El paisaje del alma: Ver a través de los ojos de tu alma

El paisaje del alma: Ver a través de los ojos de tu alma


“Pon la oreja cerca de tu alma y escucha con atención”- Anne Sexton

El paisaje del alma crea un movimiento y un patrón sincrónico entre nuestro corazón y nuestra mente. a través de las visiones internas de nuestra alma.

Cuando el corazón y la imaginación unen sus fuerzas para mirar hacia atrás o hacia delante, profundizamos en nuestra conciencia de quiénes somos realmente.

Esta interiorización de lo que realmente somos es nuestra alma.

Se ha dicho que "nuestros corazones no descansarán hasta que no descansen en ti".

Este es nuestro viaje en la vida. Es nuestro viaje a casa.

Es el viaje hacia la cualidad de existencia que nos trajo a este mundo. Es el viaje de lo que nos conduce por esta vida. Y es el viaje de vuelta al punto de partida.

El paisaje del alma: Ver a través de los ojos de tu alma

Se podría decir que el bebé y el anciano son más alma que cuerpo. A medida que tú y yo desarrollamos nuestra personalidad y nuestro ego, empezamos a pensar que somos alguien.

Ram Dass llama a esto "entrenamiento de alguien". Empezamos a pensar que somos reales y actuamos según esta apariencia de ser a medida que nos vamos llegando a la edad adulta. Cuando maduramos, volvemos a lo que Ram Dass ha llamado "entrenamiento de nadie".

Existe un panorama interno, una geografía del alma; buscamos sus contornos durante toda nuestra vida. Los que tienen la suerte de encontrarlo se deslizan como el agua sobre una piedra, sobre sus contornos fluidos, y están en casa.

Algunos la encuentran en su lugar de nacimiento; otros salen de una ciudad costera, sedientos, y se refrescan en el desierto. Hay quienes nacen en un campo ondulado y sólo se sienten a gusto en la intensa y ajetreada soledad de la ciudad.

Para algunos, la búsqueda es de la huella de otro; un hijo o una madre, un abuelo o un hermano, un amante, un marido, una esposa o un enemigo.

Podemos atravesar nuestras vidas felices o infelices, exitosos o insatisfechos, amados o no, sin quedarnos nunca helados por la conmoción del reconocimiento, sin sentir nunca la agonía cuando el hierro retorcido de nuestra alma se desencaja y nos deslizamos por fin en su lugar.” - Josephine Hart

Pasamos mucho tiempo aprendiendo a desarrollar la independencia desde la infancia para volver a perderla al morir. Es el viaje de la inocencia a la gracia. La expresión humana es un viaje con muchos altibajos. Lo que nos mantiene en el camino y a menudo cuerdos en un mundo loco es el "paisaje del alma". El paisaje del alma nos da fuerza para hacer lo imposible y nos da esperanza cuando no la hay.

Aunque todas las partes del yo necesitan ser abrazadas con escrutinio y amor incondicional, hay algo dentro de nosotros que perfecciona nuestra verdadera naturaleza.

Nuestro auténtico yo, sabe que estamos creciendo a través de la vida y simplemente pasando por la vida al mismo tiempo. Este delicado equilibrio entre estas dos fuerzas de la naturaleza nos permite mantenernos en nuestro camino.

Es el camino de saber quiénes somos a través de las diversas experiencias y expresiones de nuestra vida. Así, aprendemos a confiar en nuestra alma y a encontrar dirección en ella cuando la dirección en la vida no está presente.

“Vuestra alma es un exquisito paisaje,

Que encantan máscaras y bergamascos,

Tocando el laúd y danzando y casi

Tristes bajo sus fantásticos disfraces.

Siempre cantando en el tono menor,

El amor triunfal y la vida oportuna

Parecen no creer en su felicidad

Y sus canciones se unen al claro de la luna.

Al tranquilo claro de luna, triste y bello,

Que hacen sonar los pájaros en los árboles,

Y sollozar extáticos a los surtidores,

Surtidores esbeltos entre los blancos mármoles.”

Paul Verlaine (Francia, 1844 – 1896)

Por Alma Consciente



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram


Imagen generada por el modelo DALL·E de OpenAI para Díapordiamesupero

Transforma tu vida

Recibe inspiración y estrategias de superación personal directo en tu correo.
Solo tu email, pura motivación. ¡Únete ya!

Utilizamos Elastic Email como nuestro servicio de automatización de marketing. Al enviar este formulario, acepta que la información que proporciona se transferirá a Elastic Email para su procesamiento de acuerdo con sus Términos de uso y Política de privacidad.