6 cosas que no son positivas en casa, según el Feng Shui

6 cosas que no son positivas en casa, según el Feng Shui


Este año comenzó en un frenesí continuo. El show de Netflix de Marie Kondo nos recordó lo que el feng shui ha estado recomendando durante años: cuando nuestros hogares están ordenados, la vida se siente más fácil.

La antigua cultura china de crear espacios que promueven la paz y la armonía, con el feng shui se siente más relevante, ahora más que nunca. En el centro  de todo,  el feng shui y las tradiciones de curación orientales, , la energía lo es todo. La energía estancada y atascada contribuye al bloqueo y a la enfermedad, mientras que la energía abierta y fluida es la base de los grandes estados de ánimo y todo tipo de abundancia.
El desorden tiende a ser un gran bloque energético, pero no es el único. Aquí, compilamos una lista de otras cosas que probablemente tengas en casa que podrían estar haciendo que te sientas estancado.

Entrada: Espejos

No tengas un espejo frente a ti cuando ingreses en tu casa. Esto repelerá toda la energía buena que ingrese en tu hogar.

El dormitorio es otro lugar donde los espejos no son positivos,  según el feng shui. Cualquier persona que tenga problemas para dormir debe sacarlos de su dormitorio, así se dará cuenta lo qué sucede.

Los espejos aumentan el flujo de energía y la energía interrumpe el sueño. Por lo tanto, intente una solución rápida: cubra el (los) espejo (s) del dormitorio por un par de noches y note si su sueño mejora. Si duerme bien con ellos cubiertos, considere reemplazarlos con otra cosa que le guste: una letra grande, un mural o incluso algunos faroles o  si simplemente desea tener un espejo en la decoración de su habitación, cuélguelo en una pared que no se refleje  cuando estés metido en la cama.

Dormitorio: TV y desorden debajo de la cama.

Mientras que las probabilidades y los extremos debajo de tu cama parecen ser la mejor forma de ocultarlas, podría ser inconscientemente deshacerte de tu sueño. Cualquier cosa debajo de tu cama afecta la parte más importante de tu vida, así que evita guardar objetos inusuales allí.

Una vez que este espacio esté despejado (a excepción de algunas sábanas limpias, que permite el feng shui), es el momento de abordar la tecnología en tu dormitorio. Como debería ser un lugar de descanso, ante todo, deshazte del televisor y deja tu teléfono en la puerta. Esta es una buena idea energéticamente hablando, y es seguro decir que todos los especialistas en descanso, lo recomendarían también.

Cocina: El color rojo.

Hay cinco elementos en el feng shui (madera, fuego, tierra, metal y agua) y equilibrarlos en su espacio puede ayudarlo a sentirse más acogedor. Por ejemplo, digamos que tiene muchas maderas oscuras en una habitación, es posible que desee agregar algunas flores y velas para una configuración más armoniosa.

La cocina ya es un lugar con mucho fuego, por lo que es mejor evitar el color rojo allí. La cocina ya tiene un horno y una cocina, por lo que es suficiente energía de fuego. Demasiado fuego puede irritar a las personas en el hogar y afectar negativamente su salud.

Todas las habitaciones: obras de arte colgadas y objetos rotos.

Además de despejar el desorden en toda su casa, también debes asegurarte de que las pinturas u obras de arte en todas las habitaciones sean inductora. Eso significa solo mostrar piezas que evoquen emociones y recuerdos positivos y asegurarse de que se cuelguen correctamente.

Si alguien tiene problemas de depresión y poca energía, a menudo me doy cuenta de que sus obras de arte, fotografías y espejos están colgados en las paredes. Las ilustraciones bajas pueden reducir tu chi. (Nota: incluso una cama que está muy baja en el suelo puede reducir tu estado de ánimo). También es bueno sujetar marcos en dos lugares para que la pintura no esté torcida.

Por eso, tenga en cuenta evitar lo siguiente:
  • Imágenes de personas enojadas, molestas
  • Fotos de niños tristes o enfadados
  • Paisajes desolados o sombríos.
  • Imágenes bélicas como batallas, aviones de guerra, así como armas o paisajes violentos.
  • Escenas de animales heridos o que representen furia o voracidad.
  • Objetos viejos de los que desconoces su procedencia. Recuerde que cada objeto queda una parte de energía de sus antiguos propietarios…
  • Conglomerado de cuadros o fotos ya que perturba el flujo de chi entre ellos.
Finalmente, recorre tu casa y asegúrate de arreglar o descartar cualquier cosa que esté rota. ¡Esto incluye plantas muertas! Si no puedes devolverle a la vida, es hora de tirarlos en el contenedor de basura .

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela

Lo que otros están leyendo...