Beneficios de la meditación para bajar de peso

Beneficios de la meditación para bajar de peso


Cuando estemos pensando en métodos para perder peso, la meditación probablemente no será lo primero que aparecerá en nuestra mente. Sin embargo, la meditación tiene más influencia en nuestro cuerpo de lo que nunca pensamos.


Muchas personas ganan peso, provenientes de los bloqueos emocionales. Muchos comen en exceso debido a la ansiedad y al estrés. 

Sin embargo, una meditación corta y relajante sobre una base diaria tiene la capacidad de prevenir estos episodios de sobrealimentación. 
Además, la meditación también es útil en el proceso de eliminación de toxinas. La grasa que acumulamos estará llena de algunas toxinas dañinas que nuestro cuerpo no sabe cómo eliminar. 

Aquí, describiremos una excelente práctica de meditación de desintoxicación, que limpiará nuestro cuerpo y también ayudará a nuestro sistema  inmune y metabolismo.

Cómo realizar la meditación de desintoxicación y pérdida de peso


En primer lugar, debemos encontrarnos en una posición adecuada y cómoda. Para obtener mejores resultados, debemos sentarnos en una silla, con la espalda recta y colocar nuestros pies planos en el piso. 

Juntar las palmas de la manos cerradas y relajarlas. Debemos mover nuestra mirada recta, sin centrarnos en algo en particular. Nuestro enfoque debería estar en nuestros pies ahora. 
Debemos respirar profunda y lentamente y enfocarnos en cada parte de nuestro cuerpo. Debemos notar esas partes y luego darles tiempo para relajarse. El proceso se conoce como "escanear" nuestro propio cuerpo. 

Luego, cuando terminamos este proceso, debemos permanecer en el "ahora". Debemos aclarar nuestra mente de todos los pensamientos posibles. Cuando aparece algún pensamiento, simplemente debemos dejarlo desaparecer. No se supone que estemos enfocados en eso, sino que simplemente dejemos que el pensamiento desaparezca. Deberíamos disfrutar del "ahora". 

Y debemos permanecer en ese momento tanto como nos sintamos bien en ello. Cuando estemos preparados para regresar, simplemente deberíamos escanear nuestro cuerpo una vez más. Debemos ser conscientes de nuestro cuerpo. Cuando sentimos que estamos preparados, podemos abrir los ojos. 

Pero, no debemos movernos. Tenemos que permanecer quietos por un tiempo. Entonces, debemos ser conscientes de nuestra habitación, y también sentarnos y acordarnos de beber un poco de agua. 
Si practicamos esta meditación en particular todos los días, durante un mes, nuestro cuerpo comenzará a desintoxicarse y perderemos peso. Respirar profundamente traerá oxígeno fresco a nuestro cuerpo y llenará cada célula de él. 

También aumentará nuestra actividad mental, junto con los sistemas funcionales de nuestro cuerpo. También va a aumentar nuestro coraje y confianza en sí mismo.

Vamos a ser más optimistas y la razón principal será nuestra dieta. Y también vamos a estar más agradecidos y esperanzados por un estilo de vida saludable.

Si te agradó el artículo, contribuye a difundirlo