7 formas de atraer a tu vida la espiritualidad

7 formas de atraer a tu vida la espiritualidad


No es fácil definir lo espiritual. Es una palabra muy usada en la religión, en donde se le define como ese ámbito de la vida donde está la presencia de Dios. Sin embargo, la religión no es la única que habla de lo espiritual y, desde el punto de vista filosófico, esta palabra puede tener otros significados. Vamos a concentrarnos precisamente en esos otros significados.

Fuera de la religión es usual que se pensemos que lo espiritual es lo mismo que lo psicológico. Desde ese punto de vista, lo que compone dicha espiritualidad serían todos los pensamientos, sentimientos y emociones que nos habitan. Sin embargo, esto no es del todo exacto: lo espiritual va más allá de lo psicológico.

"La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza".- Leonardo Boff
7 formas de atraer a tu vida la espiritualidad

Son muchas las filosofías y las prácticas que definen lo espiritual como todo aquello que nos otorga un sentido de trascendencia para la vida. En esa perspectiva, lo espiritual tiene que ver con la práctica de la virtud, con el propósito de alcanzar un estado de libertad o de liberación o, en todo caso, de mayor evolución.

La espiritualidad se considera el hocus pocus o algo que solo las personas muy eruditas y conscientes pueden practicar.

En realidad, no es tan difícil como eso, nuestras experiencias cotidianas siguen siendo las mismas, lo único que cambia es nuestra forma de verlas. Aquí hay 7 métodos fáciles que puede adoptar si quiere estar más conectado con tu "yo interior".

Atención plena
La atención plena es el arte de concentrarse únicamente en el momento presente. Significa no aferrarse a los momentos porque sabes que se vuelven parte del pasado incluso cuando piensas en ellos.

Meditación
La meditación es el arte del enfoque. Requiere una disciplina inmensa, pero las recompensas valen la pena. En cada instancia tu mente está procesando muchas cosas simultáneamente; la meditación le da a su mente descanso al dejar que se concentre en una sola cosa.

Naturaleza
La Madre Naturaleza es la herramienta más milagrosa y poderosa que puedes esperar tener. La meditación en el aire limpio y purificador, en medio de la maravilla de la vida, la muerte y el renacimiento, son verdaderamente impresionantes.

Gratitud
Aunque podría no parecerlo, tienes muchas cosas en la vida de las que estar agradecido. Y a menos que cuentes tus bendiciones y estés agradecido por lo que ya tienes, nunca abrirías las puertas de las cosas que puedes tener.

Franqueza
Una vez que abra su mente a las posibilidades, se daría cuenta de cuán profundamente estaba limitada su vida. Todo sucede por una razón y una vez que abres tus ojos al milagro de la vida, será mejor que puedas sentir que funciona su 'maravilla en tu vida'.

Intuición
Todos nacemos con lo que llamamos 'presentimiento'. Sin embargo, con el tiempo comenzamos a ignorarlo por lógica y razonamiento. Presta más atención a tu intuición y te ayudará a ponerte en contacto con tu ser interior.

Aprendizaje
Un impulso constante para aprender cosas nuevas es el compañero más grande que tendrás en tu búsqueda espiritual. Al darse cuenta de que el aprendizaje nunca se detiene le llevará un largo camino.

👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.

Lamentesuperior.com
Imagen Cortesía de María José Félix