Capítulo 90: Ejercicio de Fusión parte 6/8: Cómo eliminar Pensamientos Negativos

Capítulo 90: Ejercicio de Fusión parte 6/8: Cómo eliminar Pensamientos Negativos


Paso 4.- Definición

Ahora que ya tienes una lista de las Subpersonalidades que hay en tu interior, tienes que DEFINIRLAS. Definirlas significa que tienes que crear una representación de esas Subpersonalidades, que contenga TODOS LOS SENTIDOS POSIBLES. 

Algunas Subpersonalidades son sólo imágenes, otras son voces y otras son sentimientos. En la lista de ejemplo pudiste ver varios tipos de ellas, todas muy comunes. Seguramente en tu lista encuentres que tienes cinco o seis subpersonalidades que son Muy Parecidas a las de esa lista. 

Para Definir tus Subpersonalidades. Simplemente escribe en la lista, como se llaman, el sentimiento que te producen, su voz, como te las imaginas, como huelen y que sabor tienen dentro de sus bocas. En algunos casos esto será Muy Sencillo. Pero ¿Qué ocurre si no puedes determinar (por ejemplo) como se ve una subpersonalidad? ¡Entonces simplemente te lo imaginas! 

Al imaginarte como será ese rasgo, literalmente SE LO ESTÁS OTORGANDO.

Pongamos un Ejemplo. Digamos que la Subpersonalidad Nº 4 de la lista que te puse de Ejemplo es "La sensación de Ansiedad que me entra de vez en cuanto". 

Para definirla hacemos lo siguiente: 
a) Le ponemos un Nombre: "Señor Ansiedad"
b) Nos concentramos en el Sentimiento que nos produce: "Una sensación de Ansiedad y presión"
c) Le ponemos una Imagen, un Cuerpo: Así que vamos a nuestro interior e intentamos "ver" al Señor Ansiedad.
Resulta que no lo conseguimos, así que nos preguntamos. "Si el Señor Ansiedad tuviera un cuerpo ¿Cómo sería?" Entonces nos imaginamos a nosotros mismos, muy estresados y con la ropa toda descuidada de estar atendiendo tanto trabajo.
d) Le proporcionamos un Olor: Simplemente nos preguntamos "¿Cómo olería el Señor Ansiedad?" Cómo es una persona con tanto trabajo, entonces posiblemente huela a sudor.
e) Le asociamos un Gusto: Nos preguntamos "¿Qué gusto tendría el Señor Ansiedad en la boca?" Como tiene tanto trabajo que no puede ni parar a comer, seguramente tenga la boca seca y con un sabor rancio en la boca. Ahora ya tenemos DEFINIDO al Señor Ansiedad. Así que pasamos al punto f:
f) NOS IMAGINAMOS A LA SUBPERSONALIDAD CON TODOS LOS SENTIDOS: En este caso, nos imaginamos a esa persona tan estresada, llena de trabajo, que va de un lado a otro sin hablar. Se siente con mucha Ansiedad, huele a Sudor y tiene la boca seca con un Gusto rancio. Según estamos imaginando eso, pensamos "Ese es el Señor Ansiedad, la subpersonalidad que me produce la sensación de Ansiedad que me molesta".
g) Apuntamos la descripción de esa Subpersonalidad, junto con su nombre, en la lista de Subpersonalidades.

DEFINE Todas las Subpersonalidades de tu Lista por medio de ponerles un Nombre, darles un cuerpo (imagen), ver que Sentimiento te causa, asignarles un Olor y un Sabor.
Apunta en el Papel, el nombre y la descripción de cada Subpersonalidad.
Una vez lo tengas hecho, continua con el Paso 5.

Paso 5.- NEGOCIACIAR con las Subpersonalidades, una a una.
Hasta ahora hemos estado Encontrando y Definiendo las Subpersonalidades. En este momento YA SABES QUE ES LO QUE TE HA LIMITADO HASTA AHORA. Ya sabes que es lo que causa la INFELICIDAD en tu vida. Así que es hora de ponerle remedio. Por eso, ahora vamos a Fusionar Todas esas Subpersonalidades UNA A UNA. 

Cada vez que Fusiones una, tomarás el control sobre las células cerebrales que ellas controlan. Te harás más "integro", te harás un poco más Feliz, y descubrirás que te haces un poco más "tu mismo". ¿Cómo las Fusionas? ¡Es Muy Sencillo! Simplemente:

a) Poner a una Subpersonalidad en una Mano, y a ti mismo en la otra mano.
¿Cómo se hace esto? ¡Es Muy Fácil!
Si la Subpersonalidad era originalmente Visual, imaginas que la pones en tu mano.
Si la Subpersonalidad la encontrarte originalmente en forma de Voz, entonces le pides que "salte" a tu mano. 

Si la Subpersonaliad originalmente era una Sensación. Entonces buscas esa sensación en tu cuerpo. ¿Donde sentías esa Sensación? ¿Quizás era en tu pecho? ¿O quizás era una tensión entre los omoplatos? 

Una vez encuentres sonde se originaba esa sensación, entonces te imaginas que esa subpersonalidad "vive" en esa zona de tu cuerpo. 

Por ejemplo, si originalmente esa subpersonalidad era una contractura muscular, puedes imaginarla de unos 8 centímetros de alto, agarrada con uñas y dientes a esos músculos y causando que se mantengan tensos. 

En cuanto tengas Localizada a esa Subpersonalidad en tu cuerpo. Simplemente acerca una de tus manos a esa zona de tu cuerpo, e imaginas que coges a esa Subpersonalidad con tus Manos. 

¿Recuerdas la Película original de "King Kon" en Blanco y Negro? ¿Recuerdas como King Kon sostenía en su mano a la Chica? De igual forma agarrarás tú a esa Subpersonalidad con tu mano.

Algunas veces, para poner esa Subpersonalidad, simplemente tendrás que "sentir" que pones esa sensación dentro de esa mano.

Una vez que tienes a la Subpersonalidad en una de tus manos, te pones "mentalmente" a ti mismo en la otra mano. Si eres Visual, imagínate a ti mismo en tu otra mano. Si eres Sensitivo, "siéntete" a ti mismo en esa otra mano. Y si eres Auditivo, simplemente piensa "Yo estoy en la otra mano".  Sencillo ¿Verdad?  Coloca a una Subpersonalidad en una de tus manos, y a ti en la otra mano.

b) Ahora recuerda que esa Subpersonalidad es un Grupo de Neuronas que está funcionando en forma "separada". Algunas personas, sienten "rechazo" por las Subpersonalidades o por la situación negativa que representan. 

Rechazándolas no vas a poder Fusionarlas. Si te recuerdas a ti mismo que esa Subpersonalidad no es "el suceso", sino sólo un grupo de neuronas de tu subconciente, que está funcionando de forma Separada al resto de tu mente. Entonces te será mucho más fácil Fusionarla. 

Por una parte, porque te darás cuenta de que realmente esa Subpersonalidad es una "ilusión", es decir, no es eso que te "asquea", sino una parte de ti mismo. 

Por Ejemplo B.I. tenía una Subpersonalidad que la Asqueaba, era su Tío, el Hermano de su Padre que la había Violado cuando era una adolescente. Esa Subpersonalidad causaba una gran cantidad de Asco, Miedo e Inseguridad en B.I., llevaba 30 años amargándole la vida.
Al principio B.I. "no quería" Fusionar esa Subpersonalidad, porque le daba Asco y no quería que "eso" fuera a ser parte de su mente. Sin embargo, entonces comprendió que si no la Fusionaba, se pasaría el resto de su vida sintiéndose Culpable, Inferior y "Sucia", porque esa Subpersonalidad le estaba, continuamente, comunicando esos sentimientos tan asquerosos. 

Entonces B.I. se recordó que esa Subpersonalidad, EN REALIDAD NO ERA SU TIO. Esa subpersonalidad sólo era un grupo de células del cerebro de B.I. que había adoptado la "imagen" de su Tío. 

Al darse cuenta de que, en realidad, sólo eran un grupo de células de su cabeza, entonces B.I. puedo aceptar más fácilmente a esas Células. 

Literalmente, lo que hizo fue decirle a la imagen de su Tío: "Me doy cuenta que sólo eres una Subpersonalidad, un grupo de células de mi cerebro que se generó debido a todo aquel sufrimiento. Esa parte de mi ser, se separó del resto en un intento de protegerme, pero me ha estado haciendo sufrir durante 30 años. Así que es hora de que esas células se unan al resto de mi cerebro, y así yo deje de sufrir y alcance la Felicidad ¡Porque yo también merezco ser Feliz!" 

Al recordarse B.I. que esa Subpersonalidad sólo era un grupo de células de su cerebro, pudo realizar la Fusión y gracias a ella, se liberó de aquella temible carga y alcanzó la Completa Felicidad.  Recuérdale a la Subpersonalidad que tienes en tu mano, que sólo es un grupo de células de tu cerebro.

c) Aceptar esa Subpersonalidad. Date cuenta de que el Verdadero Interés de la Subpersonalidad, es conseguir lo Mejor para ti. 

Aunque la Subpersonalidad nos pueda parecer "asquerosa", es importante comprender que en realidad nació para intentar Defender tu Subconciente e intentar hacerte Feliz.
Es cierto que los resultados de una Subpersonalidad SIEMPRE son los contrarios a los que desea conseguir. Pero aún así, tenemos que reconocerle su Buena Intención, porque sólo por medio de la Aceptación podemos conseguir la Fusión. 

Acepta a la Subpersonalidad de tu Mano que la Aceptas. 

Dile literalmente "Te agradezco lo que has hecho hasta ahora por mi. Se que tus intenciones eran buenas y que sólo quieres lo mejor para mi. Por eso te Amo y te Acepto. "
d) Comprende que si realizas la Fusión, ese Grupo de Neuronas pasará a estar bajo tu control y que gracias a eso, ambos, juntos, serás más Fuertes.  A esto se le llama "Buscar la Causa en Común".  Todas tus las Subpersonalidades quieren LO MEJOR para ti ¡Pues son una parte de ti! En cuanto les dices que Fusionados, serás Más Poderosos, más Fuertes y Mejores ¡Sentirán un Gran Deseo de Fusionarse contigo! 

¡Dile a la Subpersonalidad que tienes en tu mano, que si se Fusiona contigo, sumaras tus neuronas, dominaras más parte de tú cerebro y será más Poderoso y Fuertes!

e) Explicarse eso a la Subpersonalidad y dile que es lo mejor para ti. En cuanto lo comprenda, aceptará Fusionarse con tigo. Algunas veces la subpersonalidad te comunicará que ya acepta fusionarse con tigo por medio de un sentimiento de aceptación. En otras simplemente te dirá que si, que quiere fusionarse con tigo. En algunas ocasiones, verás como tus manos se juntan ellas solas y se produce la Fusión. 

Así que sigue "negociando" con cada Subpersonalidad hasta que acepte Fusionarse con tigo.
Sigue negociando con la Subpersonalidad que tienes en tu mano, hasta que te diga "Si, acepto Fusionarme con tigo"  En cuanto acepte Fusionarse con tigo, pasa al Paso 6

Continuará...
Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 90 Volumén 2