Test psicológico: elige tu animal espiritual

¿Cuál es tu animal guía? Para muchas personas, la espiritualidad juega un papel esencial en sus vidas. A menudo, nuestra intuición nos dice que guiar nuestro comportamiento es algo que está más allá de la realidad. ¡Quién sabe! Quizás es realmente un animal que nos lleva a comportarnos de cierta manera, lo que caracteriza nuestra personalidad.

En la cultura de los indios americanos, los animales han jugado un papel muy importante. No eran solo seres con quienes vivían, sino que los consideraban sus guías y sus protectores; de alguna manera, seres superiores. Fueron llamados tótems, animales de poder o animales espirituales. Se dice que no eliges tu tótem, sino es él quien te elige.
Incluso si las creencias antiguas dicen que es nuestro animal espiritual el que nos elige, en realidad nosotros también podemos hacer nuestra parte con una prueba que no dará ninguna verdad absoluta (cómo debería ser), pero que tal vez nos haga profundizar nuestra conexión personal con un animal en lugar de otro.

Haz el siguiente test, cierra los ojos, respira hondo y luego elige uno de estos animales de la imagen; el que más te atrae, sin pensar demasiado. Cada animal corresponde a un perfil que encontrarás después de la imagen.

1.- Delfín

La lección del delfín es hacernos aprender a respirar, porque la respiración representa la unión del espíritu con el cuerpo físico, la vida que entra y sale de cada ser vivo y, por lo tanto, del proceso cíclico de la vida-muerte.
Las peculiaridades del delfín son las de enseñar a superar las vicisitudes de la vida con felicidad y armonía sin dejarse ahogar por pensamientos pesados u obstáculos y dificultades presentes en el camino de la vida, siguiendo el propio camino guiado por el corazón y el instinto casi infantil. ¡Si tienes el delfín en tus tótems, intenta liberarte conscientemente de todas las cargas e impedimentos proyectándolos hacia el exterior de tu cuerpo y tu ser a través de la exhalación!

2.- Elefante

El elefante es el animal de poder que mejor representa la virtud de la sabiduría. Enseña la importancia de la paciencia y la calma en cada situación de la vida. Un animal poderoso y arcaico, el elefante lleva la riqueza de la sabiduría y el poder acumulado durante millones de años por los mamíferos a los que pertenecemos. Especialmente el poder de la familia, la tradición y el clan. Su vida puede ser seria y exigente, pero también llena de regalos.

Quien tiene al elefante como animal de poder es regio y tiene el poder de la tradición y la memoria. Además de la memoria de los mamíferos y la familia, también la memoria personal, pero en este caso es sobre todo el recuerdo de los males sufridos: los elefantes recuerdan un ultraje incluso después de muchas décadas ... y se vengan.

El elefante es fuerte, sabe cómo eliminar los obstáculos de su camino, pero no tiene la capacidad de saltarlos. Siempre debe permanecer unido a la Tierra. Por lo tanto, no puede superar los problemas a la ligera, sino que debe enfrentarlos directamente.

3.- Colibríes

El tótem del colibrí representa la alegría de vivir y el amor por la vida, la felicidad a pesar de todo, el poder de dejar volar al espíritu a pesar de las dificultades.

Representa la capacidad de ser completamente injertado en la naturaleza que lo rodea y en todas las situaciones que ocurren a su alrededor, pero al mismo tiempo también está muy enfocado hacia posibles elementos de peligro o que pueden perturbarlo en ese caso, se escapa en un instante para evitarlos. cualquier problema o dificultad que pueda quedar atrás.

4.- Lobo

El lobo está extremadamente apegado a su familia y obedece a un rígido proceso burocrático compuesto por niveles y reconocimientos de respeto donde cada miembro posee deberes y peculiaridades especiales y, por esta razón, se invoca en caso de necesidad, pero nunca renuncia a su libertad personal.

El lobo, si encuentra un compañero adecuado, permanece fiel a toda su vida: este tótem representa la fuerza del inconsciente, la oscuridad donde se esconden los monstruos de la psique. El lobo puede darnos la energía para enseñar a otros, para ayudarlos a comprender mejor la vida y encontrar su propio camino.

5.- Koala

La característica principal de los koalas es su tranquilidad. Por la naturaleza tranquila, el koala no conoce la palabra "estrés" en su vocabulario.

A la luz del simbolismo del koala, podemos afirmar que este simpático animal representa en general la capacidad de enfrentar las situaciones de la vida de una manera tranquila y considerada. Su tótem también le permite a uno ponerse en contacto con la parte más sabia de uno mismo.

6.- Caballo

La enseñanza que nos da el caballo es que no se puede obtener poder o fuerza solo deseándolos, sino que se lograrán solo para aquellos que muestran respeto y están listos para asumir sus responsabilidades. Así como el caballo lleva al jinete sobre su espalda, el dueño del tótem del caballo es responsable de su propia situación.

La fuerza simbolizada por el caballo es la sabiduría, la capacidad de recordar los pasos tomados durante la vida y comprender su significado incluso en vidas anteriores, de hecho, el poder real está hecho de la fuerza aplicada sabiamente y las formas de lograrlo son las de amor, compasión y la capacidad de compartir el conocimiento y los logros de uno con los demás. Aún más importante es evitar bloquearte tú mismo el camino con tu ego.

También te puede Interesar...

Déjanos tu comentario sobre el test y comparte con tus amigos en tu red social favorita. Te agradecemos tu visita