Todos lo hemos experimentado, estar cerca de alguien que te ha disgustado inmediatamente o de repente aparece un extraño resentimiento en aquellos que conocemos desde hace tiempo.
Puede que no haya una razón clara para este cambio en tu comportamiento.
¡No importa, si se trata de ocultar los sentimientos o no, un empático puede sentir su odio y no se siente bien!
Alguien que no le gusta a otro es una parte de la vida completamente normal y aceptable. Todos somos diferentes y siempre habrá gente con la que no nos llevemos bien, ya sea sensible o no.
Lo que a menudo es desconcertante para el empático es por qué algunas personas actúan de manera animista hacia ellos, cuando saben que son una persona agradable y confiable.
Ahora, aparte del hecho de que algunas personas siempre querrán quitarle la luz a quienes brillan, he llegado a descubrir que hay otras tres razones por las que las personas se calman o se disgustan instantáneamente con el empático y estas son:
- Ellos actúan como un espejo
- Su vibración es demasiado rápida
- Su quietud es mal interpretada
El reflejo de vuelta
Es común que las personas actúen de forma no auténtica. Ocultan quiénes son porque no les gustan los aspectos de su personalidad. Un empático tiene la habilidad de reflejar esto de nuevo a ellos.
Hay algunos que esconden aspectos de su personalidad para manipular a otros. Pero la mayoría de los que actúan de manera no auténtica lo hacen para encajar.
El miedo a ser juzgados o no, por lo que no les gusta de ellos mismos, hace que algunos usen una máscara de falta de autenticidad. Aún aquellos de naturaleza sensible ponen otra cara a los demás. Sin embargo, hay algunos que nunca se quitan la máscara y pasan por la vida con una identidad falsa.
Cuando uno se encuentra cara a cara con un empático, no se puede esconder esos rasgos ocultos, la máscara se quita, los rasgos con los que han trabajado duro para ocultar o negar ahora se agitan en su cara. Esto a menudo hace que los malos sentimientos se dirijan hacia el empático.
Debido a que estar cerca de un empático puede traer cualquier cosa arraigada, puede causar que se desarrolle un fuerte odio en los demás. Sin embargo, lo que los que experimentan este "odio" no se dan cuenta de la intensa aversión que tienen hacia el empático, es simplemente un reflejo de su lado oscuro. Cualquier cosa oculta se ve dentro del 'Espejo del empático.
El efecto espejo
Debido a que un empático capta las emociones, los comportamientos ocultos y los verdaderos rasgos de la personalidad de otras personas, pueden enfrentarlos y proyectarlos de nuevo a su legítimo propietario. Pueden usar la verdad de otras personas como la máscara que esconden detrás; incluso si no son conscientes de que lo están haciendo.
Cualquier cosa oculta, como la inseguridad, vergüenza contenida, culpa o enojo, se acumula cuanto más tiempo se deja oculto. Si alguien tiene rasgos que no se gustan de sí mismos, se les recuerda cuando están en presencia de un empático. Esta es una de las razones por las que pueden formarse disgustos instantáneos hacia ellos.
Si esta ha sido tu experiencia, bien podría ser que estés reflejándoles la verdad que ellos niegan. O podría haber otra razón...
Tu vibración es demasiadorápida...
Al igual que la necesidad de los empáticos de no estar cerca de personas que lanzan negatividad, hay algunos que no pueden soportar estar cerca de aquellos que vibran una energía positiva.
Cuando trabajas en ti mismo y haces cambios positivos en tu mente, cuerpo o espíritu, te vuelves más limpio y más puro. Esto puede causar el rechazo de aquellos que necesitan estar cerca de vibraciones de bajo nivel.
Es posible que también hayas notado que cuando estás en un lugar emocionalmente bajo, algunos amigos te prefieren de esa manera. Sin embargo, cuando haces cambios y te pones en un espacio de alta vibración, a esos mismos amigos no les gustas. Pueden tratar de derribarte y extinguir tu luz interior y tu felicidad.
Vibrar en un espacio más alto puede repeler incluso a los que amas. Las personas perciben el cambio, sea visualmente aparente o no. Y se sienten cuando otro ha cambiado o aumentado su frecuencia.
No todos están listos para elevar su vibración. Algunos todavía tienen lecciones que aprender a su nivel y no están preparados para seguir adelante. Debido a que no están listos, pueden tratar de llevarte hacia abajo.
Además, si ya no te sientes como en forma con ellos, puede causar hostilidad hacia ti y otra razón por la que se repelen.
Tu quietud es mal interpretada
Para aquellos de naturaleza insegura, sus formas tranquilas y a veces, distantes, a menudo se ven como una forma de falta de respeto o un desaire.
Debido a que a veces, puede parecer distante, algunos pueden considerar que se trata de un comportamiento superior. Suponiendo incorrectamente que crees que estás de alguna manera por encima de ellos.
Normalmente, cuando un empático actúa de manera distante o lejana, es porque están sobrecargados.
Cuando han tomado demasiados estímulos de su entorno y tienen una gran necesidad de recarga, el empático no quiere nada más que ser invisible para los demás.
Y cuando se dirige a una crisis de fatiga, lo último con lo que un empático puede lidiar es con alguien que descargue sus problemas, como a muchos les gusta hacerlo. Incluso una conversación educada es demasiado. Esto a menudo se interpreta como un rechazo o un insulto.
Debido a que otros no sienten lo mismo que un empático, es difícil para ellos entender por qué tienen que retirarse de la manera en que lo hacen.
Lamentablemente, cuanto más insegura es una persona, más se ofenden por sus maneras tranquilas. Si te ven como si estuvieras soplando calor y frío, pueden considerar esto como una falta de respeto y rechazarte como una forma de lastimarte.
Entonces, si alguien desarrolla una aversión hacia ti, sin una buena razón, recuerda no tomarla personalmente. Es solo el Espejo del empático en acción.
Que las bendiciones fluyan en tu vida!!!
👍Únete a nuestros canales para recibir las últimas publicaciones...
👍Canal de WhatsApp...👇
👍Canal de Telegram...👇
Por ©Diane Kathrine