Los 3 símbolos celtas más poderosos y sus significados ocultos

Los 3 símbolos celtas más poderosos y sus significados ocultos


Los celtas eran un antiguo grupo de personas muy espirituales. Ellos hallaron significados simbólicos en todos los objetos cotidianos a su alrededor y los mándalas fueron su forma de expresar sus creencias.

Los mándalas fueron la manifestación física de su simbolismo en un formato artístico.

Se pensaba que los mándalas eran un método táctil para conectar la ascendencia y los orígenes de los celtas. Visualización de sueños, imitación de visiones y así enriquecer las tradiciones y la cultura: estos fueron los usos de los símbolos de mándala para los celtas.

Los símbolos de los mándalas sirvieron como puntos de enfoque para los celtas y los ayudaron a alcanzar la iluminación. Crearon un equilibrio entre lo interno y lo externo de quienes los practicaron. A continuación los 3 más famosos y poderosos que aún prevalecen en la actualidad:

Los 3 símbolos celtas más poderosos y sus significados ocultos

Símbolos del mándala celta


Nudo celta

El nudo celta es uno de los símbolos celtas más poderosos, que persiste a través de los siglos. Su prevalencia en múltiples formas de arte se debe principalmente a su universalidad. Los nudos varían en su complicación y la base que significa que uno se asocia con los nudos celtas es la interconexión. Esto se deriva de la fe de los celtas de que la vida se entrelazó inadvertidamente con la eternidad.

Cuando te concentres en un nudo celta, sigue cómo fluye y podrás hacer conexiones intuitivas con tu propio viaje de la vida. Este símbolo celta también hace cumplir la tradición de los celtas de estar interconectados con sus antepasados.

Árbol de la vida

El árbol de la vida es un mándala celta icónico. Los celtas eran muy respetados y admirados por los celtas e involucraron a los árboles en muchas de sus tradiciones de símbolos. Debido a su abundancia en su entorno inmediato de las islas, los robles fueron particularmente valorados más. Los druidas tendrían sus lecciones en los bosques de robles ya que las palabras celtas correspondientes a "sabiduría" y "madera" eran similares, y no dejaron de notar esto como un símbolo también.

En la fe celta, el Árbol de la Vida era una representación de todo el Universo. Las raíces profundas lo arraigan a la naturaleza mientras que las ramas alcanzan los cielos. Se suponía que la vida de todos los seres estaba protegida en el Árbol de la Vida y, por lo tanto, se creía que era la Madre nutritiva. El entrelazado de las ramas del árbol significa la naturaleza cíclica de la vida.

Triqueta, símbolo

El símbolo de Triqueta "de tres picos" generalmente significaba la Santísima Trinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Pero este símbolo también fue interpretado en muchas otras trifectas: mente, espíritu y cuerpo; presente, futuro y pasado; padre, madre e hijo; preservación, destrucción y creación, etc.

La infinitud de las líneas puede leerse como la infinitud de nuestras vidas. El círculo que a menudo se dibuja alrededor de la Triqueta es la protección que el Divino proporciona a toda la vida. Puedes hacer tus propias conexiones espirituales con las trifectas mencionadas y canalizar la energía para enriquecer tu vida.

Si bien los celtas dejaron atrás sus tradiciones para que nos beneficiáramos, siempre debemos ser respetuosos con ellos. Mientras los utiliza para promover su espiritualidad, no olvide expresar su gratitud al Universo.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram