¿Qué ves primero en el desierto?

Este test psicológico fue usado desde 1940: ¿Qué ves primero en el desierto? Descubre algo sobre tu personalidad

Este test fue usado hace muchos años para descubrir algunos aspectos de la personalidad que podrían estar ocultos.
Esta imagen era una de las utilizadas en los años ´40 por el psicólogo Edwin Shneidman para un examen conocido como MAPS o Make a Picture Story. Básicamente, a lo que apuntan este tipo de test es que una persona pueda observar las imágenes y contar la historia de lo que se imagina que sucede allí.
Ésta es una herramienta que permite, mediante la proyección, conocer algunos aspectos de la historia y la personalidad de alguien.

Exámenes como éstos son muy personales y deben ser realizados por profesionales de la salud, en un entorno adecuado. Pero aquí te dejamos algunas inferencias que podrías pensar a partir de observar la imagen y responder qué es lo que ves primero.

¿Qué ves primero?

El hombre

Si lo primero que observaste fue el hombre quizás te encuentres en un momento de tu vida en el cual te cuesta ubicarte como protagonista de lo que sucede. Estás en una faceta más observadora, incluso de ti mismo. Tal vez estés resignificando cosas que te pasaron en el pasado y hoy puedes ver de otra manera.


La mujer

Si lo primero en lo que reparaste fue la mujer tal vez estés viviendo un momento de pura "desnudez". No necesariamente puede esto tener que ver con la sexualidad, sino quizás con un tiempo de volver sobre ti mismo, observarte tal y como eres, buscar tu propia esencia.


El niño

Si lo primero en lo que reparaste fue el niño quizás estés pasando por un momento de tu vida en que cuestiones que te pasaron en el pasado estén ocupando tu cabeza. Tal vez algo que dijiste o callaste, hiciste o no tuviste el coraje de hacer, están rondando en tus pensamientos. Quizás a menudo lo sueñes, también. La buena noticia es que están ahí para traerte una enseñanza, algo sobre lo cual debes trabajar, pero posiblemente sea en beneficio tuyo.


La piedra

Si lo primero que viste fue la piedra, quizás estés en un momento donde las dificultades, los miedos y rigideces sean lo que más te preocupan. Tendrás que aprender que los obstáculos no son necesariamente un final, y seguir adelante hacia dónde quieres, aunque el camino sea más hostil de lo que imaginabas. No te des por vencido.


Las montañas

Si viste primero las montañas, estás posiblemente en un momento de mucha proyección. Estás seleccionando nuevas metas y hacia allí buscas dirigir tu energía.


Las figuras pequeñas en el centro

Si lo primero en que reparaste fueron las pequeñas figuras del centro de la escena puede que estés en un momento en donde para ti haya cuestiones que creías olvidadas, pero han vuelto a aparecer. Si no te atreves a verlas podrán generarte molestias o angustia en el futuro. Ten el valor de despejar tu camino

COMPARTE en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.¡Gracias, amores!🙏
Vía: Labioguia.com




Tienes que ver esto también