Numerología de 2024: Año Universal 8 lleno de éxitos y desafíos

Numerología de 2024: Año Universal 8 lleno de éxitos y desafíos


“La aparición de un ocho suele verse como un signo de esperanza, un arco iris después de una tormenta o un día mejor por venir”

En 2024, pasaremos de un "Año 7" universal (2 + 0 + 2 + 3 = 7) a un "Año 8" (2 + 0 + 2 + 4 = 8), lo que se espera que provoque un cambio de rumbo significativo.

La numerología interpreta los temas del año basándose en la energía y el simbolismo asociados a cada número.

La aparición de un ocho suele verse como un signo de esperanza, un arco iris después de una tormenta o un día mejor por venir.

Numerología de 2024: Año Universal 8 lleno de éxitos y desafíos

Los expertos coinciden en que 2024 será un año de esperanza, crecimiento, expansión, prosperidad y éxito, a pesar de que seguirá habiendo muchos desafíos. Es hora de cambiar de perspectiva y tener fe en que el pasado puede conducirnos hacia un propósito mayor.

¿Cuál es el significado del año 2024 en numerología?

La numerología asigna a cada año un "número del año universal" único, que es un número entero de uno a nueve. Esta cifra representa la energía total que sentirá la colectividad.

Tras un tiempo de reflexión, entramos en un año próspero en 2024, que es un "año 8" universal según la numerología. Érase una vez un 'Año 7' que impulsó a la gente a replantearse su realidad.

Ahora, en este 'Año 8', la energía está animando a la gente a abandonar los convencionalismos, tomar la iniciativa y hacer realidad sus sueños.

¿Qué simboliza un "Año 8" universal en la numerología?

La numerología trata de la integración de ciclos. Todo lo que ha vivido en el 2023 dará forma a su historia el año 2024. Modifica tus objetivos y haz espacio emocional para la vida que dejas atrás.

En un año "8" es fortalecedor y liberador cuando tu duro trabajo da sus frutos. Sin embargo, deberás abandonar las lecciones reflexivas del año '7' y abrazar sin miedo los rápidos cambios del nuevo año. Puedes empezar a cambiar tu vida identificando tus áreas insatisfactorias o poco desarrolladas.

Saturno, el Dios del tiempo y del karma, rige el número 8. Saturno exige sacrificio para alcanzar los objetivos, retrasando las recompensas hasta que se aprenda una lección.

En 2024, este planeta de mano dura te recompensará por tu perseverancia, tenacidad y determinación. Saturno nos enseña liderazgo y responsabilidad. Saturno en Piscis en 2024 invita a desprenderse de metas inalcanzables para su nuevo yo.

Cómo calcular el número del año personal 2024

En numerología, los números del año universales son un método común para representar las experiencias compartidas de una sociedad a lo largo de una época específica.

Por otro lado, si lo que deseas es saber más sobre tu trayectoria específica, los expertos recomiendan encontrar tu número de año personal. El número de tu año personal es una predicción que tiene en cuenta tanto tu cumpleaños como el año en curso en numerología.

Sólo tiene que sumar el mes y el día de su cumpleaños al año que desee para averiguar en qué consiste exactamente tu número de año personal.

En numerología, el objetivo es simplificar cualquier número con más de un dígito en uno solo. Lo podrás conseguir sumando los dígitos hasta obtener un solo dígito entre 1 y 9. Si tu cumpleaños es el 22 de diciembre y el año es 2024, por ejemplo, la ecuación 2 + 2 + 1 + 2 + 2 +0+2+ 4 es igual a 15, que se simplifica en 6, porque 15 = 1 + 5 = 6.

El año personal de una persona en 2024 sería 6 si el cumpleaños es el 22 de diciembre. Si descubres tu número de año personal al principio de cada año, podrás desvelar los misterios de las estrellas.

Significado del año personal

Al igual que el cielo siempre está cambiando, también toda tu numerología personal se encuentra en un continuo estado de cambio. Para obtener una idea de lo que te reserva el año 2024, busca tu número de año personal y utilízalo como guía de los asuntos que darán forma a tu vida.

Año Personal n.º 1: Acción, independencia y confianza

Dar los primeros pasos hacia la independencia, los nuevos ciclos y los nuevos comienzos tienen lugar en este momento, que es una época de liberación. Te estás arriesgando al involucrarte en una actividad que está completamente fuera de tu zona de confort. Y aunque puedas experimentar algunos reveses por el camino, también estás desarrollando tu seguridad en tí como persona.

Año Personal n.º 2: Compasión, equilibrio y armonía

Este es un año para tomarse las cosas con calma y concentrarse en lograr una sensación de equilibrio en tu modo de vida actual. Considera la posibilidad de reevaluar el ritmo al que te mueves y determina si puedes alcanzar la armonía adoptando una rutina menos agotadora. Pon más énfasis en quererte a ti mismo y en desarrollar conexiones personales más profundas como tus principales prioridades.

Año Personal n.º 3: Creatividad, autoexpresión e imaginación

Este es un año que se asocia con los esfuerzos creativos, la autoexpresión y la transformación del alma. Tus pasiones están cobrando vida de forma novedosa que vas adquiriendo. Hay un tema para este año que también te anima a concentrar tus esfuerzos y a descubrir la forma de poner en práctica tus habilidades. Tienes la capacidad de hacer una corrección total y completa del rumbo.

Año Personal n.º 4: Lealtad, organización y fortaleza

Llegados a este punto, es el momento de esforzarse y demostrar que eres capaz de trabajar con dedicación, compromiso, resistencia y firmeza. Cuando se trata de perseguir las cosas que deseas, te esfuerzas al máximo. Sin embargo, lo más importante que debes aprender este año es a encontrar el equilibrio entre el placer y la responsabilidad para disfrutar plenamente de la vida.

Año Personal n.º 5: Optimismo, mentalidad abierta y libertad

Esto debería servirte de señal para dejar de resistirte al flujo natural del universo y, en su lugar, dejarte llevar por la corriente. Tal vez tu necesidad de libertad te lleve a tomar decisiones perjudiciales para tu propio bienestar. Debes esforzarte por sacar el máximo partido de la situación en la que te encuentras en este momento; si te tomas el tiempo de mirar, encontrarás belleza por todas partes.

Año Personal n.º 6: Apoyo, cuidado y responsabilidad

Actualmente nos encontramos en un periodo de la vida que simboliza el concepto de comunidad y conexión. En lugar de concentrarte en relaciones superficiales, estás dedicando más tiempo, atención y energía a cultivar amistades profundas y relaciones estrechas que te proporcionen la mayor sensación de plenitud emocional.

Año Personal n.º 7: Introspección, análisis y reflexión

En este momento, es recomendable que tomes algún tiempo para contemplar tus aspiraciones espirituales y establecer una conexión más personal y sincera con ellas. Como resultado de tu compromiso con el desarrollo personal, estás descubriendo un significado y un propósito más profundos en tu vida. Hay una luz guía en tu interior que puede ayudarte a iluminar el camino que debes tomar.



Año Personal n.º 8: Abundancia, éxito y liderazgo

El año que te toca vivir actualmente tiene el potencial de aportarte una gran cantidad de éxitos en tu vida. En lo que respecta a tu vida profesional, es posible que tomes una decisión importante. Tienes una necesidad interna de demostrar que eres merecedor de respeto. Puedes transformarlo todo sobre ti aprovechando tu verdadero poder y utilizándolo en tu beneficio.

Año Personal n.º 9: Soltar, desentrañar y entender

Ha llegado el momento de soltar todo lo que te impide avanzar. Los ciclos existentes están llegando a su punto final. Tiene metas elevadas sobre lo que tus capacidades pueden lograr en el futuro. Al llegar a la conclusión de un viaje que ha durado casi una década, estás poniendo todo tu empeño en que tu futuro ideal se haga realidad.

Por Sedona

✨💫 ✨💫 Que los astros te sean propicios hoy, mañana y siempre!!! Recuerda, son solo guías y no deben reemplazar tu propio juicio y experiencia. ¡Que tengas una gran año!✨💫