El lado en el que duermes afecta tu salud

El lado en el que duermes afecta tu salud


¿Prefieres dormir sobre tu lado derecho? ¡Entonces debes detenerlo inmediatamente!

Todos sabemos que el sueño es esencial para mantener nuestra salud física y mental. ¿Alguna vez has considerado la importancia que tiene la posición q adoptas a la hora de dormir? Quizás no tenga una preferencia, pero dicha posición puede afectar directamente tu salud. Los expertos aconsejan que la mejor posición es la del lado izquierdo. Te lo explicamos.

1. Mejora la eliminación de los residuos

El cuerpo elimina los productos de desecho a través de los intestinos. Cuando dormimos sobre el lado izquierdo, el desperdicio de comida tendrá un tiempo más rápido y fácil moviéndose desde tu intestino grueso hasta el colon descendente. Esto puede ayudarte a tener evacuaciones intestinales más temprano en tu día.

2. Mejora las digestiones

El estómago y el páncreas hacen enzimas digestivas en el cuerpo. Cuando dormimos en el lado izquierdo, estos órganos se encuentran cómodamente y ayudan a llevar a cabo el proceso digestivo con eficacia.

3. Reduce la acidez

Durmiendo en el lado izquierdo reduces el reflujo de ácido en el cuerpo. Esto es porque nuestro estómago se encuentra en el lado izquierdo. Dormir en el lado derecho puede causar que el ácido del estómago entre en la vía del esófago, lo que provoca acidez y molestias en el tracto gastrointestinal. Si estás luchando con acidez después de una comida, trata de tomar una siesta de 10 minutos sobre tu lado izquierdo.

4. Mejora el sueño durante el embarazo, mejora el flujo de sangre hacia el feto

En mujeres embarazadas, una posición de dormir sobre la izquierda, puede prevenir que el hígado aplique presión en el útero y promueva la circulación sanguínea, junto con un flujo sanguíneo mejorado al feto.

5. Alivia el dolor de espalda

Las personas que sufren de dolor de espalda crónico, no pueden dormir cómodamente sobre su espalda. Ellos experimentarán alivio durmiendo en su lado izquierdo. Libera la presión de la columna vertebral y por lo tanto reduce el dolor de espalda.

6. Mejora el drenaje linfático:

El sistema linfático es una red de tejidos y órganos que transportan un fluido llamado linfa. La linfa ayuda a deshacerse de las toxinas del cuerpo. El sistema linfático está situado hacia la izquierda. Por lo tanto, dormir a la izquierda resulta en el correcto funcionamiento del sistema linfático.

¿De qué lado duermes?

También te puede Interesar...

👉 COMPARTE a través de tus redes sociales favorita.