Llénese de energía positiva: la gasolina vital es el optimismo

Llénese de energía positiva: la gasolina vital es el optimismo


¿Sabía que en este mundo hay personas medicina y personas tóxicas?

Las primeras son las que van cargadas de entusiasmo por la vida y las segundas viven apocadas por la negatividad, hasta tal medida que pueden llegar a perjudicar a los que están a su alrededor.

Si no quiere ser un cenizo y prefiere repartir alegría y buenas vibraciones, además de conseguir éxito en el trabajo, en su vida personal y también en el ámbito social, no tiene más que proponérselo, porque "la vida es lo que nosotros hacemos de ella". Es la idea principal del último libro del psicólogo Bernabé Tierno, Optimismo vital Temas de

Si bien nosotros no podemos cambiar los acontecimientos que van ocurriendo a lo largo de nuestras vidas, sí podemos dominar las actitudes que tomamos ante ellos, porque, según explica el doctor, "disponemos de plenos poderes para decidir capitalizar los episodios positivos y minimizar los efectos de los negativos".

 Llénese de energía positiva: la gasolina vital es el optimismo

No somos capaces de cambiar nuestra genética, pero "no estamos predestinados a ser depresivos, asesinos o malas personas. Podemos crearnos nosotros mismos".

Seres conscientes

La teoría de Tierno se basa en que somos los únicos seres vivos conscientes de nuestra existencia. Los animales, por ejemplo, no podrán ser nunca positivos de manera voluntaria porque no disponen de optimismo global que les lleve a progresar, perfeccionarse, contrarrestar y disminuir la influencia genética. Así, el optimismo vital es nuestro talismán, la verdadera causa del progreso humano.

Conclusión: es rentable invertir en estrategias para incrementar nuestra actitud conscientemente positiva. La responsabilidad está en nuestro tejado, porque somos los arquitectos de nuestro destino ya no vale echarle la culpa a la suerte.

El buen humor alarga la vida

Este libro es un euforizante y eficaz antidepresivo de principio a fin. Ayuda a leer los acontecimientos de una manera positiva y constructiva, resistir ante los problemas, reforzar nuestra empatía -capacidad de ver al otro tal como él se ve y ponernos en su lugar- y descubre los beneficios de la risa y el humor en la salud.

Porque, según estudios recientes realizados en Estados Unidos, "el optimismo alarga la vida".Según el trabajo de investigación, realizado con 6.958 hombres y mujeres durante cuatro décadas, aquellos que fueron optimistas durante su juventud tenían menos posibilidades de morir en sus siguientes 40 años que los que habían sido pesimistas.

La doctora Berverly H. Brummet, del Centro Médico de la Universidad de Duke y una de las autoras de este estudio, dice que hay una serie de factores que pueden explicar los descubrimientos realizados, como el hecho de que los optimistas tienen muchas menos probabilidades de caer en una depresión que los pesimistas, lo que acaba habitualmente teniendo un efecto sobre la salud física. Asimismo, tienen una mayor tendencia a llevar un estilo de vida más saludable, y suelen dar más importancia a la dieta y al ejercicio.

Optimismo vital

Y si una persona es de por sí negativa, da lo mismo: se puede pasar de lo negativo a lo positivo a través del optimismo vital. Uno de los secretos para conseguirlo, según el manual de Tierno, es "no pensar en el problema y mantener positiva la mente", llevándola a soñar con las cosas buenas, mediante visualizaciones conscientes. Ante situaciones drásticas, debemos utilizar también otras técnicas importantísimas, como la relajación, el desarrollo de la voluntad, la amistad, los afectos

Y es que el afecto es una necesidad primaria del ser humano. Los abrazos y el tacto pueden llegar a convertirse en una terapia. Se dice que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos bien y doce para crecer y potenciar nuestras energías positivas. Con esta terapia una persona es capaz de recuperar la autoestima, la seguridad y la confianza en si mismo.

Llénese de energía positiva: la gasolina vital es el optimismo

Ventajas de las emociones positivas:

1. Mejoran la forma de pensar: el afecto positivo se relaciona con una organización cognitiva más flexible y compleja, así como con la capacidad para integrar diversos tipos de información.

2. Se relacionan con la salud y la longevidad: previenen las enfermedades, reducen su intensidad y duración y contribuyen a lograr mayor bienestar.

3. El optimismo actúa como imán de acontecimientos favorables: Sonría a la vida y verá lo que le devuelve



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram


Fuente: El economista América