¡Aprende a neutralizar las energías negativas!

¡Aprende a neutralizar las energías negativas!


¿No han oído estas quejas y reclamos?: “La gente me envidia, tengo peleas con todo el mundo, están hablando mal de mí y no sé cómo defenderme, me quieren perjudicar en mi trabajo, mi pareja”, y muchos lamentos similares. La solución está al alcance de todos, pero tiene que surgir de adentro. Resulta más fácil decir: “voy a usar tal cosa para protegerme o voy a tratar de cambiar a los demás”, en vez de proponerse: “voy a tratar de cambiar yo”. 

Las energías negativas prosperan en cierto tipo de gente. Generalmente los conflictos provenientes de las llamadas “energías negativas” prosperan en quienes las dejan entrar, ya bien sea por su debilidad de carácter y pobre fuerza de voluntad o por ser ellos o ellas mismas personas negativas, tal vez sin saberlo. Por supuesto, ¡nadie es perfecto! y todos tenemos de todo en nuestro carácter, la eterna dualidad del yin y del yang..Encontramos muchas personas que no son totalmente negativas o positivas, pero otras, por el contrario son decididamente una u otra cosa pues en la vida, hay matices.
¿Eres una persona negativa?
Muchas personas son negativas y no lo saben. Entonces le echan la culpa de sus desgracias a la mala suerte, al destino, a hechizos o brujerías, a la envidia de los demás, a la sociedad y la gente. Felizmente, cuando reconocen que muchas veces el problema está en ellas mismas, ya comienzan a dar el primer paso para salir de sus depresiones, atolladeros y amarguras.

Las personas negativas se conocen porque casi siempre están de mal humor, suelen ser amargadas y agrias, todo les parece mal, no encuentran nada bien. Son incapaces de un gesto desinteresado que cause la felicidad ajena, y lo que hacen lo efectúan pensando qué provecho van a sacarle a los demás, son egoístas y manipuladores. Utilizan frecuentemente insultos y palabras agresivas y groseras cuando se refieren a otras personas, culturas, etnias, razas, por lo que suelen ser racistas, homofóbicas, llenas de prejuicios, y fanáticas religiosas.

Cómo son los amigos negativos: Suelen ser desleales y tramposos. Muchas veces se auto engañan y se creen ser “buenas personas” por el hecho de atender la familia y pretender ser buenos padres, pero como limitan sus acciones al hogar y no son capaces de extenderlas fuera del mismo crían hijos egoístas, arrogantes, desconsiderados e incapaces de sentir empatía o compasión por los demás y muy inadaptados socialmente. Son sumamente desconsiderados no les importa molestar a los demás, muchos son insensibles al dolor de los animales.

Las personas positivas atraen todo lo bueno. Las personas positivas, por el contrario, saben disfrutar de un chiste y hasta reírse de ellas mismas tomando las situaciones difíciles que surjan en su vida con sentido del humor.. Son comprensivas, consideradas, capaces de ponerse en el lugar ajeno, respetuosas de las ideas de los demás y no tratan de imponer sus puntos de vista, saben dialogar. Buscan la armonía y la concordia donde quiera que van en lugar de la discusión y el problema. Nunca buscan humillar o herir a nadie.

Las personas positivas son los mejores amigos. La energía que emanan es positiva, alegre, dinámica y cuando salen de una reunión o se van de un sitio dejan un recuerdo agradable. Al terminar su paso por la vida su memoria es recordada con nostalgia y por el amor que supieron brindar. ¡Claro que no están exentos de problemas y tensiones, por supuesto! La diferencia es la forma en que los afrontan y el resultado que obtienen. Aunque las cosas le salgan mal, saben sacarle el mejor partido a todo y salen adelante.

¿Cómo protegerse de las energías negativas? 

Vivimos en un mundo energético. Alrededor nuestro hay ondas de todo tipo. Lo anterior puede explicarnos por qué las personas que son negativas siempre están captando “señales” negativas a diferencia de los que las ignoran y no les afectan. Son como receptores de radio que siempre están mal sintonizados. Es su manera de ser, su naturaleza, la que, sin proponérselo, atraen en todo momento ese tipo de energías.

El interior de cada cual. Si el interior de una casa está muy sucio es poco probable que una persona limpia se sienta cómoda allí. Los pensamientos y las energías se pueden comparar a este tipo de “visitantes”. Cuando llega a la mente una energía negativa, cargada de odios, frustraciones y malas vibraciones y encuentra una “mente sana y limpia” posiblemente no anide en ella, se siente rechazada, pero si por el contrario el terreno es propicio, echa raíces y prospera porque le están dando entrada.

Es decir que si alguien piensa de forma negativa hacia otra persona y le está constantemente deseando daños y problemas está emitiendo esa vibración destructiva. Si esa onda, al llegar a su destinatario, encuentra una “casa limpia” -en este caso me refiero a una mente e interior limpios- lo más probable es que no entre y sea rechazada, neutralizada, si por el contrario la casa -su mente- está “sucia y cargada de cosas negativas” se sentirá muy bien allá adentro.

La influencia del Feng Shui y la armonía. El antiguo arte y conocimiento del Feng Shui. ayudan mucho a crear armonía en el hogar e influye en el estado de ánimo de quienes viven en el mismo. Un baño atiborrado de cosas, sin una plantita que lo alegre, oscuro, mal iluminado, con todo desorganizado y con olor a cigarrillos y humo de tabaco es terreno fértil para el mal humor. Todo este desorden se refleja en la mente y la vuelve muy receptiva a las energías negativas.

Lo interesante es que la simpleza es la base de la belleza, de la armonía y el bienestar. No hay que tener mucho dinero ni recursos para tener un dormitorio con la cama tendida, una cocina ordenada y un baño que esté tan limpio y agradable que sea un placer disfrutarlo. La regla de oro es el viejo refrán: mientras menos “bultos” más claridad. La negatividad florece cuando hay desorden y caos.

¡Eres lo que piensas! Los filósofos, sicólogos y científicos han descubierto una gran relación, muy estrecha, entre lo que pensamos y lo que somos, una antigua idea expresada en muchos libros de la filosofía oriental y occidental. Nuestra concepción del mundo, la idea que tenemos de la vida, y la imagen que nos hacemos de nosotros mismos va conformando y proyectando al exterior nuestra personalidad.

Un cambio de actitud puede hacer la diferencia. La persona que repite constantemente “soy desgraciado, todo me sale mal, no tengo suerte en el amor” y frases similares, le cuesta mucho trabajo salir de ese marco mental y no deja espacio para una idea positiva y creativa. Te invito a leer el tema siguiente: las afirmaciones positivas.

Al abandonar una casa ¿qué dejas de regalo? Cuando te mudas es fundamental dejarlo todo impecable, aunque no lo hayas encontrado así. Después de mover los muebles limpias bien la casa y unido con la familia tienes unos minutos de reflexión deseando que “quienes vengan a vivir en esta casa sean felices, tengan armonía, paz y prosperidad”. En la medida que deseamos la felicidad ajena, aumenta la nuestra. Nunca se debe ser mezquino a la hora de hacer feliz a alguien. Se puede quemar un incienso para crear una atmósfera grata ¡hay quienes dan un beso a las paredes en señal de amor!

Las plantas y los cristales de cuarzo. 

La disposición de plantas naturales, no artificiales, en el hogar, así como el uso de cristales de cuarzo o el cristal correspondiente a tu signo zodiacal, son elementos que ayudan a acentuar el tono positivo que debe imperar para que el clima sea armonioso. La claridad y pureza de los cristales de cuarzo le confieren propiedades similares a las del agua para “lavar” y “limpiar” energías negativas del cuerpo y del ambiente. Por supuesto, de nada vale lo externo, si no se trabaja lo interno.

La actitud mental Las personas negativas tienen una actitud mental también negativa. Siempre están sospechando de los demás, pensando que “le tienen envidia o que le quieren hacer daño”, desconfían de todos, temen dar su afecto y se pasan la vida mirando siempre el lado feo de las cosas. Eso es lo que proyectan, lo que atraen, lo que ellos o ellas mismas se buscan. ¡A nadie le agrada estar en compañía de gentes amargadas, infelices, frustradas y quejumbrosas, maldicientes y de mal humor!
El diccionario personal Ciertas palabras conllevan una energía muy negativa que al repetirse van creando un camino interior que va alejando la armonía y felicidad. Algunas de ellas son: Odiar, ¡evita siempre ese verbo! Cada vez que alguien dice “odio tal cosa” está acentuando una cualidad muy negativa.
Envidiar es otra palabra que se debe eliminar. Ambición, mejor sustituirla por aspiración. Las personas ambiciosas suelen decir “el dinero es todo”, lo cual lleva implícito que “harían todo por dinero”. Es el lema de las personas inescrupulosas, egoístas y trepadoras.

Las personas negativas se hunden cada vez más en su negatividad y egoísmo y por supuesto, atraen a su vida infelicidad y terminan solas, muy solas. Las personas positivas siempre saldrán airosas y aunque no tengan compañía jamás se sentirán solas o abandonadas. La buena noticia es que podemos bloquear esas malas energías y tener éxito en la vida cambiando drásticamente de actitud. ¡La opción de ser una u otra cosa está en nuestras manos!

Por Profesor Zellagro