COLESTEROL (Conflictos emocionales que lo pueden producir)

COLESTEROL (Conflictos emocionales que lo pueden producir)


El colesterol es un lípido (grasa) necesario para el organismo humano. De manera usual es el hígado el que se encarga de sintetizar el colesterol que el organismo necesita. El exceso de este lípido que puede deberse tanto a una alimentación desequilibrada como a una síntesis exagerada del organismo, va a la vesícula biliar, la cual lo devuelve a los intestinos para su eliminación.

Cuando esta función natural no se lleva a cabo se produce una excesiva concentración de colesterol en la sangre, el cual se va acumulando en las paredes de los vasos sanguíneos con el consiguiente riesgo de poder obstruir la arteria en la que se acumula (ateroma) y causar un accidente vascular como un infarto o una embolia.

También pueden formarse depósitos de colesterol en la piel, en los tendones, alrededor de la córnea y los párpados.

La persona que padece exceso de colesterol tiene tendencia a un autocontrol excesivo. Siente una gran desconfianza, no sabe entregarse y tampoco es capaz de abrirse y recibir. Considera la vida como una lucha constante, con muy poco tiempo para la relajación o el disfrute. Sin duda se trata de alguien que no se ha sentido amado y protegido en su infancia.

Resentir de las personas que tienen exceso de colesterol: solo puedo contar conmigo mismo para construirme, física y sobre todo moralmente.

Cuando quiero realizar un proyecto, construir o crear algo que deseo especialmente, no consigo recibir ayuda de nadie. "No recibo el apoyo de mi familia, nadie me ha ayudado a llegar donde he llegado. "Sólo puedo, por lo tanto, contar conmigo mismo para asegurar mi supervivencia y esto me afecta mucho."

"Me construyo yo solo a mí mismo". Este estado de ánimo se produce como consecuencia de haber sufrido, con anterioridad, un sentimiento de abandono.

Estas personas han de ocuparse de sí mismas en cuanto a centrarse en el propio placer de vivir y no en el de acumular logros para probar su grandeza y buscar un cierto reconocimiento ante sus padres.

Triglicéridos, resentir: "cuento con los demás para que me ayuden a sobrevivir y yo no aporto nada".