Descubre qué trae para ti el eclipse total de luna más largo del siglo

Tendremos cinco planetas retrógrados: Mercurio, Marte, Saturno, Neptuno y el planetoide Plutón. ¡Será un fuerte impacto en tu signo para el que debes prepararte bien!

La Luna se ha movido al signo de Acuario en este día que ocurre el eclipse de Luna más largo del siglo.

Tenemos cinco planetas retrógrados: Mercurio, Marte, Saturno, Neptuno y el planetoide Plutón. Este panorama astral es bastante inestable.

El eclipse total de Luna más largo del siglo llega con Marte en oposición

Los eclipses de Luna ocurren cuando la Luna pasa por la penumbra de la Tierra, o sea, la sombra que proyecta en nuestro satélite crea el efecto rojizo, similar al que vemos en los atardeceres debido a la refracción de la luz lo que hace que popularmente se conozca como “luna de sangre”. 

Por supuesto, semejante espectáculo siempre causó temor entre los pueblos antiguos que como desconocían las leyes del universo pensaban que algo terrible iba a sucedernos. Aún hoy día muchas personas se asustan con esa superstición y hasta temen mirar el eclipse pensando, que si están embarazadas, sus hijos nacerán con un gran lunar o mancha en el cuerpo, un mito carente de base científica alguna. 

Durante el transcurso del eclipse la sombra de la Tierra comienza a "cubrir" parte de la Luna, convirtiéndola en un color rojo-marrón oscuro causado por la refracción de la luz por la atmósfera, algo similar a lo que vemos los hermosos atardeceres rojizos.
La principal característica de este eclipse total de Luna del 27 de julio de 2018 y que tanta expectación ha creado en el mundo es su duración ya que será el eclipse más largo en la historia del siglo XXI. O sea, el eclipse durará una hora y 43 minutos, pero las fases parciales del mismo ¡se extenderán a  seis horas
Los astrónomos han explicado que esta increíble duración se debe a dos factores importantes, uno es que la Luna está cerca del llamado 'apogeo' el momento en que nuestro satélite está más lejos de la Tierra y por tanto se ve más pequeña que lo habitual. También el paso de la Luna será por la parte más oscura de la sombra que proyecta la Tierra lo cual acentúa su efecto en medio de la noche.

Desafortunadamente para nosotros no lo veremos en esta parte del mundo ya que ocurrirá de día en nuestro horario, y será visible en el otro lado del planeta, en países de Asia y África, Europa y Australia así como algunos lugares de América del Sur. Pero no te defraudes, si esperas 105 años hasta el 2123 podrás ver otro eclipse similar, el próximo siglo.

Si no puedes ver este espectacular eclipse tampoco te desalientes. Todos los años tenemos eclipses y el próximo que podremos ver por esta parte del mundo será el 21 de enero del próximo año, así que no te sientas desilusionado.

Inclusive, como dato curioso, ese mismo año se celebrará el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 11 que llevó a los primeros humanos a la Luna, lo cual será en forma de eclipse parcial el 16 de julio del 2019. No guardes los anteojos que los va a necesitar el año que viene y por supuesto, a diferencia del eclipse solar, no se precisa usar gafas especiales para proteger tus ojos. 

¡Prepárate para un 'antes' y un 'después'!

Desde el punto de vista astrológico el eclipse más largo del siglo ejercerá una singular influencia en cada uno de nosotros pues estará ocurriendo en el signo de Acuario, por donde también está transitando el planeta Marte, retrógrado, precisamente un día después de haber comenzado el movimiento de Mercurio en Leo –signo opuesto de Acuario- también retrógrado.

A esto se une que tendremos la acción de combinada de esos planetas mencionados (Mercurio y Marte) con la de Saturno, Neptuno y el planetoide Plutón, todos retrógrados, el viernes 27 de julio con el efecto mundial del más largo eclipse en todo un siglo el día en que la vibración numerológica universal es el 9, el número que indica el fin de un ciclo (observa: 27+7+2018=2052 y por tanto: 2+0+5+2=9 que es el número que cierra el ciclo de los años personales), todo un verdadero acontecimiento.

Se considera este eclipse como un verdadero hito, una marca dentro de nuestras vidas y de la forma en que aprovechemos esa energía resultará que tengamos un segundo semestre del año exitoso, o no. 

La luna de sangre y el eclipse más largo del año en el elemento fuego (signos Aries, Leo y Sagitario)

Ten mucho cuidado con las personas que llegan a tu vida tratando de manipular tus sentimientos, podrías complicarte. No te lances a nada nuevo ni te dejes engañar por falsas amistades. Lo que hoy escuches podría ser incierto o engañoso. Felizmente, en otro orden de cosas tu jornada laboral culmina con un toque feliz pues al terminar el día estarás recibiendo muy buenas noticias asociadas con una gestión de trabajo. Posiblemente haya un traslado, movimiento o cambio en tu posición actual. Estás con suerte en ese sentido y debes aprovecharla.

Efecto negativo: el eclipse tiende a crear sentimientos de fracaso y frustración en estos signos. Muchos se sentirán frustrados, pensando que no están logrando nada en sus vidas, que están perdiendo el tiempo en un trabajo que no les gusta o no les brinda oportunidades de salir adelante, una relación estancada, el paso de los años y la vida sin lograr el éxito. 

¿Cómo contrarrestar el efecto anterior?

Lo primero es concentrarte en tus logros, no en tus proyectos que no se han realizado. Escribe en un papel tus planes, revisa en qué fallaste, si es el caso, los errores cometidos –una vez que se reconocen ya estás en el camino del éxito porque puedes superarlos.

Si notas que estás culpando a la suerte, al destino, a los demás, a la envidia ajena y a otros factores externos de lo que te ha sucedido cambia inmediatamente la actitud. Plantéate nuevas metas.

Y sobre todo no te asocies con personas que lejos de motivarte y estimularte te quitan el ánimo. Esa autoexploración hará que a partir del día siguiente al eclipse estés comenzando una nueva fase de vida, más seguro de ti mismo, con mayor entusiasmo y dinamismo. 

La luna de sangre y el eclipse más largo del año en el elemento tierra (signos Tauro, Virgo y Capricornio)


Un cambio de escena sentimental te colocará en nuevos derroteros amorosos. Habrá llegado el momento de aplicar tu talento y versatilidad para firmar nuevos negocios y empezar en una actividad comercial en la que puedes ganar dinero en el futuro cercano siempre y cuando lo hagas todo con mucha prudencia pues ahora hay cinco planetas retrógrados. Espera lo mejor, pues tu situación laboral y emocional está avanzando en un sentido positivo y muy creativo con el efluvio del eclipse lunar en esta última semana del mes de julio.
Efecto negativo: el eclipse crea temor al cambio y los signos de tierra sienten pavor al pensar que ocurrirán cambios en su vida, hijos que se van a otra parte, nuevo empleo, mudadas o algo que rompa la estabilidad que gozas, lo imprevisible asusta, el temor a perder lo que se tiene aumenta.

¿Cómo contrarrestar el efecto anterior?

Ante todo precisas hacer lo que más temes: un cambio, pero un cambio de actitud. Las circunstancias están ahí y muchas de ellas no se pueden cambiar, pero lo que sí puedes transformar es tu manera de reaccionar ante ellas, de responder a lo que está ocurriendo. No temas los cambios en ningún momento, sino más bien tómalos como un acicate, una nueva etapa para sacar adelante tu vida en muchos aspectos que pudieron estar frenados.

Si termina una relación tóxica míralo como la gran oportunidad para desarrollarte en todo lo que te propongas realizar. Cambia la dinámica en tu casa, mueve los muebles de sitio, elimina de tus armarios lo que no usas, los papeles viejos, la ropa que debes donar a los menos favorecidos. El cambio de ambiente –puedes seguir las reglas del Feng shui- actuará sobre tu ser interno.

También el cambio de imagen: un nuevo peinado, un estilo de ropa diferente, un tinte de cabellos nuevo, algo atrevido, diferente que te haga sentir que el eclipse te ha vuelto a la vida. Al renovar la energía en tu entorno todo se inclinará positivamente a tu favor. 

La luna de sangre y el eclipse más largo del año en el elemento aire (signos Géminis, Libra y Acuario)

No te apoyes demasiado en la capacidad de improvisación y si vas a empezar algún proyecto nuevo dedica el tiempo y energía necesarios a estudiar lo que vas a hacer antes de lanzarte a esa aventura económica. No obstante, si te sientes relegado a un segundo lugar en tu empresa reclama tus derechos y actúa con decisión, tanto en tu vida laboral como sentimental.

Efecto negativo: te vuelve muy impaciente, ansioso, inquieto. Los signos de aire tienden a sentirse sumamente inseguros, se levantan por la mañana con una corazonada o premonición de “algo” que puede ocurrirles, temor a cuestiones legales, procesos de deportación o de pérdida de empleo, miedos a lo que pueda pasar, ansiedad.

¿Cómo contrarrestar el efecto anterior?

Muchas ideas que tienes no son premoniciones sino más bien temores a situaciones reales, posiblemente relacionadas con la situación legal que tienes en estos momentos, o con las perspectivas que estás experimentando. Sin embargo, y como en todos los casos, es tu actitud, tu comportamiento lo que se volverá el mejor antídoto contra la ansiedad y la inseguridad.

Primero, económicamente, prométete a ti mismo separar a partir de ahora un dinero mensual, aunque sea poco, puedes limitar ciertos gastos o compras innecesarios y pon ese dinero en una cuenta de ahorros que no tocarás hasta finales de año cuando te regalarás unas buenas vacaciones.
Ese proyecto mantendrá tu mente ocupada, además verás cómo el dinero, aunque sea poco, comienza a crecer y esto inconscientemente te ayudará a compensar la ansiedad y trazarte metas.

Otro mecanismo consiste en utilizar tus talentos de forma creativa: escribe tus experiencias, no te envuelvas en pláticas con personas ignorantes que te deprimen, busca asociarte con quienes tienen más conocimiento que tú y evita los chismes, las pláticas sin sentido y toda esa pérdida de tiempo que te hace sentir inútil al terminar el día. Con todo esto en mente superarás los efectos negativos que pudieron haber incidido en tu vida durante el transcurso del eclipse.

La luna de sangre y el eclipse más largo del año en el elemento agua (signos Cáncer, Escorpión y Piscis)

Los ciclos de ganancias y pérdidas suben y bajan y no son estables. Estás en esa etapa intermedia en la que optas por hacer algo que hasta ahora era solamente un sueño, pero que empieza a convertirse en realidad. Sentirás fuertes deseos de abrirte sentimentalmente frente a alguien que te llena interiormente lo cual es hermoso, pero al mismo tiempo puede ser un arma de doble filo si te dejas llevar por apariencias y no atiendes lo que te está indicando tu potente intuición de signo de agua. 

Efecto negativo: el miedo a la pérdida de seres queridos. Aumenta el temor inconsciente a perder físicamente a quienes amas, miedo a enfermarse o inclusive morir, o experimentar una pérdida.

¿Cómo contrarrestar el efecto anterior?

Tu elemento agua es sumamente sensible, intuitivo, de naturaleza amante de la familia, protector, empático, preocupado por todos, y esas cualidades hermosas de tu personalidad, por supuesto, te crean el temor a perder a quienes amas, sobre todo si en el pasado reciente has sufrido la separación física de un ser querido.

Para contrarrestar el miedo a tu propia salud programa una visita con tu médico para efectuarte una evaluación general que te dará una gran paz mental, si no lo has hecho aún, y si padeces alguna condición pues en vez de lamentarte actúa, siguiendo un estilo de vida adecuado, controlando tu peso, practicando actividades físicas, recreando tu mente. Esto hará que al sentirte mejor empieces a mirarlo todo con una óptica diferente. Lo mismo se aplica a quienes amas.
Por otra parte, el cambio de actitud requiere no estar pensando constantemente en el pasado, recordar los momentos gratos y lo que viviste y aprendiste junto a alguien que ya no está y tomarlo con esa actitud de paz interior que procede cuando se ha compartido bien la vida con los demás. Proponte vivir hoy, sin descuidar planes futuros, pero concentrar tu energía y dinamismo en el día que estás viviendo.

Cambia rutinas de vida si las que estás llevando no te satisfacen, ingresa en algún club o grupo de apoyo, intenta empezar algún tipo de estudio, una lengua extranjera, una afición, una tecnología, jardinería, repostería, actividades artesanales o artísticas ¡la edad no es impedimento, ni la condición física tampoco, el freno principal está en tu mente, en tu actitud! Una vez cambiada esa energía vivirás un “después” inolvidable.

COMPARTEcon tus amigos en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp y buena vibra para ti ✨✨✨
Autor: Profesor Zellagro
Fuente: Univision.com

¿Deseas Superarte?

Inscríbete en nuestro Boletín y recibe un correo diario con nuestras publicaciones más recientes.



He leído y estoy de acuerdo con la
Política de Privacidad de Datos


¿Quiéres Descubrir tu Personalidad con estos Impresionantes Tests?