Test de personalidad según tu pijama

Test de personalidad según tu pijama


No se puede negar el hecho de que la ropa describe la personalidad y el gusto de uno. ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantas variedades, tipos, texturas, colores y patrones de ropa? Simplemente porque cada persona tiene un gusto diferente y todos tienen derecho a elegir cómo se ven.La ropa no es solo una pieza de tela que cubre nuestro cuerpo, sino que también nos dicta como personas.

Según la psicología, tu pijama preferida podría denotar aspectos importantes de tu vida y tu personalidad.

Fuera de toda la ropa que usamos, nuestra ropa de dormir es lo que mostramos a la menor cantidad de personas. ¿Tal vez eres alguien que duerme en un holgado pantalón holgado de algodón o tal vez alguien a quien le gusta dormir en una lencería sexy de seda?.

Si te preguntas qué piensan otras personas sobre su personalidad por su elección de ropa, entonces ha venido al lugar correcto para saberlo.

Elige la que más se acerca a la que usas para dormir y a continuación mira los resultados. ¿Cuál es la tuya, a mi me gustó la número...? 😊

Test de personalidad según tu pijama

1. La mujer ética
Mujer idealista de sólidos principios, personas que se basan mucho en sus valores personales como motor de vida y con un fuerte sentido del bien y del mal.

En su versión menos sana pueden caer en una rigidez de estos valores y adoptar una visión extremista (perfeccionismos, dogmatismos, moralismo, etc) de la vida. Si consiguen flexibilizar estos valores y su visión del mundo (y de ellos mismos) aprenden  a ser más naturales, felices, éticas y sabias.

2. La ayudadora
Personas orientadas a los demás cuyo motor de vida es dar, escuchar, regalar, apoyar, alentar… El problema de estas personas es que pueden llegar a confundir prioridades vitales y poner a los demás por delante de ellas (con todas las consecuencias negativas que esto pueda tener). Paradójicamente en cuanto aprenden a pensar más en si mismos se vuelve más altruistas, comprensivos y equilibrados.

3. La triunfadora
Personas orientadas al éxito, adaptables y constantemente motivadas para conseguir sus metas. El problema que pueden tener es que se queden en ese halo de éxito y se preocupen demasiado de su imagen sin tener en cuenta otros aspectos de su vida ni profundizar en si mismos. Paradójicamente cuando están dispuestas a perder y a mostrar su cara más vulnerable aprenden a triunfar de verdad en sus vidas, son más auténticas, se aceptan e inspiran a otras personas.

4. La artista
Personas orientadas a si mismas, que buscan sentirse especiales y diferentes de los demás. Son muy introspectivas, sensibles y emocionales. El problemas es que muchas veces pueden ahogarse en si mismas, volviéndose inseguras, susceptibles, aislándose de los demás y creando mucha ansiedad. Si aprenden a ser "normales", a sentir "normal", a mirar su lugar en el mundo con "normalidad" son capaces de inspirarse, de ganar identidad y ser más creativos, capaces de renovarse y transformar sus expe­riencias.

5. La experta
Del tipo cerebral, curiosa y vehemente. Le apasiona aprender y sentirse un experta. El problema que pueden llegar a tener es que se refugien en el cerebro dejando de lado otras áreas importantes de sus vida, pueden volverse obsesivas, excéntricas y aislarse de los demás. Si aprenden a estar en contacto con sus emociones, instintos y su cuerpo como un todo su capacidad de innovación, su curiosidad y su visión de la vida se equilibra y mejora.

6. La leal
Del tipo comprometida, orientada a la seguridad. Necesitan redes de seguridad para sentirse seguras, ser leales a personas, relaciones, ideas o estructuras. Este hecho les puede volver muy indecisas, evasivas, inseguras y contradictorias. Paradójicamente en cuanto aprenden a ser más independientes y autónomas crean redes más fuertes, gana en seguridad y se vuelven personas mucho más estables.

7. La entusiasta
Del tipo activa, optimista y vitalista. Son personas muy orientadas al disfrute, el problema es que muchas veces cuando se sienten estresadas o tienen un problema se evaden demasiado, se vuelven impulsivas y no saben parar. Si aprenden a parar y profundizar con serenidad en su interior se vuelven personas muy equilibradas, dignas, capacitadas y sobre todo son capaces de conseguir una felicidad mucho más plena.

8. La conciliadora
Orientadas a la tranquilidad y a la paz mental son personas comprensivas, diplomáticas y pacificadoras. El problema es que muchas veces existen situaciones estresantes que no son capaces de afrontar de manera efectiva, desconectanda, evadiéndose ;o cediendo con tal de conservar su tranquilidad. En cuanto aprenden a ponerse retos, a ser conscientes de los estresores de su vida y de la importancia del conflicto como parte del crecimiento se vuelven más profundas y mejores mediadores.

9. La rebelde
Personas protectoras y muy asertivas. De todo el eneagrama es el que más disfruta del liderazgo, este estilo excesivo e intimidante puede llevarle a problemas de aislamiento con los demás al no poder conectar, además pueden caer en la agresividad y el autoritarismo cuando las cosas no son como ellas quieren. Si aprenden a ser más vulnerables y a dejar a los demás que sean independientes se vuelven más magnánimos y mejores líderes.

¿Fue certero el test?

Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos en tu red social favorita. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

📚 Otros están leyendo...