostrado que la meditación puede cerrar el área del cerebro que es responsable de la negatividad en sus sentimientos y pensamientos.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram