Ley de Atracción: Deja llegar tus sueños sin tratar de forzar los cómo de su realización

Ley de Atracción: Deja llegar tus sueños sin tratar de forzar los cómo de su realización


¿Qué me ha estado molestando?


Ya sabemos que lo único que altera nuestras experiencias es resistirnos a nuestras propias energías elevadas; pero algunas veces el mantenernos en esas energías elevadas puede hacer que sucedan cosas que no siempre son agradables. Lanzarse a una frecuencia más alta es similar a dirigir una manguera hacia una vieja banqueta llena de lodo. El pesado chorro de agua arrastra el lodo, y al hacerlo quedan a la vista algunas desagradables grietas de la acera. Si no tienes cuidado al lavar la acera con la manguera, es posible que dejes al descubierto algunas grietas que habían estado ocultas.

Esas grietas son nuestra resistencia, nuestra crítica interna o nuestros prejuicios, nuestras viejas ideas de lo que es correcto e incorrecto en el ámbito social, nuestra antigua frecuencia baja, que nos dejan sin protección cuando quedan al descubierto por frecuencias más altas.

Ley de Atracción: Deja llegar tus sueños sin tratar de forzar los cómo de su realización

Cuanto más grande es nuestro deseo, mayor es la energía que estamos dirigiendo hacia él, como si fuera el poderoso chorro de agua de la manguera, que descubre un mayor número de grietas. De repente, nos sentimos inseguros, vulnerables, expuestos a los elementos sin protección, como si lo que había estado oculto hasta entonces surgiera y luchara por sobrevivir. A final de cuentas, lo que había estado oculto morirá, desaparecerá, pero no se dará por vencido fácilmente. Eso puede hacer que algunos tengamos trayectos emocionales llenos de baches.

Pero no te preocupes, hay un camino rápido para salir. En el momento, en que te des cuenta de que te estás sintiendo un poco tembloroso o desubicado, pregúntate a ti mismo: ¿Quéme ha estado molestando?,Y sigue insistiendo hasta hallar la respuesta. La encontrarás.

Mientras lo discutes contigo mismo, cualquiera que haya sido la causa descubierta para que resurgieran esos desagradables sentimientos, se mostrará a sí misma en la forma de una vieja creencia, de un viejo temor, de un antiguo "no quiero". Una vez que descubras lo que es, te tomará sólo tres minutos al día hablar contigo mismo para convencerte de cómo salir del asunto o cómo reducir el problema al mínimo (recuerda hablar con ternura), habla, habla y habla, hasta lograr que se disipe ese temor, dentro de los siguientes treinta días, junto con la resistencia inconsciente que ha estado impidiendo que se realice tu "quiero".

Pasión es creación

Pasión. Hemos hablado mucho de ella. Es una de esas palabras que suenan sensacionales, pero, ¿qué significa?, ¿cómo la obtenemos?, y ¿realmente la necesitamos?

He aquí la clave: ¡pasión es creación!

La satisfacción está muy bien, pero la pasión hace que las cosas sucedan.


La satisfacción es una válvula abierta, un agradable y seguro refugio sin enfoques negativos, un lugar de descanso.

La pasión hace que las cosas sucedan. La pasión es vida. La pasión es creación.

La pasión tiene que ver con sentir tu poder. Cuando aparecen condiciones negativas, por la razón que sea (ya que siempre surgirán porque necesitamos el contraste), en lugar de hablar sobre lo difíciles que son las cosas, ahonda un poco más y siente tu poder. No sólo estás conectado a la fuerza del bienestar: eres esa fuerza. Esa fuerza es vida, esa fuerza es pasión, y la pasión es creación.

La pasión proviene de la emoción que provoca tener algo en proceso. La satisfacción, por otra parte, es el resultado de mirar algo que ya se realizó. La satisfacción es energía positiva, cierto, pero no es un combustible y no te llevará a ninguna parte. No es la energía de la creación.

Si piensas que te falta el más sublime de los sentimientos, la pasión, analiza si todavía estás hablando de un "no quiero", o enfocándote en él. No existe algún "no quiero" en el universo que pueda evocar pasión, porque todos los "no quiero" provocan energía negativa, válvulas cerradas, gran resistencia y más "no quiero".

Así que esa es otra razón para dedicar más tiempo a tus "quiero", pues cuanto más tiempo les dediquen, más apasionado te volverás. Y la pasión es creación.

La pasión no significa gritar ¡hurras! como una porrista, o saltar muros como loco. Por supuesto, la pasión tiene diversos grados de excitación y entusiasmo, pero lo más importante es que es una fuente de conocimiento interno. Es la confianza absoluta de que la vida ya no tiene que traerte de las orejas, y de que el tigre que estás deteniendo por la cola en realidad eres tú mismo.

¿Quieres más pasión? Entonces, ¡déjate llevar por tu alegría! Huele más rosas, observa más atardeceres, encuentra más campos que puedas recorrer descalzo, visita más seguido tus restaurantes favoritos, ríe más, encuentra más lugares que explorar, más juegos de pelota que ver, más obras de teatro que disfrutar, practica más pasatiempos que te diviertan, sé más espontáneo, juega más golf, escucha más música, encuentra más lugares para divertirte, sonríe más y diviértete. Ahora estás vibrando con la válvula abierta de la pasión. Y la pasión es creación.

Déjalo llegar

¡Yaya, no vas a lograr que me enfrasque en una discusión contigo! Todo este asunto de la energía entraña un cambio total de como estamos acostumbrados a vivir y a ser, así que hay que darle tiempo. No te impacientes. Si has leído hasta aquí, hay cambios importantes que están ya en camino.

Algunas veces resultará fácil. La mayor parte del tiempo al principio no lo será, y ésa es la razón por la cual es esencial observar eso que llamamos coincidencias. Son la comprobación de que algo está realmente sucediendo, lo que te mantiene en actividad.

Principalmente, solo ilumina tu vida. Sé natural. No te dejes abrumar por el hecho de no ser perfecto. Date golpecitos en la espalda por el esfuerzo. ¡Date crédito por desear tomar el control de tu vida lo más pronto de lo que te imaginas, lo harás!

Si inviertes un poco de tiempo todos los días hablando sobre cada uno de tus "quiero", sin preocuparte de si se cumplirán o cuándo lo harán, sin tratar de forzar los cómo de su realización, y permaneces conectado con tu guía y lo obedeces sin vacilación, esos "quiero" vendrán. Debido al poder que tienes, lo harán.

No estás separado del poder del bienestar infinito. No estás separado del poder y de la fuerza de la vida creativa. No estás separado del poder universal de Todo lo que Es. Ese poder es tuyo, porque el poder eres tú y tu poder, como las leyes divinas que lo gobiernan, es absoluto.

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 98 Volumén 2