Capítulo 90: Ejercicio de Fusión: Cómo eliminar Pensamientos Negativos parte 3/8

Capítulo 90: Ejercicio de Fusión: Cómo eliminar Pensamientos Negativos parte 3/8


Por ejemplo en el Caso de J.Q., el Duendecillo había desarrollado una fuerte capacidad para la Estrategia. Podía ver que iban a ocurrir ciertas cosas, y tomar las medidas oportunas para que eso no ocurriera, por medio de "adelantarse" a su hermano y ser reprendido.

El en caso de L.F. el Monje le era muy útil cuando acudía a la iglesia. En ese momento sabía que decir, y como comportarse, gracias a ese Monje. 

El problema, era cuando esas Subpersonalidades se metían "en lo que no tenían que meter las narices". Por ejemplo, el Monje es muy bueno para la elevación espiritual, pero es un pésimo consejero a la hora de saber como conquistar a una mujer y transformarla en tu esposa. 

El Duendecillo era muy bueno para crear estrategias con las que conseguir que "la inteligencia" triunfara sobre la fuerza bruta del hermano mayor. Pero pésimo para saber como triunfar en el trabajo o los negocios, después de todo ¿Se imagina usted a un duende vestido con harapos dirigiendo un Negocio de cara al público? ¡La gente saldría corriendo del susto!

Así pues, llegamos a la conclusión de que si "eliminamos" a ese terrorista Interno, entonces la diferenciación desaparecerá, y podremos eliminar así ese freno que nos impide Triunfar.

¿Pero cómo eliminarlo? 

El método que, vamos a presentar consiste en ir a la causa del problema, y solucionarla. ¿Qué significa esto? Bien, resulta que la diferenciación se produce porque una parte de ti, se ha "separado" formando una subpersonalidad separada ¿Cierto? Eso causa que tengas al enemigo "Dentro de ti".  Tomando eso que se ha roto, y uniéndolo de nuevo al conjunto.  Imagínate un jarrón que se ha roto y cuyos pedazos están dispersos por el Suelo. Para arreglarlo ¡Simplemente tenemos que pegar de nuevo las piezas! ¿Verdad?  De igual forma, una mente entera vive en una FELICIDAD COMPLETA. Si una persona sufre de "infelicidad", es porque posee subpersonalidades, es decir, porque se ha "diferenciado", se ha "roto" en diversos pedacitos.  Para arreglarla sólo hay que "pegar" de nuevo los trozos de su mente.  Algunas personas dicen "¿Y en vez de pegarlo, no sería mejor borrarlo?"  No, porque sería como matar una parte de ti mismo. Además, el terrorista interno, el duendecillo, el monje, el padre, o cualquier otro, que te frena, EN REALIDAD ellos pretenden Ayudarte. Te quieren con todas sus fuerzas, y lo que desean es ayudarte evitando que vuelvas a pasar otra circunstancia igual a los que lo genero !!!!!, así que el rechazo, no logrará que desaparezcan, lo que se requiere es un proceso de amor para la sanación.

Siempre tienes que recordar que, en realidad, LAS SUBPERSONALIDADES SON SÓLO UN GRUPO DE CELULAS DE TU CEREBRO. Una vez que las "Fusionas" (las pegas) de nuevo en tu mente, tú tomas el control sobre esas Células, con lo que tus capacidades mentales aumentan. 

Date cuenta, que tus subpersonalidades tienen unas capacidades y recursos que te pueden ser muy útiles, si las usas adecuadamente. En cuanto fusiones a esa subpersonalidad, ese recurso está a tu disposición y bajo tu control. Esos recursos son herramientas, igual que lo es un cuchillo. Un cuchillo puede usarse para algo bueno, como hacer un bocadillo a tu hijo, ó para algo malo, como matar. De igual forma esos recursos que tienen esas subpersonalidades (tales como estrategia, bondad, etc.) pueden ser herramientas útiles para ti, en el presente y el futuro, porque te darán más opciones. Y eso aumentará tu capacidad de éxito. Así pues, la solución es "Fusionarlos" con tigo, para que lo que está mal, y son dos, (o tres, o cinco, o diez, dependiendo de los "traumas" que tuvieras en tu vida) se unan y pasen a ser “un sólo ser”, algo mucho más fuerte, seguro y poderoso, totalmente libre de "conflictos internos" (que se producen cuando varias subpersonalidades pelean), y totalmente capaz de llevar el control de tu propia vida.

Continuará...

Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capitulo 90 Volumén 2