Test: ¿Eres flexible comunicándote?

El principio de la Programación Neurolingüística (PNL) consiste que la responsabilidad en la comunicación es de quien expresa el mensaje y no de quien lo recibe. Esto significa que no tiene sentido decir: yo lo expliqué bien, él es quien no lo ha comprendido. Si realmente deseas que la otra persona se entere de lo que expresas, es importante desarrollar lo más posible tu capacidad de comunicarte.

Nuestro éxito, tanto en el ámbito profesional como en el personal, depende en gran medida de nuestra capacidad para comunicarnos con los demás correctamente. Imagina por un segundo que nos comunicamos con todas las personas de la misma manera, con la misma actitud, con la misma entonación.
¿Lo has pensado? Para la persona amada: “¡Hola, bien!”, Para el director: “¡Hola, bien!”, Para el vendedor en la tienda. Por supuesto, esto no sucede así. Cuando nos comunicamos con cualquier interlocutor, inconscientemente incluimos un cierto modelo de comportamiento. Con alguien somos más sinceros en el diálogo, con otros circunspecto. Cuantos más comportamientos tengamos y con mayor precisión podamos determinar cuál es el más apropiado en cada situación individual, más flexibles y efectivos nos comunicaremos y más fácil será lograr nuestros objetivos.

¿Tienes la capacidad de comunicarte con flexibilidad?

Este test, es diferente, deberás buscar lápiz y papel para que puedas apuntar y obtener la respuesta. Te sugerimos que enumeres del 1 al 9. Luego, responde “SI” o “NO” a cada una de las preguntas. ¡Cuanto más sinceras sean tus respuestas, más precisos serán los resultados de la prueba!

¡¿List@?!

¡Comencemos!

Pregunta 1. ¿Es difícil para ti, imitar a otras personas, adoptar su forma de comunicación, hábitos, estilo de discurso, entre otras?

Pregunta 2. ¿A veces inicias la “insensatez controlada” haciéndote pasar por tonto para divertir a los demás y/o  divertirte?.
Pregunta 3. ¿Crees que podrías ser una excelente actriz?

Pregunta 4. ¿En apariencia, a veces pareces más serio o, por el contrario, más despreocupado y alegre de lo que realmente eres?

Pregunta 5. ¿Difícilmente se te puede llamar el alma de la empresa, o como se dice coloquialmente “el alma de la fiesta”?

Pregunta 6. ¿Has notado más de una vez, que te comunicas con los demás de distintas maneras?

Pregunta 7. ¿Defiendes solo aquello de lo que estás 100% convencido?

Pregunta 8. ¿Sabes hábilmente cómo asumir los roles que se esperan de ti, por ejemplo, en el trabajo te vuelves serio y activo, y al tratar con un ser querido, frágil y vulnerable?

Pregunta 9. ¿Tienes la capacidad de ser sociable y positivo incluso, con aquellas personas a las que realmente no puedes tolerar?

Instrucciones

Calcula cuántos puntos obtuviste en esta prueba: calcula 1 punto por cada respuesta “SI” a las preguntas 2, 3, 4, 6, 8, 9 y 1 punto más por cada respuesta “NO”  a las preguntas 1, 5 7.

Resultados

De 0 a 3 puntos.

Expresas un estilo directo de comunicación y de una conducta establecida que prácticamente no cambia, estés donde estés. En una conversación, puedes permitir fácilmente “ser tajante”, sin pensar realmente en la reacción del interlocutor a tus palabras.

Cuando estas rodeado de amigos y/o familiares eres capaz de revelarte sincera y literalmente, convirtiéndote en un “libro abierto”. Es cierto que tu franqueza no siempre juega bien en tus manos, ya que puedes ofender inadvertidamente a tu interlocutor o ser imprudente y revelar involuntariamente un secreto que se te han confiado.

De 4 a 6 puntos.

Eres una persona sincera y en tu corazón esperas reciprocidad. Experimentas una leve molestia (a menudo inconsciente) cuando la situación requiere que seas flexible en tu estilo de comunicación y tu forma de comportamiento, ya que sabes que te espera una cierta “hipocresía” de tu parte. Por esta razón, eres bastante selectivo en la comunicación.

Recuerda que nuestra vida y nuestra felicidad están inextricablemente unidas a las personas que nos rodean: ama el proceso de construir una comunicación flexible, míralo como una habilidad útil, comienza a disfrutar de una conversación relajada, gracias a esto puedes expandir tu círculo de amigos y descubrir muchas oportunidades para mejorar todas las áreas de tu vida.

De 7 a 10 puntos.

Eres muy flexible en la comunicación, sin problemas, entras en los roles que se esperan de ti; de hecho, corriges una situación particular en términos de tu beneficio personal y éxito.

Tienes una sensibilidad envidiable en la comunicación e incluso podrías actuar como un psicólogo. Sabe cómo causar una impresión positiva en casi cualquier interlocutor, ajustando hábilmente tu estilo de comunicación.

Mantén tu sinceridad y mejora esos momentos importantes cuando sea apropiado “quitarse la máscara”. ¡Esto te hará exitoso y feliz!

¡Esperamos que hayas disfrutado este test!

También te puede Interesar...


¿Eres flexible comunicándote?

Cuéntanos en los comentarios sobre tu resultado y comparte en tu red social favorita.