Test de Sabores: ¿Qué Revela Sobre Tu Personalidad?

Test de Sabores: ¿Qué Revela Sobre Tu Personalidad?


¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de gusto tienes?

¿Eres más de sabores dulces, salados, amargos o citricos?

Las papilas gustativas en nuestra lengua nos permiten experimentar y diferenciar estos sabores.

Estas preferencias desempeñan un papel importante en nuestras actividades cotidianas.

En este divertido test, te invitamos a descubrirlo.

Test de sabores: ¿Qué revela sobre tu personalidad?

Solo tienes que responder: ¿cuáles son tus gustos favoritos?

Al final, te revelaremos qué rasgos ocultos de tu personalidad reflejan.

No hay respuestas correctas ni incorrectas, simplemente sé honesto y disfruta. ¡Empecemos!

Gusto por el Dulce

Este es el tipo más común de antojo de comida y ha desconcertado a científicos y nutricionistas durante décadas. El consumo excesivo de azúcar conduce al desarrollo de muchas enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y ataques cardíacos. Aun así, el azúcar es increíblemente adictivo, por lo que la gente no puede resistirse a ellos. Pero resulta que eso no es todo. Las personas dulceras tienen rasgos de personalidad ocultos que dificultan renunciar al azúcar.

Las investigaciones muestran que quienes gustan los dulces tienen personalidades más amables. Son educados, amigables y empáticos. También son muy sociables y leales. Los amantes de los dulces tienen más probabilidades que otros de asistir a eventos de caridad, ser voluntarios y realizar otros actos desinteresados.

Gusto por lo ácido

Aunque el deseo por el sabor amargo es menos común, algunas personas prefieren este sabor.

¿Qué significa esta preferencia? Los amantes del limón y otros alimentos cítricos son exigentes y no fáciles de satisfacer. En algunos casos, pueden ser demasiado críticos y duros. También tienden a preocuparse mucho y a pensar demasiado. Algunos estudios también han relacionado estas preferencias con comportamientos de riego antisociales.

Test de sabores: ¿Qué revela sobre tu personalidad?

Gusto por lo salado

El antojo de sal ocupa el segundo lugar después del ansia de azúcar en términos de prevalencia.

Un amante de la comida salada está siempre en movimiento y rara vez se duerme en los laureles.

Tienes aspiraciones y quieres emoción en la vida. También se enojan fácilmente incluso por cosas pequeñas como las tareas del hogar o los atascos de tráfico. Pero a diferencia de los amantes de lo dulce y lo amargo, cuyo temperamento está directamente relacionado con el gusto, este no es el caso de los amantes de lo salado.

No se ofenden fácilmente y mantienen la calma la mayor parte del tiempo.

La mayoría de los amantes de la sal también son conocedores del buen sabor. Tienen una gran cantidad de papilas gustativas y, por lo tanto, tienen un excelente sentido del aroma.

Gusto por lo amargo

El sabor amargo es probablemente lo más desagradable y a pocas personas les gusta. Pero hay algunas personas que no pueden empezar el día sin beber un café negro fuerte (amargo, por supuesto), y a otras simplemente les encanta la toronja.

Según algunos estudios, la preferencia por los sabores amargos está asociada con la psicopatía.

Si realmente te gustan las comidas amargas, es más probable que exhibas un comportamiento narcisista, sádico y antisocial.

Pero no todo es tan oscuro y malo. Estas personas también son abiertas y nunca ocultan sus opiniones.

También se ha demostrado que comer alimentos amargos potencia la emotividad y la susceptibilidad hacia los demás: algo bueno, por un momento.

Gusto por el picante

El picante no es un sabor, pero es una preferencia de sabor común, por lo que vale la pena mencionarlo. De hecho, nuestra lengua no detecta sabores picantes. La sensación de ardor que sentimos es en realidad la acción de los receptores del dolor.

Los entusiastas del picante tienden a ser aventureros y correr riesgos. Si el juego, el salto en puenting y la búsqueda de nuevas experiencias te inquietan, probablemente prefiera la comida picante.

Gusto por el Umamí

Umami es un misterioso quinto sabor que se ha descubierto recientemente. En pocas palabras, sabe a carne. Sus amantes prefieren los alimentos ricos en proteínas: carne, pescado, tomates, champiñones, salsa de soja.

Hay poca investigación sobre cómo se relacionan la personalidad y la inteligencia de una persona, sin embargo, se dice que las personas a las que les gusta el umami buscan experiencias llenas de emociones.

Conclusión:

Los gustos y preferencias alimentarias pueden revelar facetas interesantes y a veces sorprendentes de nuestra personalidad. Pero, como cualquier test, es importante recordar que los resultados son generales y no definen quiénes somos en esencia.

Nuestro paladar puede decirnos algo sobre nuestra personalidad, pero la complejidad del ser humano va mucho más allá.

¡Disfruta de tus sabores favoritos y de la maravillosa diversidad que nos hace únicos!

Tenga en cuenta que esta prueba no debe tomarse al pie de la letra. El hecho de que te guste el café negro sin azúcar no significa que haya rasgos negativos en tu personalidad.

Por el equipo Paramujeres/Diapordiamesupero

Deja tu opinión en los comentarios y compártela con tus amigos en tus redes sociales favoritas. ¡Asegúrate de guardarlo en tu tablero de Pinterest!

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas publicaciones al instante haciendo click aquí 👉Paramujeres