Entrevista a Chris Gardner. Claves para superar los miedos y alcanzar el éxito en la vida

Entrevista a Chris Gardner. Claves para superar los miedos y alcanzar el éxito en la vida


¿Quién es Chris Gardner?

Christopher Gardner el  personaje que encarna Will Smith en la película "En busca de la Felicidad".

Hoy en día es un millonario emprendedor, conferencista y filántropo.  Luchó a favor de las personas sin hogar en Estados Unidos mientras criaba a su hijo Christopher a comienzos de la década de 1980.




El  CEO de la Felicidad, Chris Gardner, compartió  algunas claves para superar los miedos y alcanzar el éxito tanto en los negocios, como en la vida.

Además, adelantó que su libro "The Pursuit of happyness" (En busca de la felicidad), el mismo que retrata la transformación de su vida y que llegó al cine protagonizado por Will Smith, estará disponible en español a partir de mayo.


¿Qué preguntas debemos tener siempre en mente para alcanzar el éxito?
Las preguntas más difíciles que me tuve que hacer a mí mismo cada día cuando mi hijo y yo vivíamos en el baño de una estación de tren (su hijo en la vida real tenía 14 meses a diferencia de la película) y mientras me lavaba me preguntaba ¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo llegué aquí? ¿Cómo salgo de aquí? Y la respuesta era "yo me conduje hasta aquí". [Entonces] tenía algo que hacer y supe instantáneamente que si yo me conduje hasta ahí, yo mismo me tenía que sacar de ahí. Tú tienes que cambiar las cosas por ti mismo.

Entonces, ante las dificultades, ¿cómo motivarte para superar un fracaso y superar la adversidad?

¡Debes hacerlo!. ¡Tienes! La caballería no está viniendo. Para lograrlo, tienes que dar pasos pequeños todo el tiempo, todos los días. Estos pasos pequeños te van a ir conduciendo [hacia la salida] mientras sigas dándolos.

¿Cómo evitar las tentaciones en los negocios?
Fácil. Mantente en la luz.

Es fácil decirlo pero no es fácil hacerlo...
Tú tomas la decisión de estar en la luz. Puedes tomar esta decisión o probar otro camino: eso está bien, eso es para ti. [Pero] esa es tu responsabilidad,  es tu elección y tendrás  que lidiar con las consecuencias de ello. Pero cuando te mantienes en la luz  y te mantienes dando pasos pequeños todos los días, tú puedes alcanzar [tu meta].


¿Por qué escribes felicidad con 'y' (happyness con y)?
Porque la 'y' está ahí para recordarte que depende de ti (you, en inglés) y es tu responsabilidad, es tu oportunidad de crear la luz que quieres para ti y tu familia. Esa es la razón por la que deletreo 'happyness' con 'y'.

Película completa: EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Fuente: Diario el Comercio Perú