5 señales para un cambio de vida

5 señales para un cambio de vida

Llega un momento en la vida de todos en el que nos sentimos estancados o perdidos.

Hay momentos en los que sentimos que no estamos viviendo como deberíamos. Es normal.

La mayoría de la gente experimentará esos períodos durante un breve periodo de tiempo.

Son momentos naturales, de reevaluación y examen de conciencia, y la mayoría de la gente pasa por ellos.

Pero algunas personas se quedan atascadas en esos tiempos.

En lugar de autointrospección, refuerzan los muros de su zona de confort, en lugar de abrazar lo desconocido, se esconden de ello.

Aquí es donde realmente se atascan.

5 señales para un cambio de vida


Las cosas a su alrededor empiezan a cambiar mientras ellos se aferran a su zona de seguridad, la vida fluye libremente y ellos van contracorriente.

Como la marea es más fuerte, estas personas empezarán a comprender a través de señales que aquello a lo que se aferran es en realidad lo que les mantiene atascados, y estas señales pueden ser difíciles. Sin embargo, estas es la intención de abrir los ojos y hacerle saber que es hora de despegar y hacer un cambio radical en su vida.

5 señales que indican que debes dar un giro en tu vida:

1. Cada vez tienes más miedo:

El miedo es un programa psicológico beneficioso que nos protege de posibles peligros. Pero cuando el miedo crece, la alerta de tu mente disminuye. Aunque el miedo es un programa protector, está pensado para ser un consejero, no para tomar decisiones.

Eres tú quien tiene que tomar las decisiones porque sabes que hay muchos otros programas además del miedo, como la alegría. Pero cuando empezamos a resistirnos a lo desconocido, dejamos que el miedo tome la mayoría de nuestras decisiones, de modo que crece.

Así que, cuando empiezas a tener más y más miedo, es una señal de que tienes que enfrentarte a algunos de tus temores, dar un paso hacia lo desconocido y hacer un cambio.

2. Tu esfuerzo no da sus frutos:

La mayoría de la gente no creerá esta señal. Seguirán trabajando duro, e incluso más duro, aunque no obtengan resultados reales. Esto se debe a que la gente, por la razón que sea, cree que el trabajo arduo equivale a más resultados.

Sin embargo, la vida intentará abrirles los ojos con la falta de resultados. El trabajo intenso no tiene por qué dar resultados. El trabajo inteligente es el que consigue resultados. Pero la mayoría de la gente cree que su trabajo duro dará sus frutos de alguna manera. Es algo egoísta si lo piensas.

Nuestra psique quiere que veamos esto, así que nos mantiene estancados. Pero somos testarudos y nos empujamos cada vez más en una dirección que quizá ni siquiera queramos tomar. Así que, cuando estés trabajando intensamente y no haya progreso, baja el ritmo, reevalúa, ve el trabajo innecesario que estás haciendo y piensa en cómo puedes hacerlo de forma más inteligente.

3. Sientes que pierdes el tiempo:

Cada uno de nosotros vive su propia rutina vital. Algunos han establecido hábitos más saludables y otros menos. Pero cada uno tiene su propia rutina.

Cuando esta rutina, por muy llena de hábitos saludables que esté, empieza a parecerte agotadora, significa que estás descuidando el elemento más importante, tu felicidad. La salud y el éxito son realmente importantes, pero si tu estilo de vida se convierte en una pérdida de tiempo, ¿qué sentido tiene? Piénsalo bien.

La verdadera clave no es crear el estilo de vida perfecto, sino tener un estilo de vida que sea perfecto para ti, y eso empieza por tu enfoque, lo que te gusta hacer y lo que te hace feliz.

Así que cuando todo empiece a parecerte una pérdida de tiempo, cambia tu estilo de vida, llega a tu centro y desarrolla un modo de vida a partir de ahí.

4. No ves la luz positiva en tu vida:

Como humanos, nos gusta separar las diferentes áreas de nuestra vida en categorías. Relaciones, trabajo, familia, diversión, salud, ocio, tenemos muchas categorías diferentes. En todas ellas medimos lo bueno y lo malo. Y siempre hay dos caras en cada área.

Sin embargo, algunas personas empiezan a ver menos cosas buenas en todas ellas. Estas personas no pueden encontrar ninguna luz positiva en su vida en ninguna área, y es una fuerte señal de que han ignorado sus corazones durante demasiado tiempo.

La realidad es que todas estas áreas separadas provienen de un centro, tú. Y cuando este centro se resiste al cambio y no hace lo que le gusta, afecta a estas áreas. Así que cuando no puedes ver una luz positiva en ninguna área de tu vida, es hora de olvidarte de todo y hacer la única cosa que siempre quisiste hacer pero te daba demasiado miedo.

5. Sientes que todo el mundo está en tu contra:

Para la mayoría de las personas, parecerá que el mundo está en su contra. Pensarán que la gente o el cosmos están en su contra y que estas señales se están burlando de su miseria.

Lo que no entienden es que tal vez el cosmos realmente quiere que abran los ojos, que estas señales les muestren lo mucho que son amados. De hecho, su propia psique está tratando de captar su atención, y eso es una señal de cuántas cosas están tratando de trabajar a tu favor.

El único que se interpone en tu camino eres tú. Así que cuando sientas que todo está en tu contra, piensa en cómo estas cosas pueden trabajar a tu favor, por qué querrían tu atención, y qué es lo que no ves.

Conclusión

Todos los cambios son difíciles y no deben tomarse a la ligera, pero tenemos que empezar a ver el cambio como algo positivo y no (como solemos hacer al principio) como algo negativo. Cambiar de vida puede ser duro, pero merece la pena.

Una vez que hayas decidido hacer el cambio, al principio no será fácil. A lo largo de los años me he dado cuenta de que, más que nada, el CAMBIO consiste en aceptar tus retos y creer que PUEDES.

Siempre recuerdo las palabras de Edgar Allan Poe: "Si nunca hubieras sufrido, nunca habrías sido bendecido".

Acepta tus retos. Son los que te empujarán al siguiente nivel de tu vida.  Recuerda: sean cuales sean los retos a los que te enfrentas ahora mismo, si estás preparado para un cambio que mejore las circunstancias de tu vida, PUEDES hacerlo y LO HARÁS. Está en tus manos.

Sandra V.



👍  COMPARTE lo positivo {+} en tu red social favorita 💡 ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest! Aprende a expandir tu consciencia y observar los cambios positivos en tu vida! Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leernos.


Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones...

Siguenos en Telegram

⚠️ Aviso Importante: ⚠️ Este contenido se proporciona solo con fines informativos y educativos. No debe interpretarse ni usarse como sustituto del diagnóstico, consejo o tratamiento profesional. Si tienes preocupaciones o dudas, consulta siempre a un especialista de confianza.