Hay veces que es mejor callar para que te escuchen

Hay veces que es mejor callar para que te escuchen


En el complejo laberinto de las relaciones humanas, surgen momentos de un silencio angustioso.

A veces las palabras parecen perder su fuerza y el clamor emocional se ahoga en el vacío de la falta de atención.

No es extraño que una persona se sienta agotada por la apatía y la desconsideración, sintiendo cómo se disuelve gradualmente la débil esperanza de una dinámica recíproca y amorosa.

Hay veces que es mejor callar para que te escuchen

Cuando el frío manto de la indiferencia se instala sobre los vínculos que una vez fueron cálidos, y la conversación se convierte en monólogo, se impone el dicho de que a veces el silencio grita más fuerte que cualquier palabra.

Se elige, no sin dolor, el camino de la retirada silenciosa como un grito mudo de atención, un anhelo oculto de ser verdaderamente valorado y escuchado.  Se queda sin recursos para hacer algo para salvar la relación, para ganarse a una pareja.

La esperanza de una reciprocidad feliz ya no brilla como un rayo de luz. Pero, por supuesto, en algún lugar de las profundidades de su alma arde una luz de amor. No quieres separarte, no quieres perder a nadie, es una pena de esfuerzo desperdiciado. Pero es imposible seguir igual.

En tales situaciones, una persona decide callar para ser escuchada. Desaparecer para hacerse notar y esto es lo que debes recordar, escribe la psicóloga Vera Bokareva.

1. Es hora de dejar de hacer lo que no funciona y lo que ya te ha llevado al agotamiento.

Si llevas mucho tiempo invirtiendo el 200%, pero eso no te ha llevado a la felicidad, al equilibrio, tienes que dejar de hacerlo. Es de sentido común, es ser justo, ser razonable.

La persona no aprecia ni necesita tus esfuerzos en esa cantidad. No te ha aportado felicidad ni satisfacción a tu persona. Por tanto, necesitas otra forma.

2. El desapego, la distancia son necesarias, en primer lugar, para ti.

  • Para ver este nuevo camino por ti mismo.
  • Para reevaluarlo todo desde la distancia.
Sólo puedes ver una imagen honesta y completa cuando estás a distancia de ello. Si no te ocupas de todo ahora, corres el riesgo de meterte en un agujero tan profundo, del que no podrás salir.

3. Acepta de antemano cualquier resultado.

¿Querrá una persona intentar comprenderte, escucharte, volver?

El silencio y la frialdad también son una respuesta, también son un resultado. Lo que será, será. Llevas mucho tiempo huyendo de la última fuerza, poniéndote al día. Tienes mucha entereza. Suficiente para sobrevivir al fracaso y al rechazo. ¿Qué sentido tiene seguir viendo algún sentido en el vacío?

4. Tu pareja entenderá tu mensaje y te corresponderá, se pondrá a tu altura.

No tendrás que masticar tu posición, no tendrás que volver a intentar larga y penosamente salir adelante. Hace tiempo que se conocen, muchas cosas por las dos partes y lo tienen muy claro.

Alguien que te quiere, que te considera, que te aprecia, entenderá lo que eso significa. Una persona que nunca ha estado cerca de ti ni te ha querido, ni siquiera se dará cuenta ni se alegrará de ello. Es mejor poner todo en su sitio ahora, que llenarse de esperanzas sin sentido.

Una persona amorosa te oirá y se fijará en ti, sólo es el momento de hacerte recordar a ti misma y lo que es importante para ti. La persona carente de amor confirmará tus suposiciones más desagradables con su inacción.

Palabras Finales:

Es esta declaración de silencio, un acto de autoconservación psicológica y un último recurso para despertar en la otra persona la consciencia de la pérdida inminente. En el tablero de juego de los afectos, a veces, aunque resulte paradójico, es desapareciendo como se consigue realmente ser visible.

No obstante, es vital recordar que este paso debe ser meditado con cautela, pues si bien el silencio puede abrir los ojos de quien nos ignora, también puede cerrar puertas y marcar el comienzo de un adiós definitivo.

La psicología nos enseña que la comunicación efectiva es la clave de la salud en cualquier relación, y el silencio debe ser un instrumento de último recurso, usado con la esperanza de reconstruir, nunca de destruir.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

⚠️Aviso Importante: ⚠️ Este contenido se proporciona solo con fines informativos y educativos. No debe interpretarse ni usarse como sustituto del diagnóstico, consejo o tratamiento profesional. Si tienes preocupaciones o dudas, consulta siempre a un especialista de confianza.