🔥 ¿Podrás resolver el rompecabezas moviendo solo un cerillo?

🔥 ¿Podrás resolver el rompecabezas moviendo solo un cerillo?

¿Será que 6 + 4 = 4 con un solo movimiento?

Para la mayoría de nosotros, han pasado años y años desde que tomamos una clase de matemáticas. Afortunadamente, muchos de los conceptos básicos tienden a quedarse con nosotros, como simples sumas y restas.

Pero hay un problema de suma simple que ha desconcertado a la gente de todo el mundo, porque sus números simplemente no cuadran. Todos sabemos que seis más cuatro definitivamente no es igual a cuatro. Sin embargo, este es el acertijo matemático que se ha vuelto absolutamente viral.
Cada uno de los números de esta ecuación se construye a partir de cerillas. Moviendo solo una cerilla, puedes arreglar la ecuación para que sea correcta. Este reto que se presenta es un rompecabezas con un problema de matemáticas, donde dice "6 + 4 = 4", el desafío consiste en encontrar tres soluciones que consiste en realizar el movimiento de un solo palito del cerillo.¿Lo lograrás? , sabemos que sí! 😉
¿Podrás resolver el rompecabezas moviendo solo un cerillo?
Desplázate hacia abajo para resolver este problema matemático de fósforos o cerillos  sorprendentemente difícil. ¿Sabes cuál  cerillo mover para que el problema matemático tenga sentido?

Incluso si lo resuelve una vez, ¡hay al menos tres formas posibles de hacer que la ecuación funcione!
¿Puede encontrar las soluciones diferentes? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

A continuación te dejamos la solución al reto, pero antes de encontrar las respuestas, debes intentar lo por ti mism@, recuerda que es un ejercicio para nuestro cerebro.

Solución

¡¿Comenzamos?!


Cuéntanos cuántas soluciones encontraste en este ejercicio y reta a tus amig@s. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Lo que otros están leyendo...