10 señales que es hora de hacer un gran cambio en tu vida

Si bien hay un montón de cambios positivos que buscamos en la vida (nuevas relaciones, un cambio de imagen, un coche…) para la mayoría de nosotros el cambio representa la incertidumbre...
Con la incertidumbre viene la inseguridad y la preocupación.

La realidad es que el cambio no es siempre un momento de dicha, sino más bien un momento en el que hay que tomar acción para que las cosas vayan por el camino correcto. La mayoría de nosotros tenemos que cambiar tanto que nos aterra la idea. Decimos cosas como: “Soy tan infeliz con mi matrimonio, pero tengo miedo de estar solo”, “Estoy harto de trabajar en esta empresa, pero no tengo idea de que podría hacer si no”, “No soporto el lugar donde vivo, pero ya saldé la hipoteca”.
Cuando nos resistimos al cambio, es porque todavía nos estamos aferrando a las viejas creencias aun sabiendo que en el fondo necesitamos una liberación. Ya sea que el cambio este planeado o no, esto nos conduce a re-examinar nuestra vida y a considerar cual es la dirección que realmente importa.
El cambio es parte de la vida. Y tanto como si te gusta como si no, va a suceder con o sin tu aprobación. Podría ser un cambio pequeño (tu helado favorito ya no se fabrica mas) o un cambio enorme (una muerte, divorcio, o una discapacidad). Pero el universo tiene una forma natural de equilibrar las cosas.

En base a la experiencia de cientos de personas tras haberse realizado un estudio con ellas, el cambio es mucho más agradable si estás dispuesto a hacer un cambio en tu vida, en lugar de esperar ese cambio.

Aquí te presento 10 señales de que es hora de hacer un cambio en tu vida:

1. Cuando idealizas el pasado para escapar de tu presente. 

Pregúntate por qué tienes miedo de ver tu presente, y toma medidas para crear una situación y entorno a tu medida, más positivo.


2. Cuando dices no a oportunidades que se te presentan, por miedo a lo desconocido o a lo que digan los demás. 

En lugar de aferrarse a lo que no funciona, estate abierto y dispuesto a dejar ir cosas para que pueda haber cabida a lo que si funcionara.

3. Cuando sientes que tus ojos no ven más de un metro tu alrededor.

Cuando sentimos que la vida se nos nubla, es porque hemos perdido la pasión y la motivación. Pregúntate si solo estas pasando el día a día. Solo TRATA de hacer más de aquello que amas hacer cada día y que así vuelva tu inspiración.

4. Cuando has perdido la pasión a causa de tu situación actual. 

Estate dispuesto a dejar ir lo que ya no te sirve. Algunas situaciones, lugares, bienes y personas tienen fecha de vencimiento. Tal como tu creces y cambias, también lo hacen tus pasiones.

5. Cuando empiezas a mentirte a ti mismo y a otros para evitar la verdad.

Mentir crea confusión interna, vergüenza y culpa. En lugar de encadenarte a estos sentimientos, pregúntate de que estas huyendo, de que te escapas y por qué tienes miedo de admitirlo.

6. Cuando tus acciones no se alinean con tus palabras. 

Las acciones siempre hablan más fuerte que las palabras. Si no haces lo que dices, pregúntate por que exageras tus promesas.

7. Cuando tus relaciones las sientes superficiales. 

Algunas veces romper con tu mejor amigo o con tu relación romántica es lo mejor para tu bienestar personal.

8. Cuando te sientes desencantado con la vida. 

Cuando te encuentras en situaciones que ya no te hacen bien, esto siempre produce un grado de incomodidad. Date permiso para seguir tu corazón y caminar hacia tu futuro.

9. Cuando sientas que estas asentado. 

Repítete siempre: “No me conformo, soy digno de mis deseos y creo en mi bienestar”

10. Cuando tu mente se desvía de mejores maneras de estar. 

Confía en los codazos que vienen hacia ti. Estos empujones inspiradores son el catalizador para impulsarte hacia una vida más feliz y saludable.

Te agradó este artículo. Comparte con tus amigos y regresa siempre a nuestro blog! y siéntete libre de dejar un comentario. ¡Agradecemos infinitamente tu visita!
Por Shannon Kaiser
Fuente: mindbodygreen.com


Tienes que ver esto también


Publicar un comentario

0 Comentarios