Abuso a Menores

Abuso a Menores



Aquí está una lista de cosas que hay que enseñar a sus hijos a temprana edad:

1.- Advierta a su Niña que nunca debe sentarse en el regazo de nadie, no importa la situación incluyendo tíos.



2.- Evite vestirse en frente de su hijo una vez que él o ella tenga 2 años.

3.- Nunca permita que sus hijos anden desnudos en ningún lugar. Enséñeles amor y respeto propio.


4.- Siempre que su hijo salga a jugar con los amigos asegúrese de buscar una manera de averiguar qué tipo de juego practican, especialmente en este tiempo donde los juegos sexuales son tan comunes y explícitos entre niños y adolescentes.

5.- Nunca obligue a su hijo a visitar a cualquier adulto con el que no se sienta cómodo y también deben estar atentos si su hijo llega a ser demasiado aficionado a un adulto en particular.

6.- Una vez que un niño, que es muy animado, de repente se convierte en retraído, debe usted con paciencia, tener que buscar el porqué de su conducta.
7.-  Edúcalos cuidadosamente sobre los valores correctos de la sexualidad. Si no lo hace, la sociedad va a enseñarles los valores incorrectos.

8.- Siempre es recomendable revisar lo que ven en televisión, en Internet, o lo que leen, antes de darle libertad de que ellos lo hagan.

9.- Asegúrese de activar los controles parentales en sus redes de cable e Internet y asesore a sus amigos, sobre todo a los que sus niños visitan a menudo.

10.- Enseñe a sus niños de 3 años cómo lavar sus partes íntimas correctamente y adviertales que no permitan nunca que nadie toque esas áreas.

11.- No permita que algún varón, de ninguna edad, ni parentesco, incluido el papa bañe a sus hijas. Solo la mama baña a las niñas y cuidando de que sea en un lugar no público.

12.- Aleje todo materiales asociados con inmoralidad que ponga en peligro la salud mental de su hijo. (Esto incluye música, películas e incluso amigos y familias).

13.- Enséñales el respeto por el sexo opuesto.

14.- En lo posible nunca los dejes con desconocidos. Y si por fuerza mayor debes dejarlos con alguien que sea un familiar confiable y por poco tiempo.

15.- Una vez que su hijo se queje de una persona en particular, no guarde silencio al respecto.

Muéstrales a tus hijos que puedes defenderlos. Recuerda que somos padres formando a futuros padres y recuerda "el dolor dura toda la vida".


Desconozco el autor
Vía: http://alex-psicoclinica.blogspot.com.es/