Saturno retrógrado: ¡Hora de crecer!

No entres en modo pánico después de leer "Saturno retrógrado". ¡Puedes lograrlo! Este 2019, ha sido una montaña rusa en términos de relaciones y compromisos profesionales.

Te has sentido completamente despistado y abrumado con las energías jugando con tu mente. ¡Tenemos buenas noticias para ti! Saturno estará retrógrado desde el 29 de abril hasta el 18 de septiembre. ¿Bastante tiempo? Este período te obligará a actuar como piensas, en lugar de postergar y dejar que el tiempo pase.

Saturno es el maestro de tareas del zodiaco. Se asocia con disciplina, dedicación, karma y orden. Las vibraciones de esta temporada te harán mucho más responsable y tomarás algunas decisiones importantes.
Necesitas ser eficiente y apresurarte hacia tus metas. Sí, adultos es un poco aburrido, pero si estás haciendo cosas que te traen alegría, tu carrera no sufrirá ningún golpe. Saturno se ha estado movilizando a través de Capricornio desde el 2017.
Esta combinación mortal está destinada a hacerte más serio acerca de tu crecimiento personal y profesional. El retrógrado también exigirá una gran cantidad de introspección y retrospección.

Es hora de que vuelvas a visitar tus locuras y tengas en cuenta lo lejos que has llegado. Es natural sentirse desmotivado algunas veces, pero la lucha te recordará que estás en el camino correcto. Respira hondo y haz lo que se espera de ti.

No hay nada de qué preocuparse, ya que Saturno no es tan intenso o brutal como Mercurio, Venus o Marte. Verás un cambio gradual y no caótico.

Es hora de ponerse al día con el karma

¿Qué es el karma? Según la RAE, el karma desde la perspectiva del hinduismo y el budismo, es la ley causal universal por la cual las acciones buenas o malas determinan los modos futuros de la existencia de un individuo.

Entonces, ¿por qué debería molestarte? Este es el período en el que disfrutaras de los frutos de tu trabajo o enfrentaras los resultados negativos. Es como tu boletín de calificaciones de la escuela, donde obtiene una 'A' si has realizado el esfuerzo requerido o una 'F', si has disminuido.

La evaluación es la clave esta temporada. ¿Trabajaste hacia tu objetivo deseado? ¿Has planeado tu camino? ¿Tomaste decisiones al calor del momento o lo pensaste bien? ¿Te estás enfocando en las cosas que demandan tu atención? Si has sido consistente, serás recompensado. Tu duro trabajo dará sus frutos, dejándote feliz!!!.

Por otro lado, si has sido perezoso y no has trabajado en tu objetivo; si te relajaste y no hiciste tu investigación, enfrentarás la música ahora. De hecho, si solo has comido chatarra todo este tiempo, puedes incluso enfermarte. Pase lo que pase, piénsalo como una hoja de evaluación: observa, comprende y aprende que siempre puedes hacerlo mejor.

Empezar a tomar las cosas en serio

Si está satisfecho con lo que has logrado hasta ahora o si te  sientes avergonzado por todo lo que no has logrado, trabaja más duro en este retrógrado. El primer paso de la adultez es tomar las cosas en serio.

No necesitas comprometerte con la espontaneidad y la creatividad, solo tienes que usarlos de manera inteligente. Sí, las rutinas pueden parecer mortales, pero ciertas cosas no esperarán su conveniencia, por ejemplo, las facturas. Trata de ordenar tus prioridades para que sepas cuándo hacer qué.

Si te sientes estancado, utiliza este período para traer algunos pequeños cambios. Podrías estar en el camino equivocado, haciendo algo que odias y anhelando algo diferente. No puedes esperar sobresalir en un campo que no te apasiona.

Intenta enfocarte en el panorama general. Si sientes que te estás arrastrando, trata de encontrar inspiración en pequeñas tareas. Una vez que veas que estás progresando, trabajará más duro y alcanzarás tu meta.

El autoconocimiento es importante

Saturno espera que te apures, pero necesitas establecer ciertos límites. No puedes trabajar día tras día porque drenarás tu flujo creativo.
Es muy importante mantenerte motivado y encontrar el mejor camino para lograr tus objetivos. Descubre qué tan lejos puedes ir y si bien puedes salir de tu zona de confort, no termines lastimándote mental o físicamente.

Se dice, una persona que tiene la respuesta a cada pregunta no es un genio. Un genio es una persona que tiene la paciencia para llegar a cada respuesta. Entonces, evoluciona y aprende. Este es tu tiempo para convertirte en un adulto maduro.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encontraste útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. ¡Gracias por la visita!

Equipo Paramujeres