Horóscopo y movimiento planetario de la semana: 16 al 22 de Junio

Horóscopo y movimiento planetario de la semana: 16 al 22 de Junio


Movimiento Planetario

La Luna Llena en Sagitario, el 17 de junio, trae información satisfactoria sobre la vida y la energía emocional será muy alta. Para muchos, hay una tendencia a ir más allá de los límites habituales y descubrir nuevos terrenos como una cuestión de circunstancia. Como elegimos para percibir y desarrollar nuestra comprensión de este nuevo territorio, tiene mucho que ver con la etapa en la que hemos llegado a nuestra vida y el tipo de filosofía que mejor se adapta a nuestras necesidades individuales.
El planeta Mercurio en Cáncer, al lado de Saturno en Capricornio (del 16 de junio al 21 de junio) crearán una gran conciencia de la necesidad de hablar sobre temas serios e importantes. Ten cuidado con el lugar que elija para dibujar las líneas y con lo que esté de acuerdo cuando negocies.

Cuadratura entre Júpiter - Neptuno  (del 16 de junio al 3 de agosto y nuevamente a principios de septiembre) unirán sus fuerzas para expandir su conciencia. Sueña en grande y no te preocupes si estás soñando el sueño imposible. Date permiso para hacer precisamente eso y deja que tu espíritu se eleve.
Sextil Saturno -Neptuno (del 18 de junio al 22 de junio) trae ganancias materiales de actividades espirituales. Puede hacer que tus sueños se hagan realidad con un trabajo duro y un enfoque sensato y realista. Entenderás tus propias limitaciones, pero serás optimista al mismo tiempo que obtendrás una comprensión más profunda de tus metas espirituales y de cómo encajan en el panorama general.

Mercurio y Marte en conjunción con Cáncer (del 18 de junio al 24 de junio) unen las fuerzas de comunicación (Mercurio) con las fuerzas de acción (Marte). Puede haber un tono abrumador de comando o restricción en algunos de los temas más serios que se comunican. Mientras Mercurio se oponga  a Saturno, ten precaución al elegir el sentido y a lo que esté de acuerdo cuando negocie. Este no es un buen momento para fanfarronear. Este aspecto reúne palabras y hechos  y en este caso, la mayor acción se produce con la comunicación y está habilitada en la expresión del mensaje.
Mercurio in Cáncer se opuesto a Plutón en Capricornio (del 19 de junio al 23 de junio). Las perspectivas emocionales de los aspectos intensos y grotescos de las noticias pueden ser enfatizadas, causando horror, fascinación, realización y para algunas personas, también una especie de triunfo. Este aspecto solo será evidente por un corto tiempo, pero los efectos a largo plazo para algunas personas pueden ser inolvidables. La conciencia alucinante abunda a medida que surge la necesidad de comprender el despertar de los problemas poderosos en nuestros pensamientos y discusiones.

Marte en Cáncer en oposición a Plutón en Capricornio (19 de junio al 3 de julio) suscita actividades emocionales en el hogar sobre transformaciones relacionadas con la profesión. Este aspecto activa grandes cambios. Las oposiciones tienen un fuerte impacto. Combina ese hecho con dos fuertes influencias planetarias, Marte y Plutón, y el resultado a menudo implica una transformación matrimonial rápida. Este es un momento para estar alerta y vigilado y esperar cambios permanentes

Horóscopo signo por signo

Aries

Si bien es parte del espíritu de Aries luchar por lo que quiere o por lo que cree que es correcto, hay momentos en que la discreción es la mejor parte del valor. No se trata de rendirse; se trata de saber en qué batallas pelear y si estas son realmente importantes o si las posibilidades de victoria son tan escasas que no valdría la pena el esfuerzo. Por lo tanto, mientras las luchas de poder puedan estar ocurriendo, sería prudente desconectarte y dirigir tus energías a otra parte. Si hay un conflicto en tu hogar o en tu vida familiar o problemas o bloqueos en tu carrera o dirección de la vida, la respuesta podría estar en proyectar un enfoque amable y amoroso. Puede que no lo parezca, pero la amabilidad, ya sea a través de palabras o hechos y dirigida a otros o a ti mismo, puede desbloquear un resultado feliz que estaba trabado.

Consejo de la semana: Piensa y actua con cautela

Tauro

El tema financiero continúa y alcanza un punto en el que la Luna Llena ilumina el área de riqueza y poder de tu carta. Es probable que seas afortunado en torno a esta Luna Llena, tal vez recibiendo algún tipo de ayuda, así que estate atento con alguien que ofrece darte una mano y acepta toda la ayuda. Tu parte del trato radica en hacer el esfuerzo de hacer más de lo que amas o usar más de tus talentos dados por Dios. Puede ser que alguien en una posición de poder o influencia reconozca tu talento y te ofrezca ayuda de alguna manera, así que asegúrate de estar listo para mostrar tus capacidades y de articular lo que tienes para ofrecer.
Consejo de la semana: Vive con intensidad cada día.

Géminis

Si bien el énfasis esta generalmente en ti y en tu vida, los días alrededor de la Luna Llena se enfocarán en otras personas y en tus relaciones en general. En su mayoría, debe ser un momento positivo, cuando puedes aprender o beneficiarte de otras personas y disfrutar de su compañía. Alrededor del 17 de junio, alguien podría tener un efecto beneficioso en tu vida, tal vez ayudándote u ofreciendo algunas palabras de sabiduría. Sería ventajoso ser receptivo a las ofertas de ayuda en cualquier forma en que puedan venir y centrarse en la asociación y el trabajo en equipo en lugar de hacerlo solo.

Consejo de la semana: Las mejores decisiones son aquellas que provienen de una profunda reflexión.

Cáncer

Puede ser difícil ver la imagen más grande. No tienes idea de cuál es el propósito de un momento difícil hasta que estés en el otro lado y tienes el beneficio de la retrospectiva. No llegas a entender la razón hasta que dejas el plano terrestre y empiezas a ver el viaje que tu alma ha realizado a lo largo de muchas vidas. Todas tus pruebas y tribulaciones de repente tienen perfecto sentido. Si no puedes ver la imagen más grande, intenta imaginar cómo podría verse. Si te ayuda ver lo que sucede como una prueba kármica para tu alma, entonces míralo desde esa perspectiva. Hay algo de lo que no puedes escapar, algo inevitable. Tienes una reunión con el destino, el destino o una vieja lección kármica, pero tienes control sobre cómo percibes la situación. Esa es la llave para abrir la puerta de tu prisión.

Consejo de la semana: Tu inteligencia y rapidez te servirán de guía. Toma tu vida en tus manos.

Leo

Te pasas la vida jugando a lo seguro. Trabajas duro, quizás en un trabajo que no te satisface realmente, para ganar dinero, lo que te permite sentirte seguro. Quizás trabajas en algo que no te satisface por otras razones: tus padres se sentirían molestos si siguieras tus sueños o tu familia podría decir: "¿Qué hay de mí?" Puedes hacer un trabajo que te haga sentir útil porque crees que necesitas ganar “El derecho a estar aquí”. En realidad, nadie tiene que ganarse el derecho de estar aquí. Por supuesto, ayudar a las personas y prestar servicio es importante, pero si lo que estás haciendo no te hace cantar de alegría o te agota (y cuesta mucho agotar a un Leo), puede ser el momento para reconsiderar tus opciones. El camino de la alegría te está llamando y ahí es donde debes dirigirte.
Consejo de la semana: Suelta lo negativo y sigue tu camino.

Virgo

¿Has aceptado demasiado y has asumido demasiados trabajos y responsabilidades  o te has programado demasiado con compromisos sociales? Podrías estar ocupado hasta el punto de sentirte abrumado. Si te sientes aplastado, oprimido, atrapado o agobiado, el antídoto podría ser renunciar a algunos de tus compromisos y salir a la naturaleza para relajarte y conectarte a tierra. O recuéstate en casa con un buen libro y una comida nutritiva. Si parece que el universo te está bloqueando, tómalo como un signo de que probablemente debas considerar otra forma de crear algo de paz interior.

Consejo de la semana:  Cambia tus ideas y ponlas a la práctica.

Libra

Desde viajes cortos a largos, la Luna Llena, Venus y el Sol en tu zona de viaje y aventura hacen de esta una semana ideal para empacar tus maletas y dirigirte a un lugar diferente de tu entorno habitual. No importa lo que esté sucediendo en casa o con tu profesión y dirección de vida, no te hará daño tomarte un descanso de tus deberes y responsabilidades. De hecho, es probable que regreses renovado y con una perspectiva más amplia sobre las pequeñas irritaciones en tu vida diaria. Lo que te beneficiará ahora es la cultura, un sabor de lo exótico o una visita a un lugar espiritual donde puedes absorber la sabiduría y el conocimiento superior. Un retiro creativo también podría funcionar bien, así que elige cualquier llamada a tu alma y deja atrás tu mundo cotidiano.

Consejo de la semana: No arriesgues lo que construiste con esfuerzo.

Escorpio

La frustrante falta de progreso comienza a ceder esta semana y la Luna Llena es una buena noticia para tu situación material y tus finanzas. Sin embargo, aún no estás fuera de peligro, ya que Plutón se opone a tu planeta regente, Marte. Esto podría dar lugar a luchas de poder o situaciones tóxicas. Si bien es importante hacer frente a las personas y ser asertivo, es poco probable que participar en una lucha de poder produzca resultados positivos. Ten cuidado de que lo que comienza como un incidente menor no se convierta en una guerra en toda regla. Una vez más, tu actitud o tus creencias inconscientes podrían funcionar aquí, por lo que sería mejor alejarte del conflicto para ver qué papel desempeñas en él. Esto nunca es fácil, pero producirá resultados mucho mejores que tratar de combatir el fuego con fuego.

Consejo de la semana: Aprovecha al máximo este ciclo creciente de prosperidad

Sagitario

La Luna Llena en tu signo el 17 de junio es tu señal para hacer un balance de tu vida o de una situación particular. Si te has sentido incapaz de seguir adelante o la confusión y la incertidumbre han dificultado saber qué es lo mejor que puedes hacer, la Luna Llena te llevará todo a la cabeza y te permitirá ver las cosas con mayor claridad. Lo que antes era confuso, frustrante o vago se iluminará, lo que a su vez te permitirá tomar las medidas necesarias. No importa lo que esté sucediendo en tu vida material, es importante que tomes decisiones que se sientan significativas en lugar de prácticas. Muchas acciones están motivadas por el miedo y la inseguridad, pero esta es una ocasión en la que se te llama a responder con tu corazón y a seguir el camino que llama a tu alma.

Consejo de la semana: Permanece abierto a lo nuevo y descubrirás un mundo desconocido.

Capricornio

Cualquier cosa que haya sido suprimida o retenida probablemente saldrá a la superficie bajo la luna llena iluminadora de esta semana. Prepárate para hacer que un secreto, un pensamiento privado, un problema o una situación se haga un poco más público, especialmente si no has estado atento a mantener la privacidad de las cosas privadas. Sin embargo, en general, esta emisión de cosas internas será positiva, ya que las cosas solo tienen poder sobre nosotros cuando están ocultas. Es posible que debas prestar más atención y cuidado a tu salud, que es otra razón por la que es mejor ventilar las emociones y los sentimientos reprimidos. Sintoniza lo que tu cuerpo necesita y podrás aplazar cualquier enfermedad que podría sorprenderte. Este es un buen momento para programar un masaje o alguna otra forma de terapia que le permita a tu cuerpo hacer mejor su trabajo.

Consejo de la semana: Trabaja sobre sus emociones y busca equilibrarlas. Liberarse de los bloqueos pueden frenan su accionar. 

Acuario

La luna llena del 17 de junio ilumina el camino por delante. La mejor manera de atravesar cualquier oscuridad y drama es mantener tu enfoque fijo en donde quieres estar. Los amigos pueden ser útiles y de apoyo y los grupos, clubes y organizaciones también pueden ser un beneficio, por lo que quizás lo importante esta semana sea priorizar tu vida social. Dedica tiempo para amigos y personas afines  y sal al mundo donde puedas dar y recibir alegría y sabiduría. Tal vez tu futuro sea más brillante de lo que piensas. Todo lo que se requiere es un poco de fe en que todo estará bien.

Consejo de la semana: Confía en tu criterio.

Piscis

Cualquier confusión con respecto a tu camino en la vida comienza a aclararse, ya que una Luna Llena el 17 de junio ilumina el camino y completa los problemas de la carrera. Ahora es cuando recibirás claridad sobre lo que funcionará mejor y podrás comenzar a avanzar. También es un buen momento para involucrarte en la autopromoción y lanzarte al mundo. Desde mejorar tu sitio web hasta publicitar tus habilidades, esta es una buena semana para hacerte notar y compartir con el mundo lo que tienes para ofrecer. Las puertas pueden estar abriéndose y las oportunidades pueden estar próximas. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, es probable que no estés acostumbrado a que la “señora Suerte” te sonría. Ahora sería una buena oportunidad para recibir y dar las gracias apropiadas.

Consejo de la semana: Aspira a más, llegarás más lejos.

También te puede Interesar...

COMPARTE con tus amigos en tu red social favorita: Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp y buena vibra para todos ✨✨✨