10 signos que eres un empático por encima de la media

La empatía se define como la capacidad de una persona para experimentar emociones en un nivel alto. Sin embargo, esto no solo significa emoción personal, sino también las emociones y los sentimientos de los demás.

Si te describes como un empático, significa que tienes una conexión especial con las personas y el mundo que te rodea. Los empáticos son típicamente seres creativos, compasivos y espirituales.

Aunque ser espiritual no significa necesariamente ser religioso, solo significa que están abiertos a las fuerzas o energías que sienten en el entorno que los rodean.
Si quieres saber si eres un empático por encima del promedio, revisa estas las siguientes 10 señales.

1. Buscas el equilibrio en lugar del éxito

Esta es una señal importante de que eres empático porque el equilibrio y la comodidad son más importantes para ti que el éxito monetario.

No harás lo que sea necesario para llegar a la cima, simplemente harás lo que tengas que hacer para estar en equilibrio con tu entorno.

2. Disfrutas de conexiones personales

Si eres un empático, crear una conexión personal con alguien es una experiencia valiosa.

No todos se preocupan por hacer conexiones personales con quienes lo rodean, pero a ti sí, lo que podría ser una señal de que eres un empático.

3. Pasar tiempo solo es importante

Los empáticos necesitan tiempo para recargarse y relajarse.  Pasar tiempo con los demás es algo que te gusta hacer, pero también puede ser agotador porque captas las emociones de todos.

4. Evitas las grandes multitudes

Las multitudes generan una gran cantidad de energía que cualquier empático captará automáticamente. Solo puedes estar en una gran multitud durante mucho tiempo antes de que te agoten emocional y mentalmente.

5. No te gustan las ciudades

Al igual que las grandes multitudes, las grandes ciudades pueden ser agotador emocional y mental. Tu hogar ideal será en algún lugar en las montañas o en un área más aislada.

6. Necesitas practicar tu creatividad

Cualquiera que sea la salida creativa que más te guste, necesitas practicarla.

No importa lo que sea, pero tiene una necesidad activa de expresarte a través de medios creativos. Los empáticos prosperan en la creatividad y albergan el significado de las artes.

7. La naturaleza es curativa

Cuando estás en la naturaleza, haciendo senderismo, acampando o cualquier otra cosa, sientes una presencia fuerte y sanadora. La naturaleza tiene el poder de recargarte y devolverte a la tierra.

8. La pequeña conversación se siente sin sentido

Para un empático, una pequeña charla a menudo se siente como una pérdida de tiempo.

Aunque puede ser educado cuando conoces a alguien por primera vez, no tienes muchas ganas de hablar sobre el clima; quieres hablar de algo que realmente signifique “algo”.

9. Estás abrumado emocionalmente

Los empáticos pueden verse fácilmente abrumados por sus propias emociones. Si puedes captar las emociones de otras personas, eso significa que las tuyas serán mucho más fuertes.

10. Evitas la confrontación

La confrontación puede ser extremadamente agotadora para un empático, especialmente si es entre amigos. Luchas con las consecuencias de tomar un lado u otro para salvar la cara.

Si fue de tu agrado, ayúdanos a difundir amor y luz.¡Gracias, amores!🙏

👉TIENES QUE VER ESTO👈