Conoce Sunland Baobab: el árbol de 6000 años de edad con un bar en su interior

Conoce Sunland Baobab: el árbol de 6000 años de edad con un bar en su interior



En África del sur la flora típica son los árboles llamados Baobab, crecen hasta 22 metros de altura y tienen una circunferencia de 47 metros. En la finca Van Heerden, en Limpopo, se encuentra el Baobab más antiguo de la región, tiene aproximadamente 6.000 años de edad, es tan longevo que quizá sea más antiguo que las pirámides de Giza de Egipto.


En 1993 la  pareja holandesa Van Heerden, trabajaron y limpiaron adecuadamente su interior el cual es hueco transformándolo en un singular lugar para tomar una refrescante bebida “Bar Sunland Baobab” .
El ingreso es de un metro aproximadamente

El diámetro externo es de 47 metros
Para la construcción del bar no se afectó a la naturaleza como en el caso de la ventilación que proviene de los orificios naturales del árbol y a su vez, el interior no fue perturbado para proteger el árbol.

Cada año más de 7000 visitante de todo el mundo visitan el majestuoso Baobab, que tiene  4 metros  de altura, asientos hasta para 15 personas y una capacidad máxima en su interior para 60 personas. Aunque el árbol está hueco sus paredes son de 2 metros y tiene una temperatura constante  de 22 ° C



El Baobab es llamado también el Árbol de la Vida, porque es capaz de proporcionar refugio, alimentos y agua para los animales y seres humanos habitantes de la sabana africana. De hecho el matrimonio encontró de este árbol objetos que al parecer datan de 1700.



Si te preguntas si haber convertido el árbol en bar le ha causado algún daño, no te preocupes, el matrimonio Van Heerden se ha encargado responsablemente de su mantenimiento. Podrás ver con satisfacción cómo siempre florece hermosamente y que aún es hogar de diversas especies.