Según tu signo: Cómo hacer que la alegría le gane al sufrimiento.

Según tu signo: Cómo hacer que la alegría le gane al sufrimiento.


Tu signo podría influenciar en la forma en que lo vives y expresas. Primero te cuento cómo tú reaccionas al sufrimiento, y luego te doy un consejito para sobreponerte a él y utilizarlo para tener más fortaleza.

Así podrías ayudarle a la Alegría a ganarle al sufrimiento.

Aries

¿Cómo reaccionas tú Aries ante el sufrimiento? Eres fuerte, por eso en general cuando suceden desgracias sabes controlar tus sentimientos. Rara vez lloras, y sabes cómo dominar tus sufrimientos con claridad y mente fría. Eres buena/o para separar la mente de las emociones. No se te nota el dolor que sientes, pero en tu interior cargarás por mucho tiempo tu duelo, aunque éste te afectará poco en tu trabajo diario. También sabes respetar el dolor ajeno. Pero algo que deberías recordar es que a veces uno solo, por sí mismo, no puede lidiar con los sentimientos que provocan ciertas situaciones dramáticas. Guardarlos adentro sin exteriorizarlos y haciéndonos los "fuertes", sólo provoca que nos hagan un daño a veces irreparable.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimiento, acércate a los demás ypide la ayuda que necesitas y el apoyo social. Cuando una persona como tú pasa por un acontecimiento potencialmente traumático, su primer objetivo es superarlo sola. Pero lo más recomendable sería buscar ayuda profesional, dejando el orgullo de lado. Muchas veces los familiares y amigos no tienen la preparación para ayudar en estos casos.

Según tu signo: Cómo hacer que la alegría le gane al sufrimiento.

Tauro

¿Cómo reaccionas tú Tauro ante el sufrimiento? A pesar de tu fortaleza mental y empeño, eres muy sensible al sufrimiento propio y ajeno. Principalmente si se trata de alguna desgracia que afecta a alguien cercano a ti. Aunque vives tu sufrimiento con dignidad, al ser tan intensa/o y pasional no te privas de llorar cuando un acontecimiento te produce dolor. Puedes llegar a reaccionar exageradamente con puñetazos en la mesa, gritos, o cualquier otro bullicio. Sin embargo ante el dolor ajeno sabes expresar tu comprensión con sensibilidad, empatía y una calma contagiosa. Por eso te buscan para consuelo.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimientoconfía en tu capacidad de resolver problemas calmadamente. Al ser consciente de tus potencialidades y limitaciones, puedes confiar más en lo que eres capaz de lograr. Si algo te regala tu signo es que no pierdes de vista tus objetivos y eres tenaz y te sientes segura de lo que puedes lograr. Sin embargo, también reconoce la importancia del trabajo en equipo y no te encierres en ti misma; más bien ábrete a pedir ayuda. Muchas veces en buena compañía se supera mejor el sufrimiento.

Géminis

¿Cómo reaccionas tú Géminis ante el sufrimiento? No soportas ver desconsuelo a tu alrededor. No puedes aguantar las lágrimas de otros, así que prefieres huir para vivir esa tristeza a solas sin testigos. Aunque tú eres bastante llorona, tratas de no hacerlo en público porque quieres mostrar permanentemente que la vida es alegría e ilusión. Prefieres evadir los funerales, enfermos, hospitales… Buscas que nada ni nadie empañe lo positivo de la vida, precisamente porque tienes dificultades para confrontar el sufrimiento. A pesar de esto puedes comprender bien el dolor ajeno, quizás más que el tuyo propio.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimiento rodéate de personas que mantienen una actitud positiva. Cultiva amistades con esa actitud, además de que no sean criticonas y acepten tus cambios de humor con respeto. Este tipo de personas te acompañarán a expresar mejor tu sufrimiento sin perder de vista el lado bueno de las cosas, así como a ti te gusta. Evita los llamados "vampiros emocionales", que al ver tus debilidades se aprovecharán de ellas. Logra crear una sólida red de apoyo que te pueda sostener en los momentos más difíciles de tu vida.

Cáncer

¿Cómo reaccionas tú Cáncer ante el sufrimiento? Eres muy sensible y vives mal el sufrimiento. Un torrente de sentimientos, sensaciones, recuerdos y dolor te sofocan en momentos dramáticos y te bloquean. Es tanta la magnitud de tus emociones, que no eres capaz de reaccionar rápido. Eso sí, en cuanto reaccionas puedes enfrentar lo que sea, entre lágrimas y despotricando contra todos, pero sales adelante.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimientopractica lo que se llama "mindfulness" o conciencia plena. Esta es una práctica milenaria que te permite estar plenamente presente en el momento que vives, en el aquí y ahora, y sin que nadie pueda impedirlo. Esto te ofrece una gran capacidad de aceptación de lo que te está haciendo sufrir. Para ti Cáncer, el pasado suele tatuarse en tu alma, y eso a veces no es saludable y te hace sufrir. Al practicar "la conciencia plena" entiendes que lo ocurrido en el ayer no se puede componer, y que no debe ocasionarte ni culpabilidad ni ansiedad. Tampoco el futuro debe estar hoy aquí, ya que te da incertidumbre y preocupación en momentos de sufrimiento. Acepta las experiencias tal como se presentan, y busca la forma de sacarles provecho.

Leo

¿Cómo reaccionas tú Leo ante el sufrimiento? Haces el esfuerzo de reaccionar de una forma fría y controlada. Eso no quiere decir que no sufras, sino que sabes disimularlo, llorar en silencio y tomar decisiones críticas con frialdad, separando el dolor de lo práctico. No pierdes tu sentido práctico y hasta en los momentos más críticos conservas el sentido del humor para acallar tu dolor. Sin embargo, ante el sufrimiento de un ser querido actúas diferente y puedes bloquearte en un momento dado, pero esto ocurre más por respeto al sufrimiento del prójimo y por no molestar, que por debilidad.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimiento, afronta los infortunios con humor. Tu signo te regala un buen sentido del humor, entonces aprovéchalo para reírte de las adversidades y sacar una broma de tus desdichas. La risa va a ser tu mejor aliada porque alimenta tu característico optimismo. Pero más que todo te permite enfocarte en aspectos positivos de las situaciones dolorosas. Disfruta además de los pequeños detalles y no pierdas tu capacidad de asombro. De esto modo, aún ante el sufrimiento, seguirás siendo una apasionada/o de la vida.

Según tu signo: Cómo hacer que la alegría le gane al sufrimiento.

Virgo

¿Cómo reaccionas tú Virgo ante el sufrimiento? Tu signo te regala la capacidad de separar lo mental de lo emocional. Así que ante una situación de dolor o tristeza tienes la capacidad de controlarlos sin desesperar. Probablemente reaccionarás "fríamente" y quizás hasta te des el permiso de expresar el drama que estás viviendo con total serenidad. Podrás organizar por sí misma/o todo lo que haga falta y serás capaz de pensar con claridad. Pero cuidado porque el proceso va por dentro, y esto a la larga puede hacer mucho daño.

Consejito:Si deseas ganarle al sufrimiento, sé flexible ante los cambios. Tu signo te regala el poder de análisis que te permite tener una idea clara de quién eres y qué buscas en la vida. Busca la manera de ser más flexible como para adaptar tus planes y cambiar tus metas cuando sea necesario, y así vencer el sufrimiento. Esto te ayudará mucho a no cerrarte a los cambios que puede traer a tu vida una situación desafortunada. Trata de estar dispuesta a valorar diferentes alternativas, sin aferrarte demasiado a tus planes originales o a una única solución. ¡Suerte!

Libra

¿cómo reaccionas tú libra ante el sufrimiento? No puedes disimular cuando estás sufriendo. Eres muy sensible y te rompes por dentro, y no quieres esconder esto que te está pasando. Puedes perderte en tus emociones y dolor, anulando tu capacidad de reaccionar y buscar una solución. Revives los últimos momentos que ocasionaron la desgracia; recuerdas y sientes tan profundamente que hasta te duele en el cuerpo. Necesitarás el apoyo de un ser querido para minimizar ese sufrimiento, "aterrizar" y hallar el lado bueno de esa situación que te desgarró. En cambio cuando ves a otros sufrir, tienes una gran facilidad para brindar consuelo. Y tus consejos en general son muy útiles.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimiento,sé creativa.Intenta maneras nuevas de salir del estado de desconsuelo. Esto te convierte en ese tipo de persona que puede superar cualquier circunstancia dramática de la vida. No trates de "pegar las piezas de un cristal que se rompió". Más bien sé consciente de que ya nunca volverá a ser el mismo "cristal". Usa la capacidad creativa que te regala tu signo para armar uno nuevo "con los trozos rotos". Uno aún más bello. Este esfuerzo transformará tu experiencia dolorosa en algo hermoso y útil. Usa tu creatividad para convertir al "patito feo" en un hermoso cisne. De lo feo, saca lo precioso. Tú puedes hacerlo.

Escorpio

¿Cómo reaccionas tú Escorpio ante el sufrimiento? Eres sensiblera y al mismo tiempo "fría". ¡Vaya contradicción! Aunque la tristeza te pegue fuerte, sabes cómo esconderla, más que nada para no preocupar a quienes te rodean, ni develar tus debilidades. Como eres tan observador/a, casi siempre descubres la raíz del sufrimiento. Mostrarás una máscara impenetrable, y así protegida, organizarás hasta el más pequeño detalle para salir de ese estado de sufrimiento. Más tarde en soledad, seguramente dejarás escapar las lágrimas, hasta el cansancio.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimiento asume las tristezas como una oportunidad para aprender y crecer. En el largo camino de la vida enfrentamos muchas situaciones dolorosas que nos lastiman y quitan la motivación de seguir airosos hacia adelante. Pero la intuición que te regala tu signo te permite ver más allá de esos momentos, y tu tenacidad te ayuda a no desfallecer. Usa esas características escorpianas para derrotar al sufrimiento. Utiliza las crisis como una oportunidad para generar un cambio, aprender y crecer como ser humano. Cuando enfrentes una desgracia, pregúntate: ¿qué puedo aprender de esto?

Sagitario

¿Cómo reaccionas tú Sagitario ante el sufrimiento? Eres sentimental, perceptivo/a, y sueles afrontar tu dolor entre abundantes lágrimas. Pero esto no te impide organizar lo que está a tu alcance para derrotar al sufrimiento. No te avergüenza mostrar tu tristeza, pero en esos momentos prefieres estar sola para cargarte de energía. Entonces te vas por ahí a pensar, reflexionar; quizás miras una comedia o buscas otras formas de distraerte, y así desahogarte. Ante el dolor ajeno, te distancias por respeto, porque no sabes muy bien cómo actuar.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimientoobserva la vida con objetividad, pero siempre a través de un cristal optimista. Tú bien sabes cuáles son tus fortalezas; los recursos que tienes a tu alcance, y tus metas. Date sinceramente cuenta de que nada es completamente positivo ni negativo; ni bello ni feo. Manéjate en los "grises" y no en el "blanco o negro". Usa la capacidad que te regala tu signo para enfocarte en los aspectos positivos y disfrutar de los retos, porque por lo regular no eres miedosa/o a los cambios. Desarrolla una confianza realista, y nunca olvides de que por muy oscura que esté la noche, siempre pero siempre amanece.

Capricornio

¿Cómo reaccionas tú Capricornio ante el sufrimiento? Eres muy mental y estás en una búsqueda permanente de que esté todo bajo control, incluso tus lágrimas, tu dolor… Así que en circunstancias tristes sufrirás intensamente en silencio, pero después de que te hayas acabado toda la tristeza, volverás a estar en control para acomodar todo lo que sea necesario, como si nada hubiese pasado. De esta manera probarás estrategias que en el mejor de los casos te llevarán a ir cambiando el sufrimiento por soluciones.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimientono intentes controlar las situaciones. Una de las principales fuentes de ansiedad, angustia y estrés es el deseo de querer controlar todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, cuando algo se te escapa de las manos, cuando no hay forma de tener control sobre eso, podrías llegar a sentirte culpable e insegura/o. Cuando tú Capricornio te des cuenta que es imposible tener el control de todas las situaciones, aprenderás a bregar con la incertidumbre y te sentirás más cómoda y alegre, aunque a tu alrededor todo pierda la calma.

Acuario

¿Cómo reaccionas tú Acuario ante el sufrimiento? Tu signo sufre con intensidad callada. Ante situaciones tristes sientes que el dolor te invade hasta la última célula de tu cuerpo, y te noquea. Especialmente si se trata de tus seres queridos más cercanos, que para ti son tan importante. Pasados los primeros momentos tratarás de recuperarte del dolor explorando diversas opciones. Harás todo lo posible para que no vuelva ese sufrimiento. Ante el dolor ajeno, eres muy generosa/o y mantienes la mente clara para poder ayudar a resolver los problemas de los otros.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimiento, séperseverante en tu batalla contra la tristeza.Esfuérzate en ser más flexible. Esto no significa que estés renunciando a tus principios y propósitos de la vida. Tu signo te regala perseverancia y capacidad para derrotar al pesimismo y tristeza. Si bien puede resultarte atractivo luchar contra "los molinos de viento", más bien aprovecha el sentido en que fluye la "corriente" y déjate llevar por ella. Eso te ayudará a entender que hay cosas contra las cuales no se puede luchar porque están fuera de nuestro control. Es más efectivo no ponerles resistencia; es más sano aceptarlas.

Piscis

¿Cómo reaccionas tú Piscis ante el sufrimiento? Al ser de naturaleza sensible, rompes a llorar con asombrosa facilidad, perdiendo de vista la realidad que te rodea. Tienes una relación de "amor-odio" con el sufrimiento. Es decir, tratas de evitarlo a toda costa pero a la vez te atraen las situaciones que pueden provocarlo. Cuando atraes a tu vida una situación dolorosa, tardas en reaccionar y ver con claridad cómo salir de ese estado de sufrimiento. El apoyo que te ofrezcan es para ti vital, de lo contrario quedarás como "noqueada" durante un tiempo. Pero lo que más te cuesta es observar el dolor ajeno, porque lo sientes como en carne propia.

Consejito: Si deseas ganarle al sufrimiento, sé realista en cuanto a tus fortalezas y limitaciones.Conocerse bien a sí misma/o es un arma muy poderosa para enfrentar las desgracias y los desafíos. Intenta usar este conocimiento a tu favor. Date cuenta de cuáles son tus principales fortalezas y habilidades, así como tus limitaciones y defectos. De esta manera puedes fijarte metas más objetivas que no sólo tienen en cuenta tus necesidades y sueños, sino también los recursos que dispones para conseguirlos.

COMPARTEcon tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!. Buena vibra para ti ✨✨✨


Por Alicia Morandi