El consumo de cada signo

El consumo de cada signo


Los consumidores forman la parte más significante del mercado. De hecho, el cliente es el jefe real y es el responsable de la ganancia en una organización.


Para saber manejar a los consumidores, las empresas deben seguir algunos lineamientos básicos en lo relacionado a su segmentación. Veamos los diferentes tipos de consumidores, según el signo del zodiaco al que pertenezcan.

Aries

Los arianos forman el segmento de clientes impulsivos. Son personas difíciles de convencer.
No tienen preferencia por algún artículo específico, pero son proclives a comprar artículos en base a su calidad y utilidad. Ocuparse de este tipo de consumidores es un gran desafío ya que busca que el vendedor despliegue todos sus productos delante de ellos para que puedan elegir.

Tauro

Los taurinos son clientes fieles, logrando promover más ventas y quedar completamente satisfechos.

Estos nativos vuelven a comprar los mismos productos durante años y años. Les gusta interactuar con el vendedor y mantener contacto con él; quien, a su vez, invierte mucho tiempo y esfuerzo con este tipo de consumidor.

Los toros quieren recibir atención personalizada y exigen contestaciones respetuosas de parte del vendedor.

Géminis

Los geminianos son clientes que dejan guiar sus impulsos consumistas a través de las campañas y ofertas gráficas. Los anuncios originales y llamativos captan su atención cualquiera sea el producto mencionado. Busca estar siempre informado y trata de ser reflexivo en sus decisiones de compra. En el momento propiamente dicho ya conoce qué va a comprar, de qué marca y en qué lugar. Conoce cabalmente las ofertas del mercado y no acepta productos similares.

Cáncer

Los cancerianos son consumidores que buscan las últimas tendencias, estableciendo contactos con distintos vendedores, abriendo de esta manera varios canales de posibilidades de compra. Siempre está dispuesto a probar un nuevo producto generando influencia de consumo en las personas de su entorno íntimo. No posee fidelidad por las marcas. Les agrada recibir mails con promociones.

Leo

Los leoninos son clientes cuyo consumo está focalizado en los juegos. Buscan ganar y compartir entretenimiento y diversión. Se los puede captar ofreciéndoles contenido exclusivo, buscando ser consumidores “premium” ya que les gusta el consumo de productos de gama alta y primera calidad. Suelen ser primeras marcas. Adquiere artículos de lujo tratándose de un consumidor egocéntrico.

Virgo

Los consumidores virginianos regatean los precios de los artículos que quieren comprar logrando importantes descuentos. Suelen adquirir productos en ofertas, ya sea por fuera de temporada o comprando productos de segunda selección a través de los outlet. También suelen utilizar descuentos que ofrecen las tarjetas de crédito y/o débito. También asumen el rol de defensores o detractores de las marcas ya que suelen juzgar en base a la atención recibida.

Libra

Los librianos son aquellos consumidores que no están seguros de qué comprar, no tienen una necesidad específica.

Los vendedores que suelen interceptar este tipo de clientes deben ofrecerles algo que les genere interés. Compran sólo por el hecho de consumir, de adquirir o porque su amiga/o tiene ese producto; y a ellos no les puede faltar.

Escorpio

Los clientes escorpianos se basan en sus propias necesidades, con lo cual, eligen productos específicos y sólo tienden a comprar los mismos artículos; igual producto de la misma marca.

Tienen una intención específica para comprar un artículo determinado generando un peso importante en el mercado debido a su claridad de acción. Dispone de información y sabe dónde encontrar el mejor precio.

Sagitario

Los consumidores sagitarianos son entusiastas al momento de gastar sus ingresos siendo exigentes con la calidad del producto y la atención recibida por parte del vendedor. Son clientes deseosos de probar nuevos productos buscando novedad aunque de marcas reconocidas. Suelen tener fijación de consumo ante ciertos productos comprometiéndose firmemente en la adquisición del objeto.

Capricornio

Los clientes capricornianos son sumamente cautelosos con el manejo de su dinero. Suele ser selectivo con sus compras, recolectando opiniones a través del análisis de los productos de otros consumidores. Estos nativos son muy reservados con sus datos personales sin poder pertenecer a ninguna base de datos. Muestran una mirada reticente y prudente frente a los cambios de marca y ante las importantes ofertas.

Acuario

Los acuarianos son compradores virtuales, prefieren comprar con la modalidad online. Están interesados en recibir ofertas a través de las redes sociales. Prefieren este sistema por la interactividad del mismo, la facilidad y la comodidad que les genera. Además, cuentan con la ventaja de poder comprar el articulo en el momento, sin tener que esperar generando ansiedad y sobreexcitación.

Piscis

Los piscianos son consumidores que dedican mucho tiempo a investigar y preparar sus compras. Suelen estar más interesados en la calidad que en el precio consumiendo únicamente para mejorar su calidad de vida. Prefieren adquirir productos cuya imagen publicitaria esté personificada para poder atribuirles rasgos de personalidad. Estos nativos intenan describirse a sí mismos en base a sus productos de preferencia.
COMPARTEcon tus amigos en tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp y buena vibra para todos ✨✨✨
Por Natalia Porro, Astrocoach.