Encontrar humor en los momentos más difíciles puede ayudarnos a sanar

Encontrar humor en los momentos más difíciles puede ayudarnos a sanar


La vida nunca ha sido un lecho de rosas y encontrar humor en los momentos más difíciles puede ser una gran ayuda para la gente.

Todos los días, nos encontramos con varias situaciones que nos ponen ansiosos, enojados o tristes.

La mente humana no es capaz de manejar cada emoción por igual.

Por lo tanto, atacamos cosas que parecen estar fuera de nuestro control.

Pero esto se detiene cuando buscamos algo gracioso en toda dura experiencia. Porque el humor realmente puede ayudarnos a lidiar mejor con tales emociones o situaciones.

El humor puede evitar que nos rindamos a los fracasos masivos o que nos hundamos más en la depresión.

Cuando estos tiempos difíciles llegan, una persona que puede encontrar el lado más ligero de las cosas, incluso en la oscuridad, podría hacer frente a esto de manera más pragmática.

Encontrar humor en los momentos más difíciles puede ayudarnos a sanar

Al final del día, entienden que ciertas cosas están más allá del control de un individuo. Ciertas circunstancias deberían dejarse en paz tal como están.

Encontrar humor también es una forma segura de reconocer que uno todavía está buscando sabiduría y sigue creciendo. Cuando te vuelves lo suficientemente arrogante como para considerar que todo es tu culpa, es cuando te equivocas.

Crees que tienes cierto control sobre cómo podría ocurrir la situación y tu fracaso es tu fracaso. Pero no es así: los humanos apenas tienen el control de sus circunstancias y se necesita todo para no culparnos por ello.

Recuerda, no siempre se trata de encontrar humor divertido. A veces las situaciones nos ponen en algo oscuro y horrible. Incluso entonces, uno puede encontrar humor que no sea tan divertido. Pero ese humor nos ayuda a comprender lo absurdo de la vida.

Cuando encontramos humor en la muerte, nos ayuda a darnos cuenta de nuestra propia mortalidad. Entendemos que, como humanos, no hay nada que debamos tomar personalmente, cuando no nos lleva mucho tiempo estar enterrados en las profundidades de la tierra.

La muerte, la vida, la creación, sólo el humor puede ir más allá de las aparentes "realidades" de la vida, para encontrar estas realidades convertidas en fachadas absolutas.

A veces el humor ayuda a comprender los errores propios. Imagina estar enamorado y que te rompan el corazón una y otra vez. ¿Todavía quieres ser parte de ese amor? Después de 5 años, no. ¿Pero entonces? Si, absolutamente. Y esta toma de conciencia después de 5 años será graciosa.

A veces, el humor nos ayuda a comprender que no necesitamos tomarnos tan en serio. Al final, ¿realmente importa? Moriremos en algunos años y entonces nuestros recuerdos serían lo único que nos queda. ¿Y realmente queremos que nuestros recuerdos sean eclipsados por la imagen de que somos pomposos e hipócritas? Definitivamente no.

Busca el humor en cada situación. No solo te permitirá observar todo con una fascinación mórbida, sino que también te dará tiempo suficiente para formular una declaración coherente que te ayude.

Reitero, no vamos a estar vivos para siempre. Pero esto también significa que no deberíamos pasar tanto tiempo pensando en cosas o ofendiéndonos por cosas que no valen mucho. Ríete, vive y sé feliz.
Risas y bromas siempre han sido el camino a seguir, y en tiempos difíciles de crisis global, es todo lo que podemos hacer para animarnos a nosotros mismos, así como a nuestro círculo más cercanos.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.