Astrología: Descubre el significado del sol en tu carta natal

Conozca su influencia y los aspectos más benéficos para cada signo del zodiaco.

El sol es el centro de nuestro sistema estelar, él es el dador de vida y energía. Por ello, en la carta natal, representa nuestra esencia, los aspectos más profundos de nuestra personalidad, aquellos que nos hacen ser quienes somos.
Decir que una persona nació, por ejemplo, bajo el signo de Sagitario, es lo mismo que decir que esa persona tiene el Sol en Sagitario; ya que, debido a un fenómeno astronómico, el Sol siempre se posiciona en el signo del nacimiento. En una carta natal astrológica (el mapa con la posición que cada planeta ocupó en el cielo exactamente en el momento en el que hemos nacido), el Sol (o signo de nacimiento) va a mostrar la esencia más pura del ser.
Él va a definir el principio básico de individuación, es decir, determinará las características que hacen que cada uno de nosotros podamos distinguirnos de los demás; pero, preservando lo que nos hace ser parte del Todo. Por esta razón, la posición del Sol o el signo del nacimiento al cual pertenecemos va a mostrar nuestro “verdadero yo”. Por otra parte, la energía del Astro Rey nos da la fuerza del yo creador, del yo ejecutor. Activa en nosotros el movimiento. Gracias a su poder, es posible enfrentar las situaciones difíciles de la vida, por más desafiantes que sean. Es él quien, además de lo que otros planetas estén señalando, nos aporta fuerza y energía para vivir.

La influencia del sol en cada signo

A continuación, le mostramos qué es lo que el Astro Rey aporta a cada uno de los signos, y las cualidades de carácter positivas y negativas que determina.

Aries

Gracias al Astro Rey, posee la fuerza de una “locomotora” que en forma pujante enfrenta el camino por más arduo que sea. Nunca cejará en su empeño para conseguir lo que quiere.

Sus virtudes: ejecutivo, emprendedor, pionero, independiente, franco, entusiasta, con profunda confianza en sí mismo, auténtico y frontal, corajudo y decidido.

Sus defectos: intolerante, agresivo, demasiado impulsivo, impaciente, precipitado, arrebatado, de reacciones exageradas e imprevistas, poco tolerante con las debilidades ajenas.

Tauro

El Sol lo hace conectarse con los aspectos más concretos de la existencia, a todos los niveles, a la vez que le permite sentirse seguro y avanzar a la hora de plasmar los objetivos que persigue.

Sus virtudes: paciente, constante, tesonero, creativo, amante del confort y de la buena mesa, leal, afectivo, pacífico, armónico, doméstico y reservado, a veces, de modo excesivo.

Sus defectos: lento, terco, dogmático, rutinario, obstinado, avaro por necesitar conservarlo todo para sentirse seguro, ya sean bienes o afectos; lo que puede volverlo muy posesivo y celoso.

Géminis

La ventaja que este astro le otorga es que puede minimizar emociones y sentimientos para realizar negociaciones exitosas. Además, le permite abrirse a la comunicación y al conocimiento con fluidez. El Sol aporta a Géminis gran lucidez para enfocar cualquier problema.

Sus virtudes: ingenioso, inteligente, lúcido, amable, afectivo, adaptable, curioso, con destreza manual, expresivo, gran comunicador, viajero, creativo, buen actor y escritor.

Sus defectos: disperso, superficial, mentiroso, nervioso, poco afectuoso, dual, disperso.

Cáncer

La energía creadora del Sol se refleja en este signo, atribuyéndole el don de ser el Gran Protector del Zodíaco, para contener y nutrir permanentemente a quien lo necesite.

Sus virtudes: tenaz, reflexivo, memorioso, perseverante, hogareño, respetuoso con los ancestros, sensible, soñador, romántico, imaginativo, justo, lúcido, de gran sabiduría.

Sus defectos: susceptible en exceso, hipersensible a las críticas o comentarios ajenos, ciclotímico, demasiado introvertido, manipulador emocional, inquieto y muy impresionable.

Leo

El Sol le otorga la capacidad de ser un organizador nato, y un buen  líder que aplica su don de mando con precisión y justicia en pos de objetivos elevados y en bien de los demás.

Sus virtudes: creativo, talentoso, buen actor, generoso, magnánimo, valiente, afectuoso, compasivo, idealista, gentil, previsor, amable, seductor, caristmático, divertido.

Sus defectos: dominante, orgulloso, altanero, soberbio, déspota, exagerado, vanidoso, controlador, inseguro y lleno de dudas constantes, rígido moralmente.

Virgo

Su racionalidad natural se verá aumentada por la potencia mental que le otorgará el Astro Rey, quien acentúa el análisis de los más mínimos detalles de cada situación.

Sus virtudes: muy inteligente, sabio, estudioso, ingenioso, detallista, concentrado, aplicado, metódico, servicial, reservado, trabajador, generoso, comprensivo, noble y afectuoso.

Sus defectos: materialista, escéptico, hipocondríaco, demasiado crítico, egoísta, exigente, inseguro, melancólico, depresivo, amargado y rígido ante toda innovación.

Libra

La energía positiva del Sol lo ayuda a ser un forjador de la armonía, gran objetivo existencial de su vida, y lo hace actuar como árbitro ante la discordia.

Sus virtudes: diplomático, con un alto refinamiento intelectual, muy creativo, con hondo sentido de la estética, persuasivo, amable, noble, justo, muy afectuoso, sensible y generoso.
Sus defectos: indeciso, demasiado dependiente del otro, inconstante, poco emprendedor, nervioso, influenciable, inseguro, de afectos volátiles, intolerante, enamorado del amor.

Escorpio

El Sol lo pone ante el desafío del cambio permanente. Lo lleva a asimilar experiencias de todo tipo y, de este modo, a eliminar todo lo que no le sirve para su vida cotidiana.

Sus virtudes: discreto, investigador, científico, con elevada libido, voluntarioso, profundo, intenso en su accionar, carismático, inteligente, lúcido, de capacidad profética.

Sus defectos: dominante, posesivo, absorbente, celoso, orgulloso, sarcástico, obstinado, vengativo, de emociones extremas, tendente a la depresión y la crítica.

Sagitario

 El Sol en Sagitario lo ayuda a estar en permanente movimiento, viajando y trasmitiendo las verdades esenciales de la vida. Le aporta gran lucidez, capacidad profética e inteligencia.

Sus virtudes: comprensivo, optimista, jovial, franco, libre, auténtico, filosófico, muy intuitivo, magnánimo, amistoso, idealista, dueño de una sabiduría innata, hábil consejero, fuerte y gran estratega.

Sus defectos: jactancioso, exagerado, gusto excesivo por los juegos de azar, adulador, poco refinado al hablar o excesivamente frontal, impaciente, poco hogareño, desaprensivo, agresivo.

Capricornio

Aunque no lo parezca, el Sol le da a este signo mucha paciencia y una enorme responsabilidad para conquistar lentamente las metas que se pone en la vida.

Sus virtudes: trabajador, práctico, responsable, sagaz para realizar negociaciones, poseedor de gran concentración, metódico, ambicioso, paciente, autoexigente, con cualidades de líder.

Sus defectos: demasiado detallista, fatalista, estructurado y rígido, insensible, astuto, frío, pesimista, inexpresivo, demasiado materialista y ambicioso, melancólico.

Acuario

La energía solar le otorga las características propias de un ser altamente idealista e innovador en todos los órdenes, alguien capaz de desterrar los apegos y enarbolar la libertad como bandera.

Sus virtudes: humanitario, universalista, inventivo, original, creativo, leal, amistoso, fiel a sus amigos, líder de grupos, independiente, vivaz, visionario, innvodador, de inteligencia preclara, bondadoso, justo.

Sus defectos: utópico, obstinado mentalmente, fanático, poco hogareño, rebelde, inconstante, poco convencional, extravagante, disperso, frío e inconstante en sus afectos.

Piscis

El Sol le permite actuar como una especie de “esponja psíquica” de los demás, capaz de absorber y limpiar el dolor y la tristeza de todos los que lo rodean. Gran intuición y creatividad.

Sus virtudes: de comprensión rápida, perceptivo, adaptable, muy sensible, inspirado, creativo, con cualidades artísticas, introspectivo, de juicio sano, reservado, comunicativo, hospitalario, muy solidario y compresivo frente al dolor ajeno, sacrificado por los demás.

Sus defectos: inseguro, hipocondríaco, indolente, poco práctico, demasiado locuaz, impresionable, triste, negligente, hipersensible, frío o muy ambicioso, disperso y evasivo.

¿Te sientes identificad@ con la descripción de tu signo?

Déjanos tus comentarios! y COMPARTE con amigos y/o familiares a través tu red social favorita: Google +, Facebook, Pinterest, Twitter o la aplicación WhatsApp.¡Gracias, amores bellos!🙏
Fuente: Revista Predicciones.cl

0 comments