El test de las tarjetas

La personalidad es una estructura de naturaleza psicológica que se define como un conjunto de rasgos distintivos de un individuo. Estos pueden ser determinados por nuestras acciones, actitudes y comportamientos.

Hay distintos tipos de personalidad. Según el indicador de tipo Myers-Briggs , existen dieciséis tipos diferentes. Es poco probable que una persona encaje en un solo molde, pero es interesante ver a qué "molde" nos inclinamos.
Tu tipo de personalidad puede ser determinado por muchos factores. Una forma de descubrirla es a través de sencillos test, pero recuerda si quieres un análisis exhaustivo debes consultar con un terapeuta.

Con este test psicológico  tratamos de identificar ciertos rasgos de personalidad y traducirlos en colores, imágenes y formas. Es por eso que al elegir una de estas   tarjetas, que se muestran en las figuras de abajo, descubrirás un pedacito de ti mismo.

Elige la que más atraiga tu atención y lee los resultados deslizándote hacia abajo.   

Tarjeta # 1

Eres una persona muy racional y precavida, antes de embarcarte en cualquier camino, te gusta averiguar a quién te enfrentas o estudiar / evaluar lo que podría estar esperando por ti. Eres bastante escéptico, así que quieres tocar las calificaciones con la mano. Eres tan transparente que no puedes soportar a las personas falsas y la hipocresía.
A pesar de tu desconfianza, al elegir esta tarjeta de invitación haces comprender que eres una persona optimista y proactiva, que siempre trata de mejorar a pesar de las dificultades enfrentadas en el pasado.  

Tarjeta # 2

No soportas la rutina, ni te gustan las reglas, los plazos o los horarios estrictos   a respetar.  Por el contrario, te gusta trabajar de forma independiente y quieres más libertad.  

Eres un   poco radical  y te   gusta seguir tu propio estilo.    No te gustan los compromisos y para eso, tal vez, no puedes establecer relaciones cercanas que sean demasiado duraderas.  Tienes la capacidad de encontrar siempre la solución adecuada para resolver cualquier dificultad: estás pensando hacia adelante y posees buena inteligencia emocional.

Tarjeta # 3

Eres una persona con la que se puede contar, protectora y lista para ayudar   a los demás. Sabes de inmediato dar el consejo correcto y es por eso eres muy apreciado.  Te gusta construir lazos fuertes y duraderos.   Eres muy dinámico y empático, con fuerte inteligencia emocional.  Has logrado crear tu propio espacio bien definido en el mundo, pero ten cuidado de no ser demasiado útil.   

Tarjeta # 4

Te gusta la naturaleza, pero aún más, te gustan las aventuras.   Quieres vivir tu vida como si fuera un gran reto, un desafío que aceptas voluntariamente hasta que te enfrentes a todos los problemas.  

Quieres explorar el mundo, te gusta viajar y aprender cosas nuevas, lo que no significa que tengas la disponibilidad financiera para vivir entre hoteles:  tienes la capacidad de optimizar tu recursos económicos y, a tu manera, llegar a fin de mes.  Eres una persona sociable y te gusta hacer nuevos amigos.  No te gusta la rutina, pero, por el contrario, bienvenido sea cualquier situación agradable inesperada.  Una invitación inesperada o una salida repentina pueden mejorar significativamente tu día.  

¿Crees que tu personalidad se reflejó en los resultados?

También te puede Interesar...

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita

Aviso :el test tiene solo un propósito recreativo y no tiene base científica ni puede sustituir ningún análisis psicológico del sujeto. Estas evaluaciones, incluso si fueron elaboradas según un criterio estadístico, tienen un carácter de curiosidad y entretenimiento.